Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
QDD Bioparc
por emofer- 2 respuestas
- 232 visitas
Algunas fotitos de la QDD del Bioparc del Domingo día 4. exif: iso=100, 122mm, f/5,6, 1/50 exit: iso=100, 190mm, f/5.6, 1/125 exit: iso=100, 160mm, f/8, 1/160
Última respuesta por Ud5x1000, -
Aldea Gala
por Callejero- 2 respuestas
- 302 visitas
Pues creo recordar que lo unico que temian Axteris y Obelix es que se les cayera el cielo sobre sus cabezas. Y no me extraña, el otro dia daba miedo.Justo en un momento que se abria el cielo. No se porque con el 55-200 no me sale una foto nitida ni soñando. Estaba temblando de frio, pero, no se.Por eso cerre tanto el diafragma que no creo que hubiera sido necesario. Igual es peor. A ver que me decis porque no lo pillo. Zote, que soy un zote Gracias ALDEA GALA por Fotocallejero, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 55 mm …
Última respuesta por NIVOLA, -
Mareas. por Mahugo, en Flickr
Última respuesta por Juanmir, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 289 visitas
La playa por Mahugo, en Flickr
Última respuesta por Fede69, -
lagarto lagarto
por yoque- 1 follower
- 1 respuesta
- 246 visitas
Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 116 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición +5 EV me hizo gracia el gesto de la tactica jeje
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 7 respuestas
- 435 visitas
Buenas people!!! Os echo de menos un hueval, pero por cosas del curro (cosa que agradezco según está el tema de curro ultimamente...) no tengo el tiempo que tenía ántes para entrar y poder ver vuestras maravillosas fotos Así que os voy a dejar unas afotos para que me digáis con la sinceridad que os caracteriza que os parece :) Éstas van dedicadas a PLATAR por... por lo obvio jajajaja Un abrazo. Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/3.5 Lente 22 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Endless Bridge. por Vicotrew, en Flickr Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/3.8 Lente 23 …
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 respuestas
- 350 visitas
Reflejo del pueblo donde vivia,el dia era muy gris y casi sin sol. D7000 f/9 1/30s ISO-400 55mm
Última respuesta por David22, -
- 2 respuestas
- 287 visitas
Ésta no me convence del todo... pero no sé donde está el fallo, si en la profundidad, en las luces... nose, ¡ayuda please! Cámara Nikon D3100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/3.8 Lente 23 mm Lente 23.1 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Larga espera. por Vicotrew, en Flickr
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 344 visitas
Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 155 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición +14/3 EV
Última respuesta por camu, -
supermanes
por yoque- 1 follower
- 0 respuestas
- 329 visitas
Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición +14/3 EV
Última respuesta por yoque, -
- 8 respuestas
- 454 visitas
Tan solo es eso, una playa, me gusta la arena, tupida, solida ............... y dejas tu huella, pasajera e intemporal ........ como la vida misma. Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
Efecto Seda
por Francis73- 7 respuestas
- 560 visitas
Haber si hay manera................. Primeras Pruebas de efecto seda (2) por Francis-h, en Flickr JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Perese ser que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. MUCHAS GRACIAS HA TODOS
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 266 visitas
Ya he salido a la calle, con la cámara me refiero. Adelante con los comentarios, supongo que no sabréis ni por donde empezar... Bench por Agua y Luz, en Flickr Way Home por Agua y Luz, en Flickr
Última respuesta por aguayluz, -
Otra palomita
por ejmn- 6 respuestas
- 353 visitas
A falta de poder ir a un zoo, o algun sitio así, hay que contentarse con pasear por el rio y pillar algún pato o alguna paloma descarada. Paloma por Aitziber L, en Flickr D3100 200mm f/5.3 1/100s Iso-400
Última respuesta por ejmn, -
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Mirando al lado contrario de la anterior. Antes el campo y ahora la ciudad, pero en el mismo sitio. Que contraste. Y Platar no ha aparecido. El se lo pierde. Ya tenia mono de afotar despues de una semana A ver que tal Gracias DE MADRID AL CIELO por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Chemaro, -
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Como Platar lleva unos dias merodeando por aqui y he conseguido la camara (hay examenes), he decidido adelantarme A ver que tal esto del paisaje Gracias LISTO PARA SEMBRAR por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Chemaro, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
Os dejo uno de mis primeros retratos, para que me deis vuestra opinión, y que se podría mejorar y tener en cuenta. _DSC2472 por Antonio_MG, en Flickr Nikon D7000 50mm 1,4G s=1/60 f=5,6 ISO=100 Flash de la propia cámara Un saludo.
Última respuesta por Callejero, -
Espero sus comentarios constructivos, gracias. Jade by Reezer77, on Flickr Datos EXIF Camera Nikon D5100 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Focal Length 45 mm ISO Speed 800 Exposure Bias 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Callejero, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, aqui os dejo mi primera foto en este foro. Disculpad por poner antes un mensaje sin foto pero ha sido fallo de principaiante en foros.. bueno, espero que os guste. Estoy aquí para aprender y para aportar mi granito de arena. Salud
Última respuesta por Carlinhos78, -
- 0 respuestas
- 483 visitas
Ahi les va otra de retratos. Yanely by Reezer77, on Flickr Datos Exif Camera Nikon D5100 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Focal Length 36 mm ISO Speed 800 Exposure Bias 0 EV Flash On, Return detected Saludos
Última respuesta por Reezer77, -
Primer contacto
por Leles- 11 respuestas
- 547 visitas
Ayer fue el gran estreno...... de media hora de duración. Las fotos fueron tomadas para conocer que tal funciono yo con la cámara, y los objetivos manuales con ésta. Reconocer que mi pulso no es muy bueno y entre tos y estornudo dificil de conseguir el equilibrio, de todos modos os subo una tirada con un Nikkor 75-240 manual, sin VR y en el cantito de una acequia. Alguna hay mejor, pero de momento vemos que tal esta. Saludos. Exif Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 240 mm Velocidad ISO 250 Exposure Program Aperture-priority AE Metering Mode Center-weighted average Modificando la parte inferior
Última respuesta por Leles, -
- 14 respuestas
- 670 visitas
A ver que os parece. En la plaza mayor por Félix Alonso del Real, en Flickr Exposición 1/3200 sec Aperture f/5.6 Lente 36 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por malafama, -
- 0 respuestas
- 426 visitas
Buenas, ésta fotografía la tomé el día 13 (si mal no recuerdo) en la Plaza del Pilar de Zaragoza, el día anterior, fue la ofrenda de flores a la virgen del Pilar. 20mm f5.6 ISO400 1/30s D7000
Última respuesta por BetoZgz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 440 visitas
Pues eso.... quería yo comprobar..
Última respuesta por MIGUELEZ76, -
Hace unas semanas que no subo nada... en estas fechas me cuesta salir a hacer fotos. Pero ayer me encontré con esta puesta de sol en la mancha; y tuve que intentarlo. Los colores son tal y como salieron de la cámara -y muy parecidos a la realidad-, salvo un poco de procesado e intensidad en la parte inferior para levantar sombras. Para vuestros comentarios, que serán bien agradecidos, como siempre. Un saludo. Puesta Sol v3-red por Antonio_MG, en Flickr Nikon D7000, 50mm 1,4 S=1/80 f=2,8 ISO=100 sin tripode.
Última respuesta por AntonioM,
