Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Subo algunas fotos a la espera de vuestros comentarios Se que no son muy buenas, pero son mejores que las anteriores. Reflejo por ernestodm, en Flickr D7000 Exposición 1/80s Aperture f/9 Velocidad ISO 100 Torre Calatrava por ernestodm, en Flickr D7000 Exposición 1/250s Aperture f/8 Velocidad ISO 100 Torre Calatrava por ernestodm, en Flickr D7000 Exposición 1/250s Aperture f/11 Velocidad ISO 200
Última respuesta por Omalovic, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 653 visitas
En primer lugar os enseño la foto, ¿que os parece? El reciclado que recicla por EvaRodrgz, en Flickr En segundo lugar y sin conocimiento si se puede o no (pido perdon si no se puede, agradeceria qeu me lo dijeran y borro el link), querria pedir un grandisimo favor. Acabo de empezar con la fotografía y como tal no soy una experta ni mucho menos, pero hice este muñeco a mano y los contenedores y me esmeré todo lo que el tiempo me permitió, tratando de evitar sombras y malas vistas, que se vieran los contenedores y se notara el tema del concurso relacionado con el reciclaje... Y ahora mismo voy cuarta. He de admitir que hay fotografías muy buenas y que no todos mi…
Última respuesta por Omalovic, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 375 visitas
Foto del castillo de Bellver. A ver qué os parece. Espero consejos Castell de Bellver por Tazz_GSX, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/8.0 Lente 62 mm Lente 63.5 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por dnmiguel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 255 visitas
Esta foto la hice desde mi habitación. Simplemente, era un momento que me aburría, y el título creo que es bastante justo con la foto. Un saludo y gracias. Soñando en la soledad de mi habitación por Tazz_GSX, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.6 Lente 29 mm Lente 29.1 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Catarina, -
- 11 respuestas
- 734 visitas
Pues nada, empezaremos ponieno fotos aquí a ver si con la ayuda de los comentarios vamos aprendiendo. La he retocado por el cámara RAW, no se si me he pasado mucho. Tengo que mejorar en esto también. 1 por berta.esteve, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por LAUTON, -
Sin VR ?
por BertaEsteve- 7 respuestas
- 424 visitas
Hola, Estaba mirando para comprarme un Sigma 18-200 pero el que vi no tiene VR. Se nota mucho la diferencia con los que si tienen estabilizador ? Sería este: http://www.ebay.es/itm/Sigma-DC-3-5-6-3-18-200mm-Nikon-/290654268537?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43ac582c79#ht_2097wt_905 Gracias
Última respuesta por dongato, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 788 visitas
Hola Una fachada de esas ruinosas, pero que da mucho juego. Son 3 fotos en vertical y pegadas. Le he dado más contraste y color, pero sinceramente no se si sería mejor pasarla a blanco y negro. Bueno, espero vuestros comentarios. Fachada por Pedro JMV, en Flickr 185 mm f 3.5 ISO 200 T 1/350 F 6.7 Espero que los reyes magos se hayan portado en la medida de lo posible. Saludos
Última respuesta por vanesuco, -
- 5 respuestas
- 560 visitas
puente calatraba por AJD3000, en Flickr espero que os guste! gracias por pasar. Exif: distancia 17mm, 8" f/8 iso 100
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 4 respuestas
- 479 visitas
Bueno, realmente no es un barrido, aunque técnicamente si. El bichito en cuestión es uno de los regalos de reyes de mi hija y corre como un condenado por la mesa. Intenté hacer un barrido siguiendo al juguetillo a una velocidad de obturación muy lenta ya que aunque se mueve no es que sea una avión a reacción La hice sin flash, que entraba una luz muy bonita por la ventana, aunque he tenido que tocar los colores un poco porque se había quedado muy amarillo (el color de las cortinas). Por cierto, la foto no está torcida, la mesa es redonda... bichito por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.067 sec (1/15) …
Última respuesta por PEDRO J, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 497 visitas
Pues eso, así capturé a este joven... 1/250 f 5.6 ISO 250 PD.- Gracias Marvin
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 17 respuestas
- 786 visitas
No se lo que le dijo, pero desde luego parece que le gustó. Se nota que hay complicidad entre ellos... y no sigamos, que la liamos. Os adjunto la mejorada con los comentarios (no soy muy habil con PS, pero es un intento....) _DSC3104-red-v2 por Antonio_MG, en Flickr D 7000 18-105 VR d= 145 mm s=125 f = 8.0 ISO = 1600 Y la original _DSC3104-red por Antonio_MG, en Flickr <a name="cke_range_marker"> D 7000 18-105 VR d= 145 mm s=125 f = 8.0 ISO = 1600 A ver que os parece. Un saludo.
Última respuesta por AntonioM, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 725 visitas
Lo de siempre, te gastas una pasta y lo que más ilusión le hace te ha costado unas perrillas... Queridos Reyes Magos... Pleno! por Felix Alonso del Real, en Flickr Exposure time 1/50 s F-number f/2.8 Exposure program Aperture priority ISO speed ratings ISO 500
A ver que os parece estafoto de unos juzgados en Liverpool. En la original no tiene tanto contraste y esta mas clara, al subirla a flickr me la cambio, supongo que por el rollo del espacio de color y eso. Se que las fotos en color las tengo que pasar a sRGB antes de subirlas a flickr, pero las de b/n no se si hay que hacer eso tambien o que perfil ponerles, ¿alguna idea? Liverpool por Angel_Torres, en Flickr Saludos!
Última respuesta por limubai, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 597 visitas
Hola a todos y feliz 2012!! Ayer publicó dZoom un tutorial sobre cómo fotografiar el humo y colorearlo en photoshop. Los resultados son muy plásticos. Así que me puse con ello. Este es uno de los resultados. 23_FOTOGRAFIANDO EL HUMO_1 por REGINA GEBAUER, en Flickr
Última respuesta por Gebauer, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 495 visitas
No sé qué tal habrá quedado el retoque .... Creo que el enfoque no es el adecuado, no está centrado en la cara, pero esque el ''bicho'' se movía mucho ! 4 por berta.esteve, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 55 mm
Última respuesta por Pimo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 391 visitas
Saludos de nuevo. Dejo una serie de mi paso por Lisboa para que se comenten. Por cierto éstas son sin retocar. Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
Más Veleros
por Pimo- 1 follower
- 6 respuestas
- 395 visitas
Hola Nikonistas, lo siento la otra se me escapo sin titulo y mal configurada. Por favor la tiran sin mirar. Esta tomada el mismo día y casi la misma hora solo cambia la dirección. Como os digo sigo sin que me lleguen los correos, ¿os puedo adjuntar ana captura de mis opciones para ver que tengo mal? ¿O podéis decirme a quien dirigirme y que me hagan caso para solucionar esto? es que no veo nada de lo que mandáis si no entro en el Foro y claro es mucho menos cómodo, además si alguna en las que yo tengo dudas me las podía guardar y cuando tengo tiempo me las miro de nuevo, para intentar ver donde yo fallo. En fin que os quedaría muy agradecida si me orientáis un poquito.…
- 1 respuesta
- 300 visitas
En esta casi soy atropeyado por un camello real , incluso tube la duda de si dejarme atropellar o no ? pues seguro que estos tienen un seguro de sus vehiculos que pa que ¡¡¡¡¡¡ Bueno a lo que vamos y esta como la veis , se que el encuadre no es bueno , pero es que me jugaba la vidaaaa ¡¡¡¡¡¡ DSC_0274.jpg por petitbarranc, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Max Aperture Value 1.7 Subject Distance 3.76 m …
Última respuesta por Tonipb, -
- 3 respuestas
- 215 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi DSC_0276.jpg por petitbarranc, en Flickr Esto es probando el 35 mm , como la veis , que corregir aparte del encuadre jejejejeje
Última respuesta por CarlosMorales, -
- 1 respuesta
- 284 visitas
Buenos días a todos soy nuevo por aquí y me acaban de regalar un kit de la camara D5100 y al darla de ALTA EN NIKONISTAS puse la fecha de compra por error mal es decir era el 21 de diciembre y puse 21 de enero como puedo cambiar eso porque al mandar la documentación para ampliar la Garantía a 5 años nosé si tendré problemas con eso. Espero alguien sepa como solucionarlo. Gracias PD. es que no me permite borrar la camara en editar datos de equipos
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 555 visitas
Hola compañeros!a ver que os parece esta foto que le hice el otro a un gran amigo.Gracias por pasar a opinar.Un saludo! Victor por Frank_Cortes, en Flickr Exif Nikon d3100 Nikkor 50mm 1.8d 1/250 f/3.2 Iso 100
- 1 follower
- 13 respuestas
- 745 visitas
bueno... mientras me voy actualizando con las ultimas noticias de esta semana por aqui... (que no se os puede dejar solos coñe!) comparto con vosotros una toma, que en realidad son 30 de 2,5minutos de mi pueblo, a ver que os parece por cierto, iba a haberlo hecho de dos horas, pero creo que la lie al volver a poner el intervalometro, me acerqué demasiado y debe ser que con el calor que desprendia mi cuerpo (que habia estado reposando tranquilamente en casita al calor de la lumbre) en contraste con el frescuni de las tierras castelllanas a 2 de enero... pos eso, humedad en condensacion en la cubierta exterior de la camara en su totalidad jejejej (no preocuparse!, …
Última respuesta por yoque, -
Ricitos de oro.
por Ami- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Foto realizada a mi prima que es muy expresiva. Se aceptan todo tipo de comentarios. De los errores se aprende. Un saludo y buenas noches. http://www.flickr.com/photos/amiphotographies/6467666237/
Última respuesta por malafama, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 527 visitas
focal 62mm abertura f-11 exposicion 1/400 iso 400
- 7 respuestas
- 442 visitas
Sigo colgando fotillos, a ver si después de hacer tropecientas hay alguna decente... Aquí os dejo algunas de naturaleza que me encontré en Copenhague. P.D: los exif no los tengo a mano ahora mismo, en cuanto tenga un rato edito y los añado. Árbol por Piradete, en Flickr Pato por Piradete, en Flickr Cisne por Piradete, en Flickr
Última respuesta por visant,