Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Time Square
por Pulantito- 1 follower
- 11 respuestas
- 799 visitas
Hola a tod@s. Esta es una foto antigua (Julio de 2010) pero la queria mostrar a ver que os parece. La hice en automatico con estos exif: 0,025 sec (1/40) f/4.0 focal 24 mm ISO 200 Time Square
Última respuesta por SKORPION, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 2,1k visitas
bueno aquí os dejo esto para que me digais cositas. Se me ha terminado el periodo de prueba del capture nx2, que mierda, ahora que empezaba a pillarle el tranquillo. Así es que esta la he trasteado con el PS. ya me direis. Slaudos. Por cierto este sembrao se ve desde el cerro de los angeles, y si ante la duda, la saque antes de que vicotrew subiera las suyas. DSC_1529 copia por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por platar, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 746 visitas
Con ánimo de segir aprendiendo os pongo una foto de la torre del reloj del Ayuntamiento de Lugo para que opineis y me deis buenos consejos. Saludos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por SKORPION, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 592 visitas
Un par de esta mañana, que he estado dando una vuelta por El Capricho... A ver qué os parecen. Otoño por Alaia A., en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 1/800 Apertura: f 5.0 34 mm ISO 100 Tendencia a la exposición 0EV No flash Editado para añadir una segunda versión clonando la segunda hoja: Otoño v2 por Alaia A., en Flickr Banco B&N por Alaia A., en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 1/60 Apertura: f 7.1 18 mm ISO 100 Tendencia a la exposición 0EV No flash Editado: Recorte del banco Banco B&N recorte por Alaia A., en Flickr Saludos!
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 406 visitas
Te doy a escoger entre varios, para que te entretengas, naturalmente aquí todo el mundo puede opinar, tres de las tomas son normalitas y la cuarta es una de las "raritas" mias. Santiago casi de noche. Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 3200 Ajustando la D-300 a los contrastes de luz. Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 155 mm Lente 155.4 mm Velocidad ISO 200 Siguiendo con ajustes. Exposición 0,004 sec (1/250) …
Última respuesta por SKORPION, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 631 visitas
14_YO QUIERO QUE RECUPEREMOS LA NATURALEZA por REGINA GEBAUER, en Flickr
Última respuesta por Gebauer, -
- 0 respuestas
- 169 visitas
Aquí os dejo mi duda: Me gustaria saber si alguien de por estas dos zonas sabe de alguna tienda fisica en la que vendan objetivos y demás para toda clase de nikon. Me interesa saberlo porque tengo pensado comprarme un 70-300, o un 50mm. y un gran angular, y aún teniendo la posibilidad de comprarle por internet, que ya le tengo echado el ojo, quiero visitar una tienda en la que sepan bien lo que me estan vendiendo y me aconsejen sobre las prestaciones de cada uno... Lo dicho, si alguien tiene idea de una tienda buena donde me sepan decir bien lo que tiene o deja de tener el objetivo me será de mucha ayuda. Pdt: prefiero una tienda pequeña en la que tengan lo que quiero…
Última respuesta por nikonLA, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 250 visitas
Hola, buenas tardes, mañana aprovechando la fiesta me gustaría hacer una salida al alba para fotografiar el amanecer en la sierra..y he leido por ahí investigando que es mejor no usar filtros por los flares o algo así, ¿no es recomendable ningún filtro? ¿puedo usar el polarizador? Gracias de antemano
Última respuesta por LUDI, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 607 visitas
teatro calderon con efecto cohe movido por txikito1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 8 Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -3 EV Flash No Flash
Última respuesta por txikito, -
La vendedora
por Enval- 1 respuesta
- 401 visitas
Al poner una de la misma serie, alguien dijo que le gustaría verle la cara, pues aquí está, de cara. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Enval, -
Bueno como estamos llegando al día de la constitución, me he decidido a iniciar este tema, me gustaría que alguno opinase sobre ella. Un saludo... leon por Belkro1, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/9.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Belkro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 299 visitas
hola os dejjo esta toma HDR de las tablas de Daimiel saludos
Última respuesta por raclit, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 321 visitas
Esta la pongo tal cual saque la toma, sin ningún retoque hay un "defecto", a ver si lo podéis ver...jaja
Última respuesta por raclit, -
- 6 respuestas
- 386 visitas
SOLO EN LA MADRUGADA por JORDI CLICK, en Flickr mi primera foto con la D300S y me estrene a las 2 de la madrugada +- expos. 30´ f 10 16 mm ISO 450 Manual Tripode Linterna de Leds....alumbrando al arbol Y es la primera y la última que hago solo en medio del monte a 6 km de mi casa a las dos de la madrugada.........me entro un cangüelo por si me ataban al arbol, me violaban y encima me quitaban la camara.......lo de atar y violar era lo de menos.
Última respuesta por JORDI-CLIK, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 453 visitas
trasteando con software he conseguido esto. a ve que os parece. slaudos DSC_1531 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por platar, -
- 4 respuestas
- 303 visitas
Uploaded with ImageShack.us Espero que os guste mas este Cristo que fue atacado y destrozado por una persona. Fue restaurado y quedo nuevo saludos Exposición Diafragma: F/4.5 Velocidad de obturación: 1/15s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 640
Última respuesta por juan G., -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 254 visitas
Como mi anterior foto del banco ha gustado, subo otra, a ver qué os parece ésta. Ya veis, he cerrado un poco el diafragma :) Under the Gingko por Agua y Luz, en Flickr
Última respuesta por aguayluz, -
- 1 respuesta
- 275 visitas
Es mi ultima adquisicion el flash Yongnuo 460 (baratito).Me tiene encantado la iluminacion que consigo. Aqui os subo un retrato para ver que os parece.En este caso esta rebotado al techo y con la pantalla blanca de rebote. Iso 200 f4 focal 55mm vel. exposicion 1/125s Saludos
Última respuesta por Fernando_42, -
- 3 respuestas
- 298 visitas
Pase por un puesto de verduras y tome un par de fotos: Simplemente Cebollas 1/40 f10 Iso 200 Flash de la maquina DSC_0804 por lledezma, en Flickr Morrones Mismos exif DSC_0805 por lledezma, en Flickr Saludos
Última respuesta por lledezma, -
- 3 respuestas
- 406 visitas
Subo toma nocturna realizada en sanlucar, esta parcialmente pintada con linterna pero en este caso calida por lo que en general se aprecia bastante calida la toma, mas de lo que hubiera deseado. Un saludo nocturna2 por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 20 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por buhito, -
- 1 respuesta
- 237 visitas
... o paloma común, columba livia, pigeon biset o incluso ratas del aire, bamos una paloma en esta ocasión echando un trago. La colega me miraba de reojo mientras me acercaba, estuvo apunto de marcharse pero creo que su necesidad de hidratarse y que las palomas de Plaza Cataluña son palomas confiadas, que incluso comen de tu mano una especie de alpiste que venden en tenderetes en el mismo parque, me permitió acercarme incluso un poco mas, que me vino de lujo ya que tenia montado el 35mm fijo. Chupito de agua por Elbender, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad IS…
Última respuesta por Elbender, -
Niña muerta
por panclio- 1 follower
- 17 respuestas
- 763 visitas
Niña muerta Camara: nikon D5100 Objetivo: Nikor 18-55 Distancia: 45mm Velocidad: 1/6 F: 5.3 ISO: 1000
Última respuesta por Difunta, -
- 2 respuestas
- 388 visitas
Espero que os guste y comentad. Reflejo zapatillas. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 23 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por migue95, -
- 17 respuestas
- 580 visitas
12 por paquito paez, en Flickr os dejo esta fotito ...una de muchas que hice esta mañana Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/25.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por paquitp, -
palau guell por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por cronye62,
