Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Miau
por painkiller- 9 respuestas
- 315 visitas
Antes de nada saludos a todos ya que soy nueva en el foro. Esta es mi primera aportación. LLevo con la cámara unos meses pero no me he atrevido a subir nada todavía. Necesito criticas para ir aprendiendo de los fallos. Ya me contareis. KIKUN por lurmetal, en Flickr F5,6 1/60 S ISO 400 52 MM
Última respuesta por painkiller, -
Aquí va la primera foto de una serie de Zumaia, un contraluz. A ver que os parece. Zumaia por dnmiguel, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Tonipb, -
Hola. Os mando una foto que no es gran cosa, pero de las que te quedas pensando, hay una foto bonita por ahí escondida ¿Qué podría haber hecho mejor ? Así que no os corteis... 1,2,3 responda otra vez: la antena, la otra antena... Vale eso ya lo veo. Pero ¿Qué más? Saludos Tejados por Pedro JMV, en Flickr 185mm F5.6 T 1/500 ISO200 Creo que con polarizador Un poco procesada para quitar contraste en la zona inferior.
Última respuesta por PEDRO J, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 359 visitas
Una fotillo exa en el velario de la aldea del rocio,a ver que tal esta. gracias. f/5 ,1/60s, manual,-0,7EV, matricial,ISO 100.
Última respuesta por zamobau, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 468 visitas
Lo mismo de siempre, comentarme que estoy muy pez. Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Velocidad ISO 100 Saludos.
Jenny
por Rafael Moyano- 11 respuestas
- 796 visitas
Hola a todos, os dejo este retratillo en b/n a ver que os parece. Dj Luxury por Rafael Moyano, en Flickr Iso 200 50mm a F6.3 1/160 Saludos
Última respuesta por gelucho, -
- 7 respuestas
- 506 visitas
Os dejo unas fotos que hice en el bautizo de mi familia, espero criticas a ver si os gustan, si no os gustan y en que se puede mejorar. DSC_0403 por JCTS84, en Flickr DSC_0404 por JCTS84, en Flickr DSC_0375 por JCTS84, en Flickr DSC_0318 por JCTS84, en Flickr DSC_0374 por JCTS84, en Flickr
Última respuesta por jacobecho, -
- 5 respuestas
- 488 visitas
menos mal que está dentro de un terrario, no me gustaría encontrarme un bicho asi en mi casa SRPIENTE por J.Moreno5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
- 14 respuestas
- 711 visitas
Hola. Esta es una foto que hice hace un año, pero me puse ayer a pasarla a B&N. La foto no es gran cosa, pero he intentado darle un aire retro con el procesado. No tengo claro si el ángulo que tomé es el bueno, quería alinear las palancas de arriba, pero da una sensación de perspectiva rara. A ver como la veis. Saludos. Cambio-agujas-B&N por Pedro JMV, en Flickr F 4.5 T 1/6 ISO 800
D700, l.f.50mm., v.o.1/5000, f/1.4, ISO 200 Cabalgata de Feria 2011
Última respuesta por milucho, -
Saludos de nuevo. Espero vuestras críticas ( ya se que tendria que procesar bien ese cielo pero no me sale , estoy en ello) Saludos Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 200
- 6 respuestas
- 322 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 FLOR 1 por J.Moreno5, en Flickr Espero que os guste
Última respuesta por Juan Moreno, -
Saludos de nuevo, Ya se que el procesado no está bien y que seguro que se pueden mejorar muchísimas cosas, así que espero vuestros consejos. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Saludos.
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos!!! Tengo algunas dudas por resolver, vaya que no tengo mucha idea... Dispongo de una d90 y suelo salir a hacer fotos en el bosque, pero muchas veces a una no le sale lo que espera, a no ser que lo retoque luego ... Nose si es que me hace falta algun filtro para que los colores sean mejores y cuales me recomendariais, y a veces me gustaria aproximarme mas al detalle de una flor, etc..y me quedo corta. Que me aconsejan???Suelo salir con el sigma 50-150, 2.8 o un 50, y estoy esperando para un 17-50. Tengo el 8mm de samyang pero me deforma a veces mucho el paisaje.. Muchas gracias por todo!
Última respuesta por NinjaTerry, -
- 10 respuestas
- 536 visitas
DSC_1644 por dnmiguel, en Flickr Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/14.0 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Velocidad ISO 20
Última respuesta por dnmiguel, -
- 18 respuestas
- 878 visitas
port silla por AJD3000, en Flickr Exif: Distancia 17mm 1/250 f/5 Iso 100 Espero que guste!
Última respuesta por KINKAYAS, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Una iluminación medio controlada, un procesado arriesgado y para algunos quizás exagerado pero para conseguir lo que quería desde el mismo instante que apreté el botón. Un buen rato y con mucho cuidado procesando para dejarla a mi gusto....como no, se admiten críticas y opiniones para mejorar. 1/13 f/4 18mm ISO 200 chaotic por chiripun69, en Flickr Saludos
Última respuesta por miguel-valencia, -
- 7 respuestas
- 346 visitas
*Siempre me dan la misma sensación al verlos. En esas mochilas no cabe el mañana. No hay espacio para plantear una diatriba mental sobre el futuro. Las acciones no tienen un proyecto. Tienen un ahora. El minutero de la vida se afianzo en el puro presente. Las preocupaciones son distintas. Menos pesadas, menos afligidas. “..La vida no me llevo a esto..” “.. Yo elegí esto..” Hay veces en la vida en las que yo necesitaria.. Llevar mi mochila a la espalda. Exif: Diafragma f/4.0 Velocidad 1/320. ISO 100. Exif: Diafragma f/4.0 Velocidad 1/1000. ISO 100. Tiene trampa, el fondo esta desenfocado con PS. Aquí si es f…
Última respuesta por Martincho, -
La primera en la frente, ahora creo que si. Nikon D700 l.f.300mm, v.o. 1/160, f/6.3 ISO 800 Exp.manual
Lago oxidado
por KINKAYAS- 15 respuestas
- 703 visitas
Hola a todos, después de un tiempo sin subir nada, hoy he ido a dar una vuelta a las minas de Mazarron en Murcia. La zona aunque muy abandonada tiene su encanto y sobre todo color, mucho color. Este lago es una de las zonas bajas donde se reúnen las rieras que arrastran mucho mineral, por eso esta rojo, parece sangre... 18mm Iso 100 f. 11 1/125 Pongo localizacion por si alguien le interesa, no es fácil de llegar. 37.60006667,-1.33066833 http://maps.google.c...0.001&t=k&hl=es
Os dejo esta foto sacada en un rallye, fotografiaba una moto cuando se cruzo
Última respuesta por deivids, -
- 3 respuestas
- 355 visitas
hola que tal consulta porque dicen que es mejor usar trípode para este tipo de fotos y porque??
Última respuesta por fjsmalaga, -
delfines
por nikon500399- 9 respuestas
- 1k visitas
Nikon D3000 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G F/5,6 1/800s ISO 200
Última respuesta por nikon500399, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 481 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 2.5 Aperture f/25.0 Lente 22 mm Lente 22.4 mm Velocidad ISO 100 Espero que os guste admito toda clase de criticas, lo que quiero es aprender gracias CHORRO6 por J.Moreno5, en Flickr
Despidiendose
por Tonipb- 6 respuestas
- 418 visitas
Hola a todos, Aquí os dejo una fotillo con el fin de leer vuestras críticas que tanto me ayudan siempre. Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 38 mm Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 105 mm
Última respuesta por Tonipb,