Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 376 visitas
Fotografiando gotas de leche (para cambiar del agua), conseguí captar este efecto... espero que os guste Huevo de leche por omalovic, en Flickr xposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Omalovic, -
- 4 respuestas
- 827 visitas
hola no encuentro y no se como cerrar un tema, alguien me puede decir como se hace?.GRACIASSS.
Última respuesta por pepesala, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 477 visitas
buenas gente, mis primeras imágenes en este foro... espero que critiquen que es lo que mas ayuda 1 2 3 4 5 Claramente algunas están editadas y otras no... ya me pondré a arreglarlas cuando tenga iniciativa XD comentar comentar =)
Última respuesta por gelucho, -
Aquí os dejo la segunda foto de este bonito lugar, espero que os guste. Zumaia por dnmiguel, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Saludos.
Última respuesta por gelucho, -
- 4 respuestas
- 536 visitas
Hola a todos. Mi duda es saber como enfocar correctamente por ejemplo un paisaje de campo,urbano etc. y que salga todo enfocado. Ya se que lo ideal sería utilizar la distancia hiperfocal, pero corregirma si me confundo, creo que a veces puede resultar liosa. Otra duda es como enfocar tambien por ejemplo unos corredores , motos ,o sea deportes. Mi camara es una Nikon D 3100. Tengo duda en enfocar con AF de punto único , Af dinamico o Af automatico Gracias a todos y sobre todo a este foro que nos permite hacer esta clase de consultas a los que como yo poco o nada sabemos de fotografia.
Última respuesta por zifoto, -
- 5 respuestas
- 581 visitas
Hola Nikonistas, tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver, porfa. Hace tres semanas que tengo una d5100 y todavía estoy probando y requeteprobando, pero mi duda es que el supuesto VR (reducción de vibración) parece que no cumple su función. Me explico: lo pongo en velocidad baja (1/25) y pruebo hacer una foto con el VR y sin el VR. Debido a mi pulso las dos me salen borrosas. ¿Es normal que con el VR conectado me salga también borrosa o al tenerlo enchufado no debiera pasar eso? O sea, ¿no debiera salir enfocada aunque este en velocidad baja y mi pulso sea malo? ¿no es esa la función del VR? Gracias por adelantado a quien me pueda ayudar con la duda. Saludo…
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 547 visitas
Tengo una D- 3100 y de otra cámara analógica F 65 tengo dos objetivos FX pero no me enfocan automáticamente, ¿hay algo que se pueda hacer?, que no sea cambiar de cámara y de objetivos, gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 776 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo una panorámica de mi ciudad, en pleno amanecer, cuando la ciudad despierta, a ver que os parece. Amanece en Logroño por mogulls, en Flickr Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/4.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Está hecha a pulso por que no me subí el trípode, por eso le tuve que subir mucho el ISO.
Última respuesta por mogulls, -
Salamandra
por Rubenastu- 13 respuestas
- 988 visitas
Aqui os dejo esta foto un poco peculiar, y es que ayer paseando por cimadevilla en gijon a las 2 de la mañana me encontre con mas de 100 salamandras. Salamandra. por Lobastur, en Flickr D3100 Tripode tamron 70-300 10s f11 300mm ISO 100 y 2 flasazos con una camara compacta. Distancia minima de enfoque, las imperfeciones verdes y algunas otras son de una farola que tenia justo arriba. Hay que reconocer que los bichos estos se estan inmoviles casi del todo... 1 Saludo
Última respuesta por Rubenastu, -
- 8 respuestas
- 404 visitas
DSC_0010_01 por josecarmona, en Flickr Hola nikonistas dejo esta foto para ver que os parece,espero comentarios que soy nuevo y tengo que aprender je je.un saludo.NIKON D3100, VR18-55mm,35mm,F/5, 1/40sg, ISO100.
Última respuesta por asturianin77, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 472 visitas
Estaba haciendo pruebas con gotas de agua... cuando me fije en las salpicaduras sobre el papel que se habían creado... aqui os lo dejo a ver que os parece :) Concentracion por omalovic, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
- 9 respuestas
- 516 visitas
Os adjunto una foto que hice hace unos días. A ver que os parece. Cualquier comentario será bienvenido. _DSC3929-red por Antonio_MG, en Flickr D7000 18-105VR a 35mm s=1/125 f=10 ISO 100 Un saludo.
Última respuesta por AntonioM, -
- 8 respuestas
- 518 visitas
Hola a todos; Estoy trabajando en los procesados con esta foto, y quería pediros consejo para ver cuál de las versiones os gusta más. La temática de la foto es el invierno, frio y días desapacibles que invitan a la lectura, pero no por ello necesariamente al recogimiento. Dar un paseo por Madrid en invierno puede ser algo especial como este rinconcito de la librería del pasadizo de San Ginés, y lo que pretendo mostrar son estas dos opciones tan opuestas que nos dá el invierno. Un saludo y gracias. Lectura y ¿recogimiento? por i_pastor4, en Flickr Invierno; tiempo de lectura y ¿recogimiento? por i_pastor4, en Flickr Invierno; tiempo de lectur…
Última respuesta por dnmiguel, -
- 6 respuestas
- 501 visitas
Pues eso aburrido por casa hoy lei un post sobre objetivos invertidos ,apaños caseros para macro y demas.Buscando,buscando encontre un viejo 28-80 de mi vieja analogica y me puse a trastear.Dificil es pillarle el punto pero con un par de cosillas mas que tengo en mente con el espero mejores resultados,a ver que os parece. _DSC2556 por Joselex, en Flickr Esto es un boli que tiene un plumero al final,seguro que habeis visto alguno. _DSC2509 por Joselex, en Flickr Esto es el logo de unas tijeras de electricista. _DSC2517 por Joselex, en Flickr Y esto ya sabeis lo que es,salu2. Cuando me pase por el Leroy y me pille un par de cosillas probar…
Última respuesta por joselex, -
Dos Fotos.
por Martincho- 3 respuestas
- 406 visitas
Dos fotos. Que no me dicen gran cosa.. mas bien nada. Pero estoy malo. Con la mente hasta aturdida! Aburrido. Mirando archivo. Y cayendo en el error de subir cosas que no subiria. Pero bueno, es el "mono" de subir, puedo pecar tambien de ello. Al menos que sean del agrado. Son dos fotos. Una de un pasaje y otra de la carretera. Ambas camino a Teror. Saludos. Exif: Diafragma f/3.5 Velocidad 1/80. ISO 100. Exif: Diafragma f/3.2 Velocidad 1/320. ISO 64.
Última respuesta por Martincho, -
- 10 respuestas
- 542 visitas
Subo esta toma realizada hace unos meses, es la primera que presento en el foro para que me digáis que tal la veis. Sin lagrimas. por Ruben Piza, en Flickr Un saludo desde Valencia.
Última respuesta por Rubenastu, -
- 8 respuestas
- 436 visitas
atardecer 2 por nikoncomodoro, en Flickr D3100 ISO 100 1/50s F/9 32mm Vr- 18-55
Última respuesta por MartinM, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 464 visitas
Una de tantas calas que existen por esta costa ............... y sin nadie en la playa, encima no tiene ruido, para que pedir más. Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joselex, -
Saludos......... Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 28 mm Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 28 mm
Última respuesta por Tonipb, -
- 3 respuestas
- 464 visitas
Hola, aquí os dejo una fotillo, forma parte de un proyecto personal de carácter totalmente altruista, vaya que como antiguo jugador de waterpolo hicimos un calendario para recaudar fondos para el Club Waterpolo de Figueres. Quisimos buscar ideas fuera del erotismo, utilizar los deportistas y mezclarlos con sitios emblemáticos de mi ciudad... y a algunas darles muuuuuucho de PS. Ya me diréis que os parece!!! Un saludo!!! Iso 200 17mm 0.3 (tripode) F9 Decembre 2012 por Rafael Moyano, en Flickr Edito!! he visto que el título corresponde a otra foto, así que os dejo las dos. Març 2012 por Rafael Moyano, en Flickr iso200 0.8s F…
Última respuesta por Tonipb, -
Dx versus FX
por mikell55- 1 respuesta
- 278 visitas
Saludo a todos los usuarios de Nikon y me presento como recién llegado a este foro. Como usuario de cámaras analógicas Nikon por muchos años y subiendo progresivamente en los sistemas digitales, y ante la próxima adquisición de una cámara en serio quisiera saber que diferencias ofrece el sistema FX respecto del DX. Si alguien puede aclararme este tema le estaré muy agrdecido..
Última respuesta por Martincho, -
¿¿¿ Es inmoral ? 1 2
por Enval- 3 followers
- 32 respuestas
- 2,1k visitas
Esto es inmoral, esto sí es porquería y la vemos diariamente, yo la denuncio, aunque en ocasiones me de verguenza fotografiar sin el consentimiento. Rogaría que no se cambie de foro y por favor que sirva como apoyo a los últimos acontecimientos., esto sí es ofensivo y lo aceptamos, la pongo aquí porque no quiero subirla a social, sncillamente , no quiero, Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 65 mm Lente 65.4 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 402 visitas
Aqui os dejo estas dos gotas de agua gemelas... a ver que os parecen Gemelas por omalovic, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 8 respuestas
- 343 visitas
Una fotillo que estaba haciendo al anochecer y paso esa gaviota,creo que queda bien,pero seguro que se podia mejorar estaba empesando cn las primeras fotos de la camara, me gustarian comentarios gracias amigos nikonistas. f/20,1/200s,55mm,matricial,100 ISO
Última respuesta por zamobau, -
Nikon D700, l.f.85mm.,v.o.1/8000, f/1.4, ISO 200 Tendré más suerte en la subida?
Última respuesta por joselex,