Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 237 visitas
Baile de diablos esta foto he retocado las luces ya que la parte del fuego quedaba un poco quemado, hay un poco de ruido porque disparé a 1600 pues solo tenia la luz del fuego de los diablos Tv (Velocidad de obturación) 1/800 Av (Valor de abertura) 8.0 Velocidad ISO 1600 Objetivo 18.0 - 200.0 mm Distancia focal 18.0 mm
Última respuesta por volumen, -
- 9 respuestas
- 578 visitas
bueno ahi va otra prueba de mis ratos de aburrimiento,,,jajajja La camara se supone que es al reves, pero no habia manera de sostenerla.... Intente buscar un fondo decente....pero no hubo manera... Nikon d3100 18-55mm f4,8 1/60 Iso 200 Probando.... por chilvy, en Flickr
Última respuesta por kantellado, -
- 4 respuestas
- 263 visitas
Intentando hacer mis pinitos en retrato... y esta me ha llenado, me ha cautivado, me inspira... por lo que la comparto con vosotros para que me ayudéis a mejorar y me deis vuestra opinión. Inspiración por omalovic, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 418 visitas
Cara de desayuno por RaFa ?????, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.5 Lente 78 mm Velocidad ISO 125
- 7 respuestas
- 409 visitas
A ver que os parece. 50mm f2,8 1/160 ISO 400 flash en zapata yg 467 en modo ttl
Última respuesta por Pistacheli, -
Sin título por iherrero, en Flickr
En una reunión de motos Harley conseguí esta foto, a ver que hos parece, la foto es tal cual, bueno solo he movido un poco los niveles Tv (Velocidad de obturación) 1/100 Av (Valor de abertura) 13.0 Velocidad ISO 200 Objetivo 55.0 - 200.0 mm Distancia focal 130.0 mm
Última respuesta por volumen, -
Hola Compañeros os dejo una foto de ayer que nos pillo la niebla a ver que tal. Gracias de antemano por pasaros. Niebla sobre el tinto por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 4 respuestas
- 250 visitas
DSC_0018b,n por josecarmona, en Flickr Hola a todos os dejo esta fotillo aqui haver que opinais de ella espero vuestras opiniones un saludo.NIKON D3100,VR18-55, 20mm,F/5,6, 1/125sg,ISO100.
Última respuesta por vanesuco, -
- 9 respuestas
- 651 visitas
Buenas tardes!! Ya sabeis que tengo mi camara hace unas semanas y aun no me aclaro muy bien con las cosas.....el otro dia decidi experimentar y eso es lo que me salio... a mi no me termina de convencer, le sobran gotitas por todos lados, pero no se muy bien como corregirlo....¿sugerencias? Tambien estorba un poco el reflejo de atras....Lo SE! pero no tenia otro recipiente.... Nikon D3100 18-55mm f4,5 1/200 ISO100 upssss! por chilvy, en Flickr
Última respuesta por luismiguelblay, -
- 11 respuestas
- 596 visitas
Os presento a Shiba una modelo ejemplar,con un par de chucherias ahi la teneis dispuesta a posar!!! f6,3 iso160 1/160 d.focal 70mm Se aceptan criticas!!! Un saludo
Última respuesta por dnmiguel, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 805 visitas
Buenas compañeros, esta es una de mis primeras fotos, espero q no me despellejeis mucho, bueno solo lo justo y necesario, jajaja, en fin estoy aquí para aprender, mi camara es un nikon d90 18-105, una pregunta como puedo saber con q medida he hecho cada foto? he visto q mucha gente lo pone debajo de su foto, tengo window 7 (no sé. si tiene algo q ver), otra pregunta y termino, cual es la mejor configuracion de calidad de las fotos Raw, jpg, las dos, etc... y para q al descargar las dotos me guarde 2, una de cada calidad. Gracias y Saludos.
Última respuesta por DOPI, -
el puente medieval de besalù (Girona), sitio super recomendable, con un frio del carajo, esperando anocheciera, podia haber esperado algo más, pero intente capturar algo de las nubes que quedaban. Nikon D3100 mas tarde os pongo los exif,s besalu 4 por algare1959, en Flickr exp. 1.3 f. 4.5 focal 18 mm iso 200
Última respuesta por Cayo, -
- 2 respuestas
- 434 visitas
Hola, dejo una fotografia que salio de casualidad cuando haciamos pruebas de larga exposicion, jugando con el flash. Aunque le falta calidad, me pareció original para aportar ideas a los que estamos empezando a trastear y nos divertimos con la fotografia. 18mm - f 3,5 - 30 seg. - ISO 100 (Nikkon D-3100) Padre, Hijo y ...... por marmetoni, en Flickr
Última respuesta por joselex, -
bendito sol.
por pepesala- 2 respuestas
- 313 visitas
sol de invierno por pepe sala, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pepesala, -
- 2 respuestas
- 222 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo otra vista de mi querida ciudad, esta vez del puente de hierro, que nos lleva al centro histórico, que se encuentran entre otras la concatedral de La Redonda, que son las dos torres que se ven para quien no conozca la ciudad. Saludos Hacia la redonda por mogulls, en Flickr. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV (Sé lo que me vais a decir, subir los f/ para mayor pdc, un fallo, es algo que me tengo que meter en la cabeza, poco a poco).
Última respuesta por mogulls, -
- 3 respuestas
- 263 visitas
Si ya es dificil sacarle una foto medio buena a un granuja asi imaginaoslo con el enfoque manual pues el objetivo que tengo es de una FX y no tiene motor de enfoque CSC_0092 por J.Moreno5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 1400
Última respuesta por Juan Moreno, -
- 8 respuestas
- 654 visitas
saludos colegas. primer post este 2012. aquí les dejo una imagen de mi gira por la península Ibérica. hermosa región. Valencia por juanda500, en Flickr ISO 125 17 mm 0 EV f/10 1/500 Buena semana a todos.
Última respuesta por juanda500, -
Alambre de Espino
por Mxu- 4 respuestas
- 777 visitas
Es una foto realizada en una trinchera de la guerra civil, en Aragon f/4.0 1/200 iso 100 Espero os guste: alambre copia por Mxu500, en Flickr
Última respuesta por Mxu, -
IGLESIA S.JUAN BAUTISTA (HITA) por Aurora133, en Flickr Manual Exposición (1/250) Iso 100 Apertura f.8
Última respuesta por Aurora38, -
- 4 respuestas
- 349 visitas
Aquí os dejo otra de la ria de cedeira. corregida con photoshop _DSC0179_1 por Halphy, en Flickr Exif F/11 1/25 Seg ISO 200 a 85mm con el 18-105
Última respuesta por vanesuco, -
se pone el sol
por algare- 8 respuestas
- 450 visitas
pues eso, poniendose el sol en el puerto de Roses, ya que es muy centrada pero, no me podia mover ni a un lado ni al otro, y menos hacia detras. a ver que os parece Nikon D3100 iso 400 focal 36 mm + 5 EV f 14 1/800 DSC_0049 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
- 3 respuestas
- 309 visitas
Hola, Os dejo esta puesta a ver que os parece y como puedo mejorarla, pues seguro que puede mejorarse y mucho. Lo malo es que aún no domino el procesado........ Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 16 respuestas
- 16,5k visitas
Hola Nikonistas, requiero de su ayuda, le quiero sacar una foto a la luna pero no me sale muy enfocada, tengo una Nikon D5100, con un NIKKOR 55-300mm 1:4.5-5.6SD VR, con tripode vivitar he estado sacando muchas pero no he quedado satisfecho. dos lunas copia por Sergio.Rocs, en Flickr Luna #1. 1/250 f8, iso125, 300mm. le di un toque de focus en el PS. Luna#2 full: 1/125. f10, iso125, 300mm.lr di 3 toques de focus en PS y le disminui la luminosidad. He visto fotos en 300mm con muuuuuucho mas detalles de la luna por ejemplo la de este amigo: http://www.flickr.com/photos/70059639@N00/6021526319 la diferencia la hace la camara? la lente? de antemano …
Última respuesta por Rubenastu, -
Pongo una foto de esta ardillita con la que estube jugando esta mañana al escondite en Gijon. Decir que siempre gana la condenada. Hola! por Lobastur, en Flickr D3100 1/100s f 5.6 300mm ISO 800 1 Saludo
Última respuesta por Rubenastu,