Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 216 visitas
Perdon, la he colgado dos veces y no se como eliminarla. Joan-Artur, Socorrooooooo. boradla, yo no se como se hace lo he intentado ediitando y borrando todo pero sigue aqui. Saludos y gracias. Lo lamento Amanecer/Dawn por jhusky10, en Flickr CámaraNikon D7000Exposición0,01 sec (1/100)Aperturef/22.0Lente18 mmVelocidad ISO100
Última respuesta por jhu, -
En el espigón 1 2
por Leles- 31 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo un retoque y procesado de una de las fotos del sábado pasado. El tema sigue siendo la pesca, solo que con otros matices diferentes a la anterior tanto en procesado como en significado. Os la dejo como siempre. toda vuestra. Exif Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Metering Mode Center-weighted average Light Source Fine Weather
Última respuesta por Leles, -
Paisaje marino
por Enval- 13 respuestas
- 563 visitas
De la serie de Galicia, la he forzado en los tonos por la perdida de calidad al subirla a flikr. Cámara Nikon D300 - Exposición 0.5 - Aperture f/7.1 - Lente 28 mm - Velocidad ISO 200
Última respuesta por KINKAYAS, -
Puerto de Vega
por Enval- 7 respuestas
- 396 visitas
La hora azul, y un precioso puerto de la costa Asturiana, lastima que en estas tomas a las barcas les de por moverse, así que no me quedó más remedio que afotar solo un trozito de puerto. Exposición 3 Aperture f/6.3 Lente 28 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Leles, -
- 11 respuestas
- 562 visitas
Hola, hoy subi a patear un poco Sierra Espuña, el pulmon de Murcia, me encontre con esta zona de juegos abandonada, habia niebla y poco mas pude hacer. Saludos!! 35mm fijo f8 1/60 ISO 400 35mm fijo f4 1/50 ISO 400
Última respuesta por KINKAYAS, -
faro al fondo
por muyo- 1 follower
- 8 respuestas
- 367 visitas
este es el faro de la entrada al puerto de JAvea tomado desde la playa del arenal. Esta un poco lejos yo creo que la foto en conjunto no esta mal. Esta retocada por ligthroom pero con los parametros en automatico del programa. DSC_0697 por elmejormuyo1, en Flickr esta es el original DSC_0697 por elmejormuyo1, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 1/2500 sec Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por zooroastro, -
Bayron
por JORDI-CLIK- 2 followers
- 9 respuestas
- 640 visitas
BAYRON por JORDI CLICK, en Flickr Subo a mi mascota, mas que nada para que lo conozcais, si hay algo que corregir, adelante estoy abierto a toda clase de indicaciones D300S Expo 1/50 f 8.0 70 mmm no flash prioridad apertura iso 800 (*) lo tengo en automatico, si disparo a menos de 60 de velocidad la sensibildad maxima es a 800, si disparo a mas de 60 la camara buscara la sensibilidad idonea para lograr la exposición correcta....vosotros como lo veis esta forma de tener el iso. gracias y un saludo
Última respuesta por jhu, -
Las Trampas
por Enval- 0 respuestas
- 222 visitas
Nansas para langostas en paro, la lastima es que estaban vacias ........ la verdad es que pensaba ponerla en un foro tematico, pero no sé cual es el correcto. Exposición 0,01 sec (1/100) - Aperture f/5.6 - Lente 92 mm - Velocidad ISO 800
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 420 visitas
El otro dia esta en el campo y vi estas nubes que me gustaron. Decirme que tal esta la foto. Gracias DSC_0003 por elmejormuyo1, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.8 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash esta tal y como la hice con la camara todavia no me he puesto a procesar ninguna foto
Última respuesta por joanra00, -
- 1 respuesta
- 382 visitas
Pongo una serie de fotogramas tomadas en ráfaga con mi d90. DSC_3298 por niconf65, en Flickr DSC_3299 por niconf65, en Flickr DSC_3300 por niconf65, en Flickr DSC_3302 por niconf65, en Flickr DSC_3303 por niconf65, en Flickr ¿podría crear una foto donde se sobreponga el movimiento del portero? Saludos y gracias.
Última respuesta por CarlosSuarez, -
Hola a todos, Os dejo una foto de la última salida!!, como la sesión no dió para mucho voy haciendo pruebas de procesado, espero vuestras opiniones Saludos _DSC0810 por LEMONKIB, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D40 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por LEMONKIB, -
La chiki al sol 1 2
por climker- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s, os presento a mi hija Sandra, quiero hacer esta foto en tamaño póster y me gustara mejorar la foto, ya la he procesado pero no me acaba de convencer y creo que es el fondo por el tono azulado. Agradecer de antemano todas vuestras criticas y consejos. La chiki al sol por ernest.nicolas, en Flickr Cámara Nikon D5100 Lens 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash On, Return detected Exposure Program Manual Max Aperture Value 4.8 Subject Distance 1 m Custom Rendered Normal Exposure Mode Manual White Balance Auto Digital Zoom Rat…
Última respuesta por joanra00, -
- 6 respuestas
- 502 visitas
Aquí, intentando aprovechar una tarde con un buen cielo nublado pero sin lluvia. ¿Qué tal? Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 1/80 s ISO 200 Distancia focal: 18 mm
Última respuesta por Vergara, -
de cristal
por langostime- 5 respuestas
- 259 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,008 sec (1/125)Aperturef/4.8Lente38 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por langostime, -
Un pedrusco
por Enval- 5 respuestas
- 430 visitas
Como de "chinita" no tiene nada lo llamo pedrusco o piedro ....... que nadie se chive pero me escondí de mi mujer para que no la copiara, ya he visto la dominante magenta pero me da mucha pereza quitarla de flicr, retocar y volver a subir, a la otra hago bien los deberes. Pues esta es la de los deberes Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 62 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Enval, -
- 7 respuestas
- 533 visitas
Hola muy buenas, en el mes de octubre estuve haciendo un maraton fotografico y estas son algunas de las que hice. Decidme todos los fallos que veais para seguir aprendiendo, un saludo. 1/40 f/29 iso 200 DSC_00127 por perez corral, en Flickr 1/800 f/7.1 iso 800 DSC_0079 por perez corral, en Flickr
Última respuesta por visant, -
Mar de Arena
por Enval- 1 follower
- 14 respuestas
- 597 visitas
Anda que no está pesadita en que ponga SUS fotos ...... pues ahí va otra a ver si se acaban de una vez, son las formas que quedan en la arena al bajar la marea. Cámara Nikon D40 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por platar, -
- 9 respuestas
- 507 visitas
ponte del diavolo en la toscana Ponte diabolo por bigwinter64, en Flickr
Última respuesta por juan64, -
Faro de Bares
por Croios- 10 respuestas
- 528 visitas
Hola a tod@s. Me gustaría que me comentaseis esta foto que hice en Estaca de Bares (A Coruña). La verdad es que cuando me fijé en esta perspectiva del faro me gustó, pero al ver la fotografía en casa me pareció floja. Una vez procesada me volvió a gustar, lo que pasa es que después del trabajo que me dio (estamos esforzándonos con el photoshop) y estar convencido de no tener halos ni ruido, le meto máscara de enfoque y la guardo. Pero al volver a abrirla tenia tanto halos como ruido. Posiblemente me pasé con el enfoque, No?. En el subforo puebas tengo otra foto (Base 1)...si alguien se anima a comentar algo...... Gracias a tod@s. Faro por meralho, en Flickr
Última respuesta por Croios, -
- 5 respuestas
- 424 visitas
Mi vínculo Alguien sabe como han hecho estas fotografias , son una pasada .
Última respuesta por langostime, -
300 mm F:6,3 1/250 ISO 100
Última respuesta por langostime, -
Espero que os guste. fuego por carmenesasi, en Flickr Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: 70-300mm F/4-5,6G Distancia focal: 155mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/3s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +0,3EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por langostime, -
Claveles
por langostime- 5 respuestas
- 340 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/4.2Lente28 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashAuto, Fired, Return
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 580 visitas
final blanco y negro por friscuplin, en Flickr v.1/ 200, f. 16, iso 400.55 mm final por friscuplin, en Flickr v1/ 350, f22, iso 400. 22 mm aqui os dejo mis primeras hdr de mi tierra, pontevedra, aver q os parece, espero aprender mucho con vuestras criticas. gracias!!!
Última respuesta por akistoiyo, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
La madre naturaleza a veces crea imágenes dignas de contemplar y nos hace tomarnos un tiempo y relajarnos en su deleite. Esta mañana creó una para mi. No es más (ni menos) que un conjunto de tres plantas luchando por buscar la luz y encontrar su sitio en un seto mal podado. Pero sus texturas y colores así como su anarquía natural del collage vegetal, me han hecho pensar "aquí hay foto". La composición la ha hecho la naturaleza y yo sólo he recortado a mi gusto. Las plantas son: una cinta de plumeros, un seto (Sanjuanino) con semillas rojas otoñales y una parra. Nikon D70s, Nikoor 18-70mm, velocidad de obturación 1/25", apertura f 8, ISO 200 y focal 18mm. …
Última respuesta por Chemaro,
