Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
palau guell por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por Nanet, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 408 visitas
_DSC4875 por pcaceres, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 12 mm Lente 12.2 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Pcaceres, -
- 5 respuestas
- 735 visitas
La pretensión de la toma, hecha sobre el puente del reflejo con truco de JM pero en el lado contrario, era resaltar el efecto que las sombras de las bicicletas producían a esa hora de la mañana. Ya me direis si lo he conseguido o es un verdadero puaj. Exif Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 250 Metering Mode Spot Light Source Fine Weather
Última respuesta por lusal, -
- 12 respuestas
- 478 visitas
Y aquí un par más que saqué en el Parque de la Arganzuela :) Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Yo también te observo. por Vicotrew, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV ¡Me voy volando! por Vicotrew, en Flickr
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 430 visitas
Me doy cuenta que no sé resistirme a enfocar selectivamente práctimente todas las fotos que hago. Supongo que con el tiempo iré superándolo, jeje. Me pregunto: ¿cuándo es interesante un enfoque selectivo? Por ejemplo, en esta foto, ¿os transmite algo o es un "otra vez el diafragma abierto a tope"? Retiro Park Lake por Agua y Luz, en Flickr
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 513 visitas
Parece que todos los principiantes, tarde o temprano, caemos en la tentación de hacernos un autoretrato. Self-portrait por Agua y Luz, en Flickr
Última respuesta por aguayluz, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Pues otra de el paseo de esta noche... Es una foto también de las típicas, pero como novato no podía resistir la tentación de fotografiarlo... A esta le he aplicado un ligero filtro en PS para darle más textura a las piedras... Templo Debod de Noche por Carlinhos78, en Flickr Datos EXIF: Cámara: Nikon D3100 Exposición: 1.6 Aperture: f/11.0 Lente: 100 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Carlinhos78, -
- 16 respuestas
- 680 visitas
Una fotillo de las típicas de los madriles... La Catedral de la Almudena desde el mirador del Templo de Debod de noche... A ver qué os parece... Almudena de Noche por Carlinhos78, en Flickr Datos EXIF: Cámara: Nikon D3100 Exposición: 1.3 Aperture: f/9.0 Lente: 100 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Carlinhos78, -
- 7 respuestas
- 430 visitas
Dedicada a sureño Creo que está un pelín movida, pero es que la hice a pulso y subido a un pequeño muro de piedra jajaja Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Puente de Segovia. por Vicotrew, en Flickr
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 respuesta
- 297 visitas
Iglesia Ntra Sra Asunción - Sax por JORDI CLICK, en Flickr NIKON D300S Expos. 2,5 f. 22 62 mm iso 200 prioridad velocidad
Última respuesta por jaranoso, -
- 3 respuestas
- 305 visitas
Siempre que hay una cámara cerca, él pide sacarse una foto. Me gustaría que me criticaran porque en cuanto a retratos se refiere estoy perdida. Saludos^^' 1er retrato. por ddazuulada, en Flickr
Última respuesta por Azuulada, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 640 visitas
Aquí os dejo otra de esta época, que ya cunde. Después de hacer la foto arrastré los pies bien a gusto por esta alfombra. Saludos joserra Nikon D90, 26mm, f/7,1, 1/40s, ISO 200
Última respuesta por joserrab, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 719 visitas
Me miraba con dulzura, tierna, sutil, disimulada y ................. era un amor imposible, pero a la brasa estaría deliciosa. _DSC6685-2 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Lente 37.8 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Fernando_42, -
Os dejo dos tomas parecidas de un patico subido a una roca, una con reflejo y otra sin él. A ver que os parecen. , Sin reflejo por Aitziber L, en Flickr D3100 200mm Iso-400 f/5.3 1/100s Reflejo por Aitziber L, en Flickr D3100 200mm Iso-400 f/5.3 1/100s
Última respuesta por platar, -
Os dejo esta toma de la hora azul realizada en el ya mas que archiconocido Parque Natural de la Albufera, mil veces fotografiado, pero mil y una vez me sorpende al hacerlo. Decir que por primera vez rompo con mis reglas y es el aplicarle un recorte a 16:9 o formato panoramico ( como comprobareis siempre subo el formato que entrega la camara es decir 36:24), asi que espero vuestras criticas. Uploaded with ImageShack.us Camara Nikon D90 - Distancia focal 18 mm - Diafragma f8 - Velocidad obturacion 8" - ISO 200 Saludos.
Última respuesta por Difunta, -
Paaa matarla
por Enval- 2 respuestas
- 243 visitas
Vamos que es pa matar a la estilista, tanto montaje y se mete la pata ...... las afotos eran para promocionar calzado y el vestidito que le planta la estilista no pega ni con cola con las chanclas ....... el conjuntado para mi gusto infame, debería de haberle quitado el vestido y se verian mejor las chanclas.
Última respuesta por Enval, -
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
El ave en cuestión, me la encontrá de vuelta a casa subida en lo alto de una valla publicitaria. Habían tres todas a la vez con una de las patas levantada. Al acercarme para afotar, salieron volando salvo ésta que se quedó unos instantes y luego alzó el vuelo. Sigo tomando contacto con la D90, ya puestos y de paso que le dais a la foto, ¿qué espacio de color llevais asignado en la cámara?, ¿el d-lighting activo o no?...... Bueno a por la foto que es lo que toca. Exif Exposición 1/2500 sec Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 250 Exposure Program Aperture-priority AE Metering Mode Center-weighted average
Última respuesta por Leles, -
- 10 respuestas
- 509 visitas
Bueno, no se si la foto tiene remedio, seguro que me comentáis varias maneras de mejorarla. Pero no hay lugar a duda, la Navidad a veces se asoma de manera "hipócrita" a algunas calles, y es lo que he intentado captar con esta instantánea. Espero que os guste. navidad por Félix Alonso del Real, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por KINKAYAS, -
- 2 respuestas
- 207 visitas
Me gustó esa luz de primera hora de la mañana tras una noche de lluvia... aunque estaba "mirando al suelo"... [D3100; f/5.6, 1/600, ISO 400, 55 mm] ...una más.
Última respuesta por Enval, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 661 visitas
A mi en particualr me gusto mucho, pero como solo soy un novato deseo me ayuden a decirme en que puedo mejorar Nikon D3100 f4.5 1/60s Iso 400 Exposicion +0,2
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 618 visitas
Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición +5 EV
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 406 visitas
Última respuesta por Carlinhos78, -
- 0 respuestas
- 320 visitas
Mi gata "Nube", con una de las primeras tomas del Nikkor 55-200 mm (...esta vez se quedó quietecita...) [D3100: f/5.6; 1/500, ISO 220, focal 200 mm]
Última respuesta por Kinter, -
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
La entrada a un pequeño puerto, señalizado con las balizas de rigor y a la vez con un pequeño faro que sirva de guia. La primera La segunda Uploaded with ImageShack.us Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Sureño, -
Galacticos
por langostime- 4 respuestas
- 280 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.8 Lente 95 mm Velocidad ISO 110 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Ud5x1000,
