Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 929 visitas
Pues eso mismo, sentadito en la playa, cámara al cuello... y a disfrutar de semejante espectáculo. F/14 1/10 Seg. ISO 200 Nikkor 18-105mm a 48mm (Tengo que volver...)
Última respuesta por Tonipb, -
Retratro.
por BelenSastre- 6 respuestas
- 354 visitas
Bueno os dejo una fotografía de una sesión que hice hace poco con mi Nikon 3100 que me ha regalado mi maravilloso padre! Estoy empezando a ver tutoriales y demás para enterarme un poco de la técnica Sin título por Blexii, en Flickr 18-135, 1/50, F6,3, ISO 100, 31mm
Última respuesta por Roverthor, -
- 6 respuestas
- 379 visitas
A ver si os gusta esta foto. Era un día con bastante nieble y frio. Esta hecha en la los acantilados de A Serra da Capelada. En el municipio de Cedeira (A Coruña). Garita de Herbeira 2 por meralho, en Flickr Un saúdo D700. Nikkor 24-70 2'8 a 26mm. 1/50s. f11. iso200
Última respuesta por Croios, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 307 visitas
Como todo lo que podemos fotografiar no puede ser hermoso... he aquí una fuente horrenda, a ver que os parece. fuente horrenda por Felix Alonso del Real, en Flickr Exposición 5.6 Aperture f/11.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 902 visitas
Hola! Os pongo algunas fotos del viaje a Thailandia. Soy novatillo y poco a poco a base de leeros voy cogiendo ideas, pero bueno, a ver si os gustan y me decís como las veis. A modo de info, todas están hechas con una nikon D5000 y el kit de "serie", el 18-55 VR, además debido a mi inexperiencia todas están tiradas en JPG Bueno, ahí van! distancia focal: 55mm diafragma: f/5.6 Velocidad: 1/250s ISO:200 DSC_1929_1 por osete_80, en Flickr distancia focal: 18mm diafragma: f/14 Velocidad: 1/1600s ISO:200 DSC_1934 por osete_80, en Flickr distancia focal: 26mm diafragma: f/10 Velocidad: 1/500s ISO:100 DSC_1939 por osete_80, en Fli…
Última respuesta por osete, -
- 1 respuesta
- 440 visitas
Os adjunto una toma del pantano de Navacerrada, al atardecer. Vuestros comentarios serán bienvenidos. Un saludo. _DSC4284-red-v2 por Antonio_MG, en Flickr D7000 50mm 1,4G s=1/60 f=4,5 ISO 100
Última respuesta por Tonipb, -
- 11 respuestas
- 905 visitas
Este verano fui a probar la maquina y en un estanque vi este cisne a la sombra de los arboles i disparé ahora falta vuestras opniones para mejorarla Nombre del modelo de cámara NIKON D90 Tv (Velocidad de obturación) 1/200 Av (Valor de apertura) 10.0 Compensación de la exposición 0 Velocidad ISO 200
Última respuesta por volumen, -
Estudio Fotográfico Casero, Tips? Por donde empezar? alguien tiene algún enlace.. curso,,
por Sentella- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno les cuento, la idea es hacer un estudio en mi cuarto, y mudarme al living , está recién pintado de blanco y tengo fondos rojo y negro, queria empezar comprandome unas lamparas halógenas, sombrillas, icopor, pero me gustaría informarme más antes de entrar en gastos, si alguien sabe algo del tema agradecería consejos!! GRacias!
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 2 respuestas
- 285 visitas
Campanario de la Iglesia de Navacerrada, esta misma tarde. A ver que os parece. Cualquier comentario, será bienvenido. _DSC4213_v3-red por AntonioM123, en Flickr D7000 70-300 VR a 210mm s=1/400 ISO 100 f=5,3 Un saludo.
Última respuesta por AntonioM, -
- 4 respuestas
- 390 visitas
Intentando pillar la luna llena me fui a la playa, pero despues de un buen rato esperando se me nubló el horizonte y esto es lo que consegui ademas de un resfriado, espero que os guste y me aconsejeis Cámara Nikon D3100 Exposición 1 Aperture f/5.6 Lente 450 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV PLAYA 7 por J.Moreno5, en Flickr
Última respuesta por malafama, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 832 visitas
a v er que os parece!!! a quedado vastante bien no?
Última respuesta por Jordi Andreu, -
Puentecito
por MiguelP- 1 follower
- 8 respuestas
- 481 visitas
DSC_0027 por Miguel PL1, en Flickr Nikon D3100 Foco:38 mm Diafagma:f/20 Velocidad:3s ISO: 100 Buenos días a todos aquí os dejo un puente muy antiguo que tengo cerca de casa.Haber que os parece. Saludos.
Última respuesta por MiguelP, -
- 1 respuesta
- 286 visitas
Bueno dejo esta foto de esta langosta que parece que esta enamorada del palo. a ver como la veis. DSC_0453.jpg por petitbarranc, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE
Última respuesta por volumen, -
- 6 respuestas
- 569 visitas
Hola ! Pues ayer me fui con ki cámara y mi trípode a probar fotos nocturnas. Después del frío que pasé, espero que merezcan la pena La foto está hecha con el temporizador para evitar cualquier trepidación. DSC_0322 por berta.esteve, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 2.5 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Saludos !
Última respuesta por BertaEsteve, -
- 3 respuestas
- 343 visitas
La otra mañana paseando por la sierra me encontré este refugio y me parecio una buena toma, espero que os guste y me aconsejeis, gracias CSC_0073 por J.Moreno5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por neboa, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Quería preguntaros si puede suponer algún riesgo para la cámara el hacer fotos en días de espesa niebla. Me refiero a una cámara de gama media (D5100), por si hay problemas por la humedad o posible condensación de agua en alguna parte de la cámara. Gracias !
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 502 visitas
Hola! Os comparto por aquí mi primera foto, que ya tiene algún tiempo.. Por esas fechas aún no controlaba muy bien el manejo de la cámara, así que los valores igual no tienen mucho sentido. No se muy bien lo que tengo que poner, mirando el adobe bridge me sale esto: D3000 ISO 200 F/ 5 1/100
Última respuesta por xavier49, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 684 visitas
Hola de nuevo, Esta hace unos meses la puse en el foro de viajes, pero como estoy aprendiendo a retocar pues quería volver a ponerla con los cambios realizados ( pues en su dia la puse tal cual sin procesar ) y así escuchar vuestras críticas que son siempre bienvenidas y necesarias. Saludos. Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.0 Lente 25 mm Lente 25.2 mm Velocidad ISO 1600 ORIGINAL :
Última respuesta por MartinM, -
- 4 respuestas
- 443 visitas
Esperaba en un hide de la reserva natural de Sebes (tarragona) y este zorro andaba justo al lado, al levantarme nos miramos unos 2 segundos, y como pude saque esta foto, sin tiempo para pensar nada de nada. guineu por joanlluisb, en Flickr f 8 1/12050 s 300 mm ISO 800
Última respuesta por joanlluisb, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 409 visitas
D700, l.f.50mm, v.o.1/3200, f/1.4, ISO 200
Última respuesta por malafama, -
- 6 respuestas
- 418 visitas
Puerta o cuadro por Jordi Click, en Flickr Bueno pues despues de un tiempo, he vuelto por estos lares a ver que se cocia y os he dejado esta muestra para ver que opinais, un saludo de nuevo Nikon D300S Objetivo 10-24 mm expos. 1/60 iso 360 prioridad apertura Balance blancos - manual en nublado
Última respuesta por Juan Moreno, -
- 9 respuestas
- 529 visitas
f 4,8 1/200, iso 200. Nikon D3000, Retrato a un anciano que vive en mi calle y sintió curiosidad por el chisme que llevaba en las manos. No sé si se me fue el foco a las cejas o que tiene los ojos muy vidriosos por la edad, pero me gusta la foto. Un saludo!!
Última respuesta por maxriesgo, -
- 8 respuestas
- 537 visitas
...Y esta aquí al lado mío. Aunque tu no la veas. (*) http://www.goear.com...here-pink-floyd (Click en el link, vale la pena) Exif: Diafragma f/3.7 Velocidad 1/200. ISO 100. Exif: Diafragma f/3.7 Velocidad 1/160. ISO 100. Saludos. *Dejo este tema porque me encanta. Fanaticos de Pink Floyd no enfadarse. Es la melodia lo que pienso que le va a la foto, no el mensaje de la cancion, que evidentemente es otro.
Última respuesta por Martincho, -
Vila de Cariño
por Croios- 4 respuestas
- 282 visitas
Ola a tod@s: Os dejo esta panorámica de Cariño, en A Coruña, a ver que os parece. Saludos Vila de Cariño por [url=http://www.flickr.com/people/croios D700. Nikkor 24-70 2'8 a 24. 1/160s, f11, iso 200
Última respuesta por Croios, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 315 visitas
Una fotillo intentando captar el anochecer pero llegue un poco tarde y estuve tamando algunas que otras fotillos,espero comentarios gracias f/10,3 s,ISO 100,30 MM
Última respuesta por zamobau,