Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 424 visitas
Hola a todos me acabo de iniciar en el foro, pero con la fotografía de aficionado llevo unos añitos, con la reflex digital, tres, con mi d40, la quiero jubilar y comprarme una un poco más decente, estoy indeciso entre la d90, d5100, y esforzandome mucho podría llegar a la d7000, el tema es que tengo un objetivo AF 70-300 G , de una f65 que todavía conservo por cierto, y quisiera aprovecharlo pero no sé si merece la pena, con la d40 lo usaba y con enfoque manual y las fotos que me salían bien enfocadas ( una de cada 100) me gustan mucho, sé que la d5100 no tiene motor de enfoque en el cuerpo , y no podría usar el objetivo este mas que en enfoque manual,la cámara la quiero …
Última respuesta por mogulls, -
Hola compañero pregunto esto aquí también a ver quien es tan amable de echarme un cable. Desde hace algunos día intento subir una foto desde Flickr pero desde que han actualizado el foro no tengo manera de subirla. Algo no estoy haciendo bien os agradecería vuestras ayuda. Muchas gracias. Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
La playa[/url] por Mahugo, en Flickr
Última respuesta por Fede69, -
- 1 respuesta
- 673 visitas
Hola, a todos, me gustaría que me criticaseis esta foto y me diseis ideas para hacer fotos con el sol de fondo, ya que soy novato y no consigo resultados mejores que el de esta foto. ¿Tengo que utilizar algún filtro? ¿Qué opináis de los reflejos del sol en la foto? ¿Están muy vistos ya? Gracias de antemano. Banco otoño on Flickr Nikon D5100 22mm f/25 1/15 ISO 200
Última respuesta por guigar, -
Hola compañero pregunto esto aquí también a ver quien es tan amable de echarme un cable. Desde hace algunos día intento subir una foto desde Flickr pero desde que han actualizado el foro no tengo manera de subirla. Algo no estoy haciendo bien os agradecería vuestras ayuda. Muchas gracias. Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 2 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, me estoy iniciando en esto de la fotografía. Me he comprado una Nikon D5100 y quería saber qué función tiene la tecla del zoom + a la hora de tomar una foto. Me explico, yo pulso este botón y me hace un zoom digital supongo, pero a la hora de tomar la foto, me saca el tamaño sin aplicar este zoom. ¿Qué sentido tiene usar el zoom ''digital'' si al final no me lo aplica a la fotgrafía? Estoy usando un objetivo 18-55. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por RadarQ2, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 540 visitas
<a href=" title="Nikonista 2 by Andonian, on Flickr"><img src="http://farm8.staticflickr.com/7171/6452069353_f9e8cfaea6_b.jpg" width="683" height="1024" alt="Nikonista 2"></a>
Última respuesta por juaniviris, -
- 1 respuesta
- 414 visitas
Castillo de PETREL por JORDI CLICK, en Flickr Nikon D300S expos. 1´ f 6,3 35 mm iso 800 prioridad apertura Suelo llevar siempre el tripode en el maletero y la camara ocasionalmente por si sale algo y de vuelta a casa habia una niebla a ras de suelo que me hizo aparcar el coche y clic clic clic y ese es el resultado
Última respuesta por Callejero, -
- 0 respuestas
- 269 visitas
Duplicada por error
Última respuesta por Mesana, -
- 11 respuestas
- 457 visitas
Buenas tardes. Os dejo un amanecer en donde un mirlo entonaba sus melodías. Nikon D70s, Nikoor 18-70mm, velocidad de obturación 1/400", apertura f 11, ISO 200 y focal 70mm. Gracias por vuestros comentarios y ya sabeis, si no os gusta... ¡A de güello! :) Un saludo.
Última respuesta por Chemaro, -
- 2 respuestas
- 349 visitas
Hola a todos, Os adjunto una nueva toma para que me comentéis vuestras impresiones. Exposición 20 Apertura f/22.0 Lente 18 mm ISO 200
Última respuesta por lolo126, -
- 7 respuestas
- 563 visitas
Después de varios días sin postear y solo viendo las fotos que subíais, por falta de tiempo. Y a ver si a la tercera va la vencida ya que con este formato de foro no me aclaro del todo bien, os dejo un contraluz del pasado sábado. El ISO creo que me jugó una mala pasada e hizo que se me quemase alguna zona del cielo-sol. Se olvidó cambiarlo, estaba con otras tomas que necesitaba más luz. D3000 55-200 vel 1/2000 F 7,1 DF 145 mm ISO 200 Contraluz por lusal1967, en Flickr Saludos
Última respuesta por lusal, -
El guardián
por Hozeluii- 6 respuestas
- 544 visitas
Un saludo
Última respuesta por DANYO, -
Velas negras
por guigar- 4 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos, a ver qué os parece esta foto. La hice en ISO 6400 para que saliese ese "efecto ruido". ¿Qué opináis? Velas negras on Flickr Nikon D5100 ISO 6400 35mm f/5,6 1/30
Última respuesta por KINKAYAS, -
- 6 respuestas
- 406 visitas
necesita reforma... 5.6 1/640 22mm iso200
Última respuesta por namasque, -
f11 1/250 18mm iso200
Última respuesta por namasque, -
- 9 respuestas
- 567 visitas
Este es el principal motivo de que durmamos poco.
Última respuesta por mabueman, -
Bueno pues ya que mi marido "enval" no las hizo le he pedido que ponga las que hice yo del Horreo que han pedido en otro post, el cielo era una pasta blanca sin nada que sacar. DSC_6888-1 DSC_6893-1 DSC_6894-1 Cámara Nikon D40 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Chemaro, -
Hola familia aquí os dejo unas de las primeras tomas , por no decir la primera, con mi nuevo cristalillo un: Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR ED DX Perrete por Elbender, en Flickr Nikon AF-S 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR Exposición0,003 sec (1/400) Aperturef/5.6 Lente280 mm Velocidad ISO100 Exposure ProgramAperture-priority AE Un saludo.
Última respuesta por Elbender, -
- 1 respuesta
- 236 visitas
Hola, sabríais como introducir una foto para el perfil. pues pincho en la silueta, le doy después a examinar, voy a la foto que quiero porner y me da error... gracias
Última respuesta por Alabort, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,8k visitas
Hoy me dije que no pasaba sin hacer un retrato con flash externo, difusor casero en espera de que llegue el de los chinos y con modelo que me deje subir la foto al foro. Así que le tocó a mi padre mientras veía no se que concurso en la tele. El paso a BN ha sido para acentuar algunos rasgos, el fondo de la dichosa cortina corregido para que no se viesen los adornos y en definitiva un ejercicio de prueba. Darle caña, pero no se lo digais al modelo. Saludos. Exif Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 20 Metering Mode Spot
Última respuesta por Leles, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 628 visitas
ámara Nikon D90 Exposición 2 Aperture f/14.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Manual Subject Distance 5.96 m Metering Mode Spot El Puente de las Cadenas (el nombre oficial es puente Széchenyi) de Budapest es el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría. El Puente de las Cadenas es el símbolo de Budapest, el primer puente permanente en el tramo húngaro del Danubio y el segundo en el tramo total del río. Los viajeros atravesaban este importante corredor comercial en transbordador, aunque ya a principios del siglo XV existió un puente de pontone…
Última respuesta por lorenzo206, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 791 visitas
:9help: Haber chicos/as mi dilema, aunque parezca el mismo de siempre, puede no serlo,me explico: Como algunos sabreis, estoy ahorrando para comprarme mi primera reflex,mi mayor problema soy yo, porque a veces (no mientas, SIEMPRE) buéeeno, :bravo:siempre soy muy muy caprichoso ,pero múcho mas exigente. Tenia bién claro en comprarme una D7000 de heho para hacer la espera corta hace una semana me compré ya el GRIP y el ML-L3 eso si clonicos, lo compre para hacerme mas llevadera la espera (vaya tonteria) el problema no es ese, el problema es que fui a toquetearla a una tienda , para verla, toquetearla y matarme un poco el gusanillo,mi sorpresa fue que el cue…
Última respuesta por pakor1, -
- 4 respuestas
- 376 visitas
Tomada realizada a las 3 de la tarde con sol de castigo, para hacer tiempo entre la jornada laboral. Tomada en puerto sherry entre el puerto de santa maria y rota,.. Me quedo aqui en este rincon eterno que te trae tu imagen en forma de verso,....,"...Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta. Ojalá pase algo que te borre de pronto: una luz cegadora, un disparo de nievek. Ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre en todos los segundos, en todas las visiones: ojalá que no pueda tocarte ni en canciones...". Silvio Rodríguez. ptosherry21 por buhotubo, en Flickr iso 100, f/8 1/…
Última respuesta por Callejero, -
Las mazorcas
por Enval- 5 respuestas
- 329 visitas
Tal vez sea algo corriente de ver en Asturias, pero tanto a mi mujer como a mi nos llamó la atención. _DSC6698-1 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 75 mm Lente 75.5 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Callejero,
