Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 431 visitas
Mi primer retrato, únicamente ajuste de niveles en PS. Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por dnmiguel, -
pescando
por langostime- 9 respuestas
- 494 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 1,8k visitas
Otra toma mas de la otra tarde, espero que sea de vuestro agrado, desde luego a mi la tarde me sirvio para dar algo de sosiego a mi alma. _DSC0035 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
Cañas y barro 1 2
por joanra00- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui os dejo un par de tomas que nos muestran la indosincrasia de la Marchal que rodea el Parque Natural de la Albufera basada ancestralmente en la pesca y la siembra del arroz que como se narra en la novela de Blasco Ibañez ha tenido enfrentadas a las dos partes, los que se ganaban la vida con la pesca en el lago y aquellos que le arrebataron terreno a sus aguas para destirnalas a la agricultura del arroz. Espero vuestras criticas. Uploaded with ImageShack.us Edito: Dadas vuestras sugerencias en cuanto al procesado de esta primera toma he decidido el volverla a procesar e intentar reducir esa dominante amarillenta que tenia la toma, que no era debida …
Última respuesta por joanra00, -
compo casera
por platar- 1 follower
- 18 respuestas
- 642 visitas
Aqui os dejo una toma de mi estudio profesional, ILUMINACION: todas la bombillas de casa encendidas, una linterna de los chinos pequeña y el flash tapando un poco con el difusor de mi mano. Fuera bromas buscaba las transparencias del metacrilato convinadas con puntos de luz a ver que resultado sacaba el fondo es un paño negro pero preferí que no fuera liso. ya sabeis atizar paquespabile. datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 145 mm Lente 146.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +5 EV Flash …
Última respuesta por Callejero, -
samil por friscuplin, en Flickr haber q os parece esta nocturna. 10s, f8, iso 100, 52 mm
Última respuesta por Rechu, -
Mi colega Rufo.
por elgsu- 1 follower
- 2 respuestas
- 378 visitas
Hola aqui os dejo mi segunda foto para el foro, la hice estrenando mi reflex. El prota es mi perro Rufo, un breton español que recogi en la puerta de mi casa donde paso varios dias hasta que lo invite a pasar jaja. Decir que he criado a varios perros desde pequeños y ninguno ha sido tan inteligente y bueno como este que recogi con 2 años aprox. Estaba cojo y desnutrido cosas de las que se recupero rapidamente. Bueno despues del rollo que os he soltado sobre el perro os toca a vosotros la parte tecnica de la foto. gracias y un saludo. diafragma: 4,5 obturación: 1/80 focal:185 modo automatico. En esa foto no tenia ni idea de controles manuales, …
Última respuesta por gelucho, -
- 8 respuestas
- 519 visitas
La toma ya la puse en "Paisajes" donde tuvo una buena acogida, ahora la he rescatadopara demostrar que con una buena toma no importa el tipo de procesado que se le dé. _DSC5995-4
Última respuesta por Leles, -
Por mi zona cuando le da por ponerse la niebla no vemos el sol en un mes, nunca me a gustado fotografiar con la niebla y e decidido hacerle frente y mirar de sacarle el lado bonito ,lo tiene y mucho ,son de niebla alta. A ver que os parecen. 0040 por lento42, en Flickr Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/10.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV 020 por lento42, en Flickr Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV 0100 por lento42, en Flickr Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/10.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 400 Espero que os gusten Saludos Despues d…
Última respuesta por Lento, -
Hola compis despues de un buen tiempo sin poder pasarme por aqui ya que me quede sin pc, regreso con mis inicios en el HDR, el programa utilizado es el Photomatix (bastante sencillo), bueno como siempre lo dejo en vuestras manos, gracias. 1º HDR2 por DiegohomerVLC, en Flickr Cámara Nikon D3100 Aperture f/4.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por HomerVLC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 378 visitas
bueno pues cuelgo mi primera afoto, espero de vuestros comentarios y sobre todo de vuestras criticas que es con lo que se aprende. gracias
Última respuesta por desmo74, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Mora de Rubielos por Van der Sento, en Flickr Datos EXIF: Exposición: 1s Aperture: f/36.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Alabort, -
- 2 respuestas
- 373 visitas
Lomos de bacalao, ..... al horno con cebollita y algún capricho como gambas una delicia. _DSC6090-1 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Callejero, -
- 6 respuestas
- 410 visitas
Aprovecho para subir toma de mi ciudad natal, jerez de la frontera, dejando manifiesto de un enclave lleno de aromas y de siglos de cultura, el alcazar, situado en plena alameda vieja,.. Reseña historica, El Alcázar de Jerez de la Frontera, (Andalucía, España) se encuentra en el ángulo suroeste de la muralla que rodeaba a la ciudad. El Alcazar ejercía en el Jerez musulmán como fortaleza-palacio, sede del poder que regía la ciudad. Actualmente se usa para celebrar eventos y está abierto a visitas turísticas todo el año.1 Se considera uno de los escasos ejemplos de arquitectura almohade que existen en la Península Ibérica. Actualmente se encuentra recogido en e…
Última respuesta por jhu, -
- 3 respuestas
- 635 visitas
Bueno pues no son unas fotos más, ya que estamos con la importancia de los procesados dejo un reto ........ son deberes, trés tomas, trés procesados distintos ¿¿¿ Cual es la buena o la mala, cual es la mejor ??? ........ unos apuntes, en su esencia la fotografía es recojer lo que ven nuestros ojos y en estas tomas es de noche, las luces son amarillas y las paredes de las casas de Albarracín son de color terracota (ocre subido) ........ ¿¿¿ cual es el colorido entonces ??? ............... yo pienso que lo correcto son las tomas en si mismas. TOMA - 1 _DSC6778-1 TOMA - 2 _DSC6761 TOMA - 3 _DSC6780
Última respuesta por jhu, -
Campanillas
por Enval- 5 respuestas
- 418 visitas
Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 400 De esta mañana luego de la lluvia. _DSC7204-1
Última respuesta por Enval, -
- 9 respuestas
- 642 visitas
Aunque no iba a subirla despues de ver lo que hace Paquitp con las flores, aprovecho para preguntar. La hoja estaba muy sucia,con unas motitas negras por toda ella como vereis. En algun sitio he leido que se pueden quitar las motitas esas con una herramienta de POTOCHO. Mas que nada por no andar clonando, que eso si que se, pero me da mucha pereza Gracias NARANJA EMERGENTE por Fotocallejero, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por Callejero, -
- 11 respuestas
- 698 visitas
Hola aqui les dejo un retrato con mi primer intento de high key,con agrado espero sus comentarios. Un cordial saludo CámaraNikon D90Exposición0.033 sec (1/30)Aperturef/1.8Lente35 mmVelocidad ISO125Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash DSC_0203 copy por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 622 visitas
Queridos Presindente de Honor y Presidente os mando la foto para que me podais hacer el carnet de miembro de vuestro selecto grupo, se que ahora con PREMIADOS en el consejo de administracion podeis haber cambiado algo las normas pero sean cuales sean mi intencion es poder cumplilas. PD. saludos a la secretaria foto carnet por _platar, en Flickr
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 748 visitas
Aprovechando estos dias de nubecillas....estas banderas me sugirieron una batala o un torneo medievales Iba a subirla en color pero me parecia muy saturado el azul y no consigo quitarlo sin cargarme las nubes. Os dejo una miniatura. A ver que tal. TORNEO MEDIEVAL por Fotocallejero, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/18.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por platar, -
Pues os dejo otra de la última escapada, esta vez nocturna. Hay que ir probando todos los campos, a ver si voy aprendiendo. Nocturna de Cuenca por click0608, en Flickr Exposición 20 Aperture f/5.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV P.D.- Ahora que pego los Exif, creo que el diafragma no ha sido el más acertado.
Última respuesta por Callejero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 312 visitas
Hola, haber que os parece esta foto tirada a iso alto que habia poca luz si el nivel de ruido lo veis aceptable ( y todo lo demas) Gracias por los comentarios y un saludo. _DSC1221 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 125mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/4,8 Velocidad de obturación: 1/30s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 1600
Última respuesta por kikiyo54, -
- 12 respuestas
- 594 visitas
Ayer no solo afoté gaviotas, los patos fueron otra opción. Este en concgreto, no le importó para nada tenerme al aldo sacándole una foto. Os lo dejo para que le deis caña y como hoy me siento eufórica, he subido la primera a técnicas. Os dejo tambien el enlace por si quereis pegar un vistazo http://www.nikonista...howtopic=173558 a ver que pasa. Saludos. Exif Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/11.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Leles, -
Espero podais hacer vuestros comentarios sobre la foto...saludos
Última respuesta por Sevillano8, -
Hola que tal, espero que os guste este atardecer en Indiay podais hacer vuestros comentarios para poder ir aprendiendo. Un saludo
Última respuesta por langostime,
