Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 854 visitas
YO Camara: nikon D5100 Objetivo: Nikor 18-55 AF-S DX VR Distancia: 55mm Velocidad: 1/320 F: 5.6 ISO: 1000
Última respuesta por panclio, -
- 8 respuestas
- 626 visitas
Bueno, voy con mi segunda foto... La saqué en el barrio de la Boca, más precisame cerca de un lugar turístico de Buenos Aires que se llama Caminito. Hice lo que pude con el Gimp... Espero sus constructivas críticas que me ayudan mucha a seguir aprendiendo. laboca por lucilamaria22, en Flickr Exif: f 7.1 1/25 sec. iso 100 42 mm Se agradece todo tipo de comentario. Saludos!!
Última respuesta por lucila, -
Clave alta
por astrid_84- 2 followers
- 16 respuestas
- 628 visitas
Bueno aqui os dejo mi primer intento en clave alta a ver que os parece. Saludos y ser criticos que de todo se aprende. clave alta por caberu, en Flickr
Última respuesta por buhito, -
- 1 respuesta
- 282 visitas
Antes de tomar café con JMM y Leles me encontré con una protesta en forma de huelga de hambre, se hizo en otros sitios también, en esta aproveché para ser testigo y divulgarla y a la vez comprobar si la dominante magenta que me daba la cámara la tenía corregida, así como la medición de luz y enfoque ...... os pido una opinión y que me digaís como las veis, están tal cual han salido de cámara. _DSC7220-1 _DSC7221-2 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Enval, -
Cortina vegetal
por Enval- 8 respuestas
- 682 visitas
Esta es una de esas tomas procedentes del aburrimiento de estar en casa, con ganas de afotar algo bajé al jardín y la hice sin más. _DSC7201-1 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Enval, -
¿Qué ocurre?
por dnmiguel- 3 respuestas
- 335 visitas
0,033 sec (1/30) f/2.8 200 35 mm
Última respuesta por Ud5x1000, -
Ojillos
por ZuriBeltza- 1 follower
- 3 respuestas
- 514 visitas
Los ojillos de mi princesa, a ver que os parece...
Última respuesta por POLLASTRE, -
- 6 respuestas
- 381 visitas
Esta plataforma es en la que JMM se negó a subirse para dar algo de contenido a la toma, está sacada el Lunes pasado en Jávea y me llama mucho la atención la gran variedad de formas y colores de dichas piedras. _DSC7140 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 40 mm Lente 40.0 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 0 respuestas
- 319 visitas
Os dejo con un retrato que hice en el cesped del Museo Nacional de Arte de Cataluña cuando ya caía el sol. Una tarde de sol por SER_photography, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 42 mm
Última respuesta por SergioMart, -
- 4 respuestas
- 328 visitas
BUenas noches, Después de algunos dias sin ver el sol, me he subido a la montaña mas alta que hay cerca de mi casa y he visto mas niebla. DSC_9604_040DSC_9604 por joanlluisb, en Flickr D7000 NIkkor 18-105 vr 18 mm Iso 100 1/100s f9
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 826 visitas
despues de dias sin entrar, subo esta foto que hice cuando salia el sol en la zona de pantanos que hay cerca de casa, la tonalidad rojiza es porque tenia el sol a la espalda, decidme donde se puede mejorar un saludo Nikon D3100 f-14 iso 100 focal 36 mm exposicion 1/40 DSC_0097 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 622 visitas
Hola, he recibido hoy mi Nikkor 105 2.8D micro, despues de estar dandole vueltas a ver que objetivo macro compraba he tirado a por este y ésta misma mañana como me picaba el gusanillo he salido a probarlo y bueno, ha salido esto, he estado leyendo y viendo mucho por el subforo de macro donde se ve cada cosa que asusta... Pero bueno poco a poco no? exif 105 mm f/10 1/400 ISO 200 *un muy ligero recorte y ajuste de niveles y color para dejarla al gusto Abeja libando por chiripun69, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Chiripun69, -
- 2 respuestas
- 470 visitas
Última respuesta por fotovictor, -
- 13 respuestas
- 706 visitas
Una tarde noche paseando por Madrid y quise incluir en los encuadres algunas estelas de coches, espero que os guste. alcala por caneloti, en Flickr cibeles por caneloti, en Flickr esteleando a gran via por caneloti, en Flickr
Última respuesta por mabueman, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 649 visitas
Una toma robada a una modelo mientras la retocaban para una sesión......... vete aprendiendo JMM. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 170 mm Lente 169.5 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por jhu, -
- 4 respuestas
- 441 visitas
Buenas a todos, esta es mi segunda aportación al foro. Espero vuestras opiniones, no seáis muy duros..jeje Saludos NIKON D60 ISO 100 F9 Enfoque 55 mm Velocidad 1/600
Última respuesta por josegui, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 584 visitas
Hola, intente en esta foto aplicar la regla de los tercios, solo se toco con una mascara de enfoque luego pongo los exif,s un saludo http://www.flickr.com/photos/mas-barnada/6436737451/
Última respuesta por algare, -
- 8 respuestas
- 470 visitas
Jugando hoy un poco con los lápices y el procesado, a ver que os parece. Lápices de colores por Aitziber L, en Flickr Nikon D3100 Tamron 90 90mm Iso-200 f/22 0.62s Lápices de colores por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-200 f/13 1/6s
Última respuesta por langostime, -
- 5 respuestas
- 416 visitas
Subo tema similar al de hace unos dias pero revelado en color, la toma en principio solo tiene el proposito de ser algo documental concretamente mostrar belleza de la zona , y en este caso su colorido a la luz de un atardecer gaditano. alanedacolor por buhotubo, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash un saludo.
Última respuesta por buhito, -
Buenas, os subo aquí mi primer retrato. La foto está tomada en el museo de cera de NY así que el retratado en cuestión se quejó :) The Boss por Diego Fernandez Gonzalez, en Flickr f 1,8 1/20 Un saludo y espero vuestros comentarios
Última respuesta por dfergon, -
trillizos
por langostime- 16 respuestas
- 587 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/3.5 Lente 19 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 503 visitas
Bueno, hoy han inaugurado un busto dedicado a Clara Campoamor, en el 80 aniversario del voto femenino en España y, aprovechando que he ido por trabajo, me he llevado la cámara, a ver que os parece. clara1000 por Félix Alonso del Real, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Clara Campoamor Busto2 por Félix Alonso del Real, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Aperture f/3.5 Lente 50 mm…
Última respuesta por malafama, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
Pues nada aqui os dejo una toma de esta mañana que he salido a ajustar medición con JMM ....... aún no conozco bien a la cámara, aunque ya le voy cogiendo poco a poco la medida, de paso dar las gracias a esta señorita por posar. _DSC7248-3 _DSC7248-2 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 75 mm Lente 75.5 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola foreros. Acabo de estrenar una D70s con el kit 18-70mm que compré por e-bay de segunda mano. Y me he puesto a afotar como un loco, pero es la primera vez que uso una réflex en mi vida y lógicamente estoy muy verde. Aunque las fotos no estén a la altura del foro, las he querido presentar siguiendo vuestros consejos con un marquito hecho exproceso y firma. A lo mejor pasan así más desapercibidas. Todo los consejos serán bienvenidos. Gracias de antemano. Amanecer otoñal en las inmediaciones de la Sierra de Madrid. Velocidad del obturador: 1/10 sg Apertura: f/6,3 Distancia focal: 18 mm ISO: 200 Moscardón en la hiedra Velocidad del obturador: 1/2…
Última respuesta por Chemaro, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos. Ante todo decir que soy un principiante con mi D5000 (llevo con ella desde Junio del año pasado). Cada día estoy más contento con el rendimiento que me está dando. Pero esta vez se me presenta una ocasión muy buena para coger práctica en un ámbito para mí nuevo y es el de las fotos a un niño de unos 10 meses. Primero decir que tengo el permiso de sus padres porque también los conozco y que lo hacen también para que yo practique ya que conocen mi afición a la fotografía. Digamos que lo que buscan es tener algunas fotos de su hijo en plan distendido y divertido. Lógicamente no voy a cobrar ningún dinero en absoluto por esto, para mí es una buenísima ocasió…
Última respuesta por rambenal,
