Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 241 visitas
DSC_0025 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros aqui os dejo esta foto haver que os parece,opinar por favor que asi se en que puedo mejorar,gracias,un saludo.NIKON D3100, VR18-55, 18mm, F/10, 1/30sg,ISO100.
Última respuesta por josecarmona, -
- 2 respuestas
- 291 visitas
Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/22.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0133 por Aitor1969, en Flickr
Última respuesta por Pentxa, -
- 5 respuestas
- 7,5k visitas
pues eso, qvi fotos pro aí y no se como se hacen.. saludos
Última respuesta por guigar, -
- 6 respuestas
- 396 visitas
focal 55mm abertura f8 exposicion 15 segundos iso 200
Última respuesta por Omalovic, -
- 8 respuestas
- 509 visitas
Siempre me dan la misma sensación al verlos. En esas mochilas no cabe el mañana. No hay espacio para plantear una diatriba mental sobre el futuro. Las acciones no tienen un proyecto. Tienen un ahora. El minutero de la vida se afianzo en el puro presente. Las preocupaciones son distintas. Menos pesadas, menos afligidas. “..La vida no me llevo a esto..” “.. Yo elegí esto..” Hay veces en la vida en las que yo necesitaria.. Llevar mi mochila a la espalda. *(Foto 1 de 3) Exif: Diafragma f/4.0 Velocidad 1/800. ISO 100. Siento lo de no desenfocar el fondo. Pero ya lo comente varias veces, es muy complicado en mi camara. Y e…
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 754 visitas
Bueno pues aqui teneis un par de afotos sacadas de la quedada del 13/1 en patones,espero que os guste!! 2min iso 100 f/4 191seg iso 200 f/5 210seg iso 200 f/6,3 Un saludoooo!!!!
Última respuesta por Roverthor, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 335 visitas
Hola chicos, perdonad si soy cansino, pero os pongo otra foto, tomada en Agosto de 2008. Camara: D80 Objetivo: Sigma 10-20mm 1:4-5.6 DC HSM Focal: 14mm Apertura: F14 ISO: 100 Exposición: 1/400 saludos
Última respuesta por inkietz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 467 visitas
Buenas de nuevo, esta foto fue tomada en diciembre de 2007, con una Sony Alfa100, a pulso, sin trípode. La composición me gusta mucho, y gracias al compañero Martincho, que me ha inspirado en el procesado B&W, espero acercarme un poco al resultado agradable. Camara: Sony Alfa100 Objetivo: 18-200mm Sony f/3.5 - 6.3 ISO: 400 F5,6 Esxp. 1/10 espero os guste!
Maria
por Rafael Moyano- 1 follower
- 7 respuestas
- 690 visitas
Hola a todos!! Os dejo esta... a ver que os parece. Maria por Rafael Moyano, en Flickr D3oo 1/160 F5.6 Iso 200 2 ventanas de luz rebotadas en el techo Un saludo
Última respuesta por cheff, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 793 visitas
Hola, llevo poco tiempo por aqui, y despues de unos meses con mi D-3100, por fin, me decido a colgar una de mis fotos. Los datos son: 38 mm. - exp. 1/30 seg. - iso 1600 - sin flash por supuesto Otra Serpiente por marmetoni, en Flickr Espero que os guste y se agradece todo tipo de comentarios.
Última respuesta por vanesuco, -
- 7 respuestas
- 885 visitas
Pues eso, los ultimos rayos de sol sobre las altas cumbres de la montaña. Cualquier comentario será bien recibido, como siempre. _DSC4000-red por Antonio_MG, en Flickr D7000, 18-105 VR a 92mm s = 1/80 f = 10 ISO = 125 Un saludo.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Y aun así, seguirá.. Aferrado a la vida. Porque lo sabe. En ese Mar hay un fluido que intentara llevarselo. El fluido de la Miseria. Exif: Diafragma f/4.0 Velocidad 1/400. Iso 100. Tratamiento B&N en Ps. El tratamiento en B&N se que puede no gustar, pero bueno, yo lo vi así. Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 387 visitas
Bueno, otra más de la serie de "Bordeaux By Night" Edito: me dejaba los datos de nuevo... Camara: D80 Objetivo: Nikkor 18-135mm 3.5-5.6 Focal: 26mm Apertura: F19 ISO: 100 Exposición: 10" Hora: 19:28 Dia: 24 diciembre 2011 Temperatura: 2º
- 16 respuestas
- 709 visitas
Eso me dio que pensar. Pero no de primera impresion. Cuando lo vi enseguida pense en sus limitaciones, en lo complicado. Lo segui mirando. Se puso a pescar. El estaba disfrutando con mas gente. Indiferente a su “problema”. Yo estaba preocupado pensando en el. Cometiendo un error. Exif: Diafragma f/4.5 Velocidad 1/640. ISO 100. Decir que es una instantanea. Estaba intentando sacar otra foto cuando veo por el rabillo del ojo que “se va”. Iba a pasar detras mio (bastante rapido por cierto). Me gire y dispare con la medicion que tenia, porque el dia estaba muy plano y tenue en luz (nublado). Tiene trampa la foto. Mi camara no me permite de…
- 1 follower
- 15 respuestas
- 650 visitas
Bueno chicos, os dejo con un Aguila de Harry's, ya me contáis a ver que os parece. Camara: D80 Objetivo: AF Nikkor-Micro 105mm f/2.8D Focal: 105mm Apertura: F8 ISO: 160 Exposición: 1/125 EV+4 Hora: 12:41 Dia: 18 diciembre 2011 Temperatura: 8º saludos!!
Última respuesta por PEDRO J, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
http://www.goear.com/listen/5df925a/baby-can-i-hold-you-tracy-chapman (edito para poner este tema que me encanta!!) El amor. Vital. Implica complicidad. Apoyo. Ternura. Confianza. La gente equivocadamente tiende a confundirlo. Con su hermano Cain. El desamor. Exif: Diafragma f/4.5 Velocidad 1/500. ISO 100. Se que se me va a crujir. Siento no haber hecho un enfoque mas cercano. Mas detallado. Y con un encuadre mas cuidado. Manejo una Bridge, de focal fija con un zoom amplio pero de calidad pauperrima. Era consciente. Solo quise captar el momento. Y tuve un instante. Cuando tenga un equipo decente, pro…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 570 visitas
Las hermanas.. Caridad. Sororidad. La solidaridad con sus semejantes. Nada mas acertado en un medio tan hostil como el mar. Exif: Diafragma f/4.5 Velocidad 1/640. ISO 100. B&N subjetivo, en PS. Saludos.
puerta
por josecarmona- 3 respuestas
- 292 visitas
Hola a todos aqui os dejo esta foto haver que os parece espero que opineis que estoy aprendiendo y siempre van bien otros puntos de vista gracias compañeros.NIKOND3100,VR18/55,18mm,F/11,1/8sg,ISO 100. DSC_0022_01 por josecarmona, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 391 visitas
Por segunda vez intento subir fotos al foro y aun no lo consigo del todo , ¿como subir tambien los parametros ? CSC_0062 por J.Moreno5, en Flickr
Última respuesta por MerchePG, -
- 4 respuestas
- 956 visitas
Buenas noches! Saludos Cordiales a todos! Los buenos trabajos expuestos en Nikonistas me motivan cada día más.... los Felicito! Por ahora, seguiré practicando el encuadre y la composición!! jeje DSC_0748 por Andreynacf, en Flickr Nikon D3000 iso 100 38mm f/5.0 Tripode DSC_0209 por Andreynacf, en Flickr Nikon D3000 iso 100 18mm f/3.5
Última respuesta por Andreyna de Farías, -
- 10 respuestas
- 604 visitas
Hola os dejo esta foto sacada este domingo por la mañana, vamos a quien le digo que esta sacada la primera quincena de enero no se lo cree, vaya calor que hacía y no eran ni las 10:30 de la mañana. f/8 1/400 ISO 200 17 mm
Última respuesta por guripa, -
- 3 respuestas
- 388 visitas
AHI VAN UNAS GAVIOTAS A CONTRALUZ
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 340 visitas
Bueno, me he animado a subir algo para su disección, ser sinceros please.... acepto todo tipo de puntos de vista y críticas. Es parte de la plaza de la bolsa en Burdeos, de donde soy originario. Camara: D80 Objetivo: Nikkor 18-135mm 3.5-5.6 Focal: 18mm Apertura: F16 ISO: 200 Exposición: 8" Hora: 19:05 Dia: 24 diciembre 2011 Temperatura: 2º saludos y gracias por pasar !!!
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 237 visitas
Bueno, quizá esta es más típica, espero vuestras impresiones. Camara: D80 Objetivo: Sigma 10-20mm 1:4-5.6 DC HSM Focal: 20mm Apertura: F22 ISO: 250 Exposición: 15" Hora: 20:06 Dia: 24 diciembre 2011 Temperatura: 2º saludos !!
Última respuesta por Surya, -
- 1 respuesta
- 323 visitas
Última respuesta por jaranoso,