Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 437 visitas
La foto de hoy está hecha en la Iglesia de Ares, A Coruña, aunque el pié de foto pone San Pedro, una mejor información me hizo saber que en realidad era San Cristobal Realizada a pulso y con el flash integrado de la cámara San Pedro con niño por angelrodriguezcalvino, en Flickr Datos D5000 55-200 KIT V 1/50 F /5.0 lente: 125 mm ISO 200 Flash integrado
Última respuesta por joanra00, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
Espero que os guste y comentad para ir podiendo mejorar. Tras la puerta de la iglesia,Esperanza Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por lasso, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
Me da un poco de miedo poner esta foto porque con la cantidad de buenas fotos que se han puesto del mismo lugar, pues no se... Pero aqui la dejo, sólo he ido una vez y no hice muchas tomas, esta es de las que más me gustaron. ¿Qué os parece? Ciudad de las Artes y las Ciencias por click0608, en Flickr Exposición (1/600), Aperture f/5.6, Lente 8 mm, Velocidad ISO 100
Última respuesta por almoderna, -
- 8 respuestas
- 412 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,25 sec (1/4)Aperturef/3.5Lente18 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por jhu, -
El amigo JMM se pasó todo un día buscando garzas y mira por donde cuando llegamos Joanra00 y yo donde habiamos quedado a las cinco de la tarde le tuvimos que indicar donde las tenía todas, ahí dejo la prueba. Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por javier38, -
- 3 respuestas
- 304 visitas
Hola a todos. Me atrevo a subir esta foto mas por su curiosidad que por su calidad, mas bien malilla. Mucho gentío. Aunque estuve un rato esparando a que se despejara no hubo manera. El varano pasado estuve en Amsterdam, donde alguna que otra casa esta un poco "torcidilla", aunque esta batía todos los records. No es un efecto óptico.... ¡ y viven tan tranquilos ! Vel. 1/200 - F/2.8
Última respuesta por JordiLAN, -
Hola a todos ,aqui le dejo una foto de mi nieta ,fue tomada luego de que se levantara de dormir una siesta y con un humor de locos,con gusto espero sus comentarios. Un cordial saludo CámaraNikon D90Exposición0.013 sec (1/80)Aperturef/4.0Lente35 mmVelocidad ISO250Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash _DSC0590rec por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
Compañerismo
por jhu- 1 follower
- 15 respuestas
- 579 visitas
Holaamigos, desde aquí quiero hacer extensivo a todo el foro, que tenemos uncompañero excelente, él es, Joanra00, persona entrañable y un tío de los quevale la pena conocer y hablar con él, por lo menos eso es lo que me hademostrado, al cual le deseo lo mejor y una rápida recuperación de su dolencia.Ha sido un placer conversar contigo. GraciasJoanra00.
Hacía tiempo que no subía ninguna foto. Vuelvo a la carga con una serie de mi niña que me ha salido futbolera. La verdad es que me cuesta cogerle el punto al enfoque y sobre todo al encuadre, siempre tengo que ir recortando y elformato se dispara. Bueno como siempre espero vuestras opiniones: Nuria1 por jordiLAN1, en Flickr DF: 70mm V: 1/400 ISO 250 Comp Exp. +0.3 Modo enfoque: AF-C VR-ON
Última respuesta por JordiLAN, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1k visitas
Os cuento,estoy ahorrando para mi primera reflex,lo que es más que seguro es que será una D7000 la cuestión es que por circustancias varias ,todavia tardaré unos meses, con lo cual ya que por desgracia no tengo ni pijotera idea, me he suscrito a esta pagina (Niconistas.com) por cierto estupenda y llena,llena de profesionales de esta bonita afición, vi en uno de los temas que recomendaban a un compañero el cuso en yuotube "TRIPODE" e inmediatamente me puse manos a la obra, mas alguna otra cosilla que encuentro por internet, (todo siempre desde el movil ) aunque tengo un sobremesa el 99% siempre navego en el movil,como ahora mismo, he pensado en practicar entre otras cos…
Última respuesta por Alabort, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 670 visitas
noche por friscuplin, en Flickr aqui os dejo mi primera nocturna despues de hacerme con un buen tripode, no e sgran cosa os la pongo de ejemplo para qme aconsejeis, por ejemplo: se puede evitar la luz tan estrellada de las farolas¿¿ muchas gracias de antemano. 30s,f25, iso 100, 22 mm
Última respuesta por bep, -
- 1 respuesta
- 326 visitas
Hace una semana estube en california y pude admirar la ciudad de San Francisco espero que os guste la foto con su puente al fondo....
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 1,5k visitas
hola gente, os dejo este par de tomas que me encontre cuando iba a copiar fotos de un compi , como no me gustaron pues busque otras cosas......, y esto encontré. SE ADMITEN DEBERES para el futuro y por supuesto correcciones. HE ESTADO UNA HORA CLONADO COSAS, ya me direis si se nota mucho o muchisimo. slaudos DSC_1353 por _platar, en Flickrdatos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 19 mm Lente 19.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -4/3 EV joder lo que hice!!!! DSC_1360 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocid…
Última respuesta por platar, -
Bueno, yo no tengo Garzas, pero tengo estas Tortolas en una danza de apareamiento. Esta foto la tomo mi yerno en un momento que tomo mi camara DSC_0604 por lledezma, en Flickr 1/640 f5.6 ISO 100 Saludos
Patrullando
por caneloti- 7 respuestas
- 436 visitas
Bueno una pequeña imagen de un patrulla de Policia de Bescam. coche web por caneloti, en Flickr
Última respuesta por caneloti, -
- 6 respuestas
- 536 visitas
Ayer en la ventana de mi casa encontre esta hormiga que estaba muerta... Y aproveche para hacerle este toma. Death Of The Ant (Color) por Ezequiel Martinez Fotografia, en Flickr Saludos y espero que les guste!!
Última respuesta por emartinez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 229 visitas
noche por friscuplin, en Flickr aqui os dejo mi primera nocturna despues de hacerme con un buen tripode, no e sgran cosa os la pongo de ejemplo para qme aconsejeis, por ejemplo: se puede evitar la luz tan estrellada de las farolas¿¿ muchas gracias de antemano. 30s,f25, iso 100, 22 mm
- 1 follower
- 6 respuestas
- 429 visitas
Tan solo es una planta que lucha por salir entre tanta piedra. Cámara Nikon D40 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 360
rosa fuego
por paquitp- 17 respuestas
- 787 visitas
pues va de floresitas espero os guste rosa amarilla por paquito paez, en Flickr Exposición 0.6 Aperture f/7.1 Lente135 mm iso 200
Última respuesta por paquitp, -
VAMPIRO Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: Nikon 18-55mm AF-S DX f/3.5-5.6G VR (3.0x) 35mm 1/6 f/5 ISO 1000
hacia la playa
por jtvcom- 1 respuesta
- 396 visitas
este verano con una Nikon D200 Sin título por JTVCOM, en Flickr
Última respuesta por v-strom, -
- 6 respuestas
- 371 visitas
Una arboleda donde se nota la llegada de D. Invierno, pocas son las hojas que resisten y pronto caeran. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 92 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por jhu, -
- 11 respuestas
- 533 visitas
Una alqueria y molino de arroz en la Albufera, es una toma de la salida de ayer con otros tres compañeros, también es una visión diferente de las puestas de sol de este lugar tan fotografiado. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por almoderna, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 533 visitas
MONJE Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: Nikon 18-55mm AF-S DX f/3.5-5.6G VR (3.0x) 55mm 1/8 f/5.6 ISO 400
Última respuesta por panclio, -
- 1 respuesta
- 272 visitas
Por lo visto tengo fijación por las piedras solitarias, esta me gustó especialmente y no le he hecho ningún tratamiento raro ....... de momento. Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 45 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por langostime,