Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 345 visitas
Hola a tod@s! El día de Reyes esperando a que desembarcaran en Marbella. Espero vuestras críticas y comentarios. Un saludo. Rumbo al puerto por Pelox Jam, en Flickr Nikon D3000 VR 55-200mm F/4-5.6G 135mm - ISO 800 1/1000s - F/29 0EV - Luz sol directa. 0.0
Última respuesta por joanra00, -
Nikon D5000 18-55a55mm f/5.6 0.50seg NO Flash Trípode
Última respuesta por osdito, -
- 13 respuestas
- 662 visitas
Modelo: D3100 Punto F: 13 Velocidad: 1/640 s ISO: 100 Distancia focal: 18 mm Río de Palmones por DaniMescua, en Flickr
Última respuesta por Omalovic, -
- 14 respuestas
- 691 visitas
Hola!! voy a intentar subir mi primera foto para romper un poco el hielo y ver si soy capaz Creo que la mayoría de fotos que sube la gente han sido procesadas con photoshop o similar, yo todavía no he empezado a trabajar con nada de esto, ya que en principio lo que me gusta es la fotografía en sí y no el tratamiento en el ordenador, pero a la vista de los trabajos de la gente veo que casi nunca queda otro remedio que pulirlas un poco... en fin, a ver si así funciona! [url=http://www.flickr.com/photos/73204331@N02/6660837503/][img=http://farm8.staticflickr.com/7035/6660837503_cfaab44944.jpg][/url] [url=http://www.flickr.com/photos/73204331@N02/666083750…
- 9 respuestas
- 686 visitas
Buenas aqui os dejo una foto de mi llavero que hice ayer por la noche en un momento de aburrimiento. Me pareció original la idea, ya que además tenia en mente como procesarla. Utilice mi flash nissin di466 como exclavo y el de la camara como master (no tengo más jajajaj, por lo que me conformo con dispararlo con el flash de mi camara). exif: Nikon d7000; nikkor 18-105mm (focal empleada 105mm); f5.6; 1/125s; iso 100. Paris in my keys por andresypunto, en Flickr
- 2 followers
- 11 respuestas
- 702 visitas
invierno por AJD3000, en Flickr exif:distancia 50mm,1/4 iso400 a pulso gracias!!
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 6 followers
- 554 respuestas
- 31,2k visitas
ya es hora de vernos las caras que depues en a quedada solo vamos a conocer a enval y jmm asi qu irse poniendo guapos y arretratarse autorretrato (6) por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por The Quiet Man, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 920 visitas
Exposición por yoque77, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600 a ver que os parece... un abrazo
Última respuesta por jotacuatro, -
- 9 respuestas
- 591 visitas
Cuando en mayo cumplí 50 tacos, me plantee un único propósito para el resto de tiempo que me quede de andar por este mundo. SER FELIZ, y HACER FELICES a los que comparten cosas conmigo. Desde entonces, parece que la vida no para de ponerme zancadillas, pero yo, erre que erre. Y como no me gusta despedirme a la francesa, me voy como llegue, subiendo una foto, algo simbólica. Estoy seguro que, después de movidas como estas, administradores, moderadores y usuarios sacaran consecuencias y harán el nido grande y confortable. De momento ahorrare (a ver si me compro una cámara de una vez, que llevo más de 30 años esperando “coñe”) y seguiré callejeando por to…
Última respuesta por coyotesp, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 782 visitas
Os dejo una foto de los Pirineos, tomada hace unos días. Cualquier comentarios, se agradece. Un saludo. Con los cambios de Pedro J _DSC3864-red-v2 por Antonio_MG, en Flickr Original: _DSC3864-red por Antonio_MG, en Flickr D7000 18-105VR a 62 mm s=1/200 f=10 ISO = 100 Filtro de polarización circular.
Última respuesta por AntonioM, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 565 visitas
Os dejo esta foto, hecha esta semana, en los pirineos, a ver que os parece. Los comentarios, de cualquier tipo, serán bienvenidos. Un saludo _DSC3884-red por Antonio_MG, en Flickr D7000, 18-105 VR a 105 s= 1/320 f = 10 ISO = 100 Filtro de polarización circular
Última respuesta por AntonioM, -
Yo Robot...
por Martincho- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
(A ver si de esta forma con alguna foto a lo chiste malo se anima esto) Te observo.. Y te saludo.. Que los reyes aporten felicidad... que regalos hay muchos. Al menos yo pedi eso.
Última respuesta por Martincho, -
- 1 respuesta
- 301 visitas
Aqui les dejo otra toma de atardecer, que a mi me gustan mucho, espero les guste Saludos. Reflejo de Sol by Reezer77, on Flickr Exif Camera Nikon D5100 Exposure 0.008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Focal Length 55 mm ISO Speed 100
Última respuesta por PEDRO J, -
Sala emperador
por corem- 7 respuestas
- 880 visitas
Buenas noches queridos nikonistas, he tomado esta foto hace unos dias dentro del castillo de chapultepec. Creo que esta es otra toma que descubri como buena aunq cuando la tome no me percate de los detalles, tanto del acomodo, la composicion y la luz, que esta ultima fue lo que mas me gusto. asi que bautizare esta otra foto mia como de "suerte" jaja, espero un dia poder poner una foto que igual me guste sin que sea de "suerte". Ojala les guste espero criticas y comentarios. ex. 1/10 seg. ISO 400 f/4.0 Un poco de retoque en Lightroom. (saturacion y luz de relleno).
Última respuesta por corem, -
- 7 respuestas
- 394 visitas
Probando la nueva Nikon D3100, En la playa de Palmones (Cádiz). Modelo: D3100 Punto F: 10 Velocidad: 1/1000 s ISO: 100 Distancia Focal: 24 mm Peñón de Gibraltar por DaniMescua, en Flickr
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 451 visitas
Hola a todos. Espero vuestras críticas a fin de mejorar y poder subir fotos decentes Un saludo
en la capilla
por Tonipb- 1 follower
- 12 respuestas
- 485 visitas
Puede que un pelín pasada de contraste pero como todavia estoy aprendiendo, pues eso ..... Saludos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 470 visitas
Ola a tod@s. Llevo unos días bastante vago con esto de la navidad, pero os dejo esto a ver que os parece. (Me di cuenta demasiado tarde de que en el centro de la carretera no hay foco ) Saludos. Camiño Miranda por meralho, en Flickr D700. Nikkor 24-70 a 56 mm. 1/40s, f11, iso 200
Última respuesta por Croios, -
- 1 respuesta
- 284 visitas
Pues dando un paseo por Gran Via...decidi hacer un stop para hacer una foto al espejo de la motillo y me salio esto...me parece curiosa,espero que os guste!! Un saludoo
Última respuesta por leorock85, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 944 visitas
Bueno aquí os dejo uno de mis primeros disparos con una reflex, nikon d5000 exactamente, espero que me ayudéis a mejorar. DATOS: Nikon D5000 VR 18-55 F/3,5-5,6G 26mm-ISO 250 1/1000s - F/5
Última respuesta por Ism4el, -
- 10 respuestas
- 537 visitas
nerviosa espera por pepe sala, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por pepesala, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 327 visitas
Atardecer desde el castillo de Bellver. Atardecer desde el castillo de Bellver por Tazz_GSX, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/22.0 Lente 135 mm Lente 138.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por juan64, -
Julia
por Rafael Moyano- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo una fotillo de mi última sesión, y primera del año... Un saludo!!! D300 Iso 200 Nikon 85 1.8d a 1.8 1/250 0ev Julia por Rafael Moyano, en Flickr
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 734 visitas
Hola a tod@s: Gracias por la rebienvenida, aunque no se si esto funciona, porque de momento no he recibido ningún correo. Estoy segura de que habéis subido alguna foto. De pagar pago, que de esto no se descuidan. Veremos que es lo que debo tener mal. Bien yo pongo la foto y vosotros me diréis. Saludos de Reyes Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi …
- 1 follower
- 11 respuestas
- 676 visitas
Bueno os dejo dos tomas al estilo de lo que el viento se llevo. Espero que las destripeis a gusto, para asi ir aprendiendo. Atardecer-2 por jhusky10, en Flickr Atardecer por jhusky10, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Omalovic,