Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Payaso
por selitosevilla- 1 follower
- 7 respuestas
- 355 visitas
Aqui os dejo esta foto. He experimentado un poco con las texturas, haber que os parece. Un saludo 001 (2) por selitosevilla, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1
Última respuesta por selitosevilla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 393 visitas
Hola, Esta es la primera foto que pongo en el foro. Si comentais no tengais piedad.... hay que aprender ya lo se. D7000 Nikkor 18-105mm f 3.5/5.6G 40mm 10s f5 ISO 160 Gracias. La lluna a Falset por joanlluisb, en Flickr
Última respuesta por joanlluisb, -
- 9 respuestas
- 881 visitas
Siguiendo con paisajes marinos os presento una playa preciosa, sobre todo con marea baja, La Aguilera en Muros de Nalón. Cámara Nikon D300 - Exposición 0,013 sec (1/80) - Aperture f/5.6 - Lente 28 mm - Velocidad ISO 400
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 516 visitas
Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +4 EV se que es una foto tipica... pero queria hacerla xD
Última respuesta por Surya, -
- 5 respuestas
- 422 visitas
Bueno pues os dejo una foto con humo y procesada en PS a ver que os parece. Es de hace un tiempo pero como ahora salgo poco voy tirando de archivo. Es una foto que cuando la estaba procesando me recordó como si fuera una cara triste partida por la mitad, y la fui pintando así, el pelo de color azul, los labios en rojo y la piel en amarillo-marrón. Un saludo a todos. smoke face por Manolo_vmt, en Flickr Los exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/22.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Surya, -
- 0 respuestas
- 267 visitas
Una de algunas de las barcas que saqué esos días, no sé porqué me gustan esos pequeños botes, en esta me gustó el contraste del fango. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 7 respuestas
- 381 visitas
un par de tomas nocturnas!!! castillo picado por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 238 Aperture f/7.1 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 castillo luz marco por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 159 Aperture f/7.1 Lente 17 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Alabort, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 442 visitas
Comparto esta foto, probando los disparos de flash fuera de la cámara. : por JAM3100, en Flickr Saludos, Juan
Última respuesta por JudasPriest100, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 521 visitas
Otra toma... diferente, de la Pasarela de Perrault. Ésta la subo más que nada por ver cómo la véis o si la "photoshopeo" algo más, que no se me ocurre cómo Reflejada por Alaia A., en Flickr Exif: Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/14.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Versión 2: Reflejada v2 por Alaia A., en Flickr
Última respuesta por ShAkE, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 539 visitas
Buenas! El sábado hice una escapadilla a la zona de la ribera del Manzanares y a la famosa Pasarela de Perrault. Dado que es un sitio muy recurrente para ir a fotografiar, no enseño nada nuevo, pero bueno... Subo una toma un poco diferente a las que he visto normalmente. A ver qué os parece... Pasarela Perrault por Alaia A., en Flickr Exif: Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/7.1 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Segunda versión, clonando un edificio: Pasarela Perrault v2 por Alaia A., en Flickr
Buenas tardes, les dejo esta foto Tomada al Templo de Debod. TEMPLO DE DEBOD 1 por ldpr.rk, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por leorock85, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 587 visitas
Esta es mi primera aportacion.
Última respuesta por Alabort, -
170 mm F: 4,8 1/200 ISO 100
Última respuesta por MAPER2, -
- 6 respuestas
- 396 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/11.0Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 595 visitas
a ver, os enseño esta afoto de mi agüelo porque quiero aprender a hacer retratos, que no me quedan muy alla. os cuento un poco como la he hecho y luego vosotros me decis que hago mal ok? lo primero los exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +4 EV ahora la foto Exposición por yoque77, en Flickr y ahora os cuento. he seleccionado con el picel al abuelo, he perfeccionado bordes. capa copiar. ahora, en la capa fondo empiezo a pintar (previa seleccion de color con el cuentagotas) cuadros, puertas, muebles... con el pincel selecciono el contorno de mi abuelo, capa copi…
Última respuesta por lusal, -
DSC_0098 - copia por carmenesasi, en Flickr Foto tomada a unas de las torres de Madrid. Exposición Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/4000s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: -2,3EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Mi compañera
por Enval- 3 respuestas
- 360 visitas
Otra de Mª Dolores, mi mujer, se empeña en no querer abrir una cuenta pues dice que como hace pocas fotos no vale la pena, así que me hace ponerselas a mi, lo que si hace es leer todos los comentarios. Cámara Nikon D40 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 662 visitas
Sigo intentando aprender a sacar fotos minimalistas, a ver si me va entrando. Cualquier cosa que me podáis decir para mejorar esta toma os la agradeceré. Apertura: f/5.3 Velocidad de obturación: 1/50 s ISO 200 Distancia focal: 120 mm
Última respuesta por Vergara, -
- 4 respuestas
- 270 visitas
La quedada madrileña del otro día en el jardín botánico de la universidad dio para mucho. Fue una lástima que nos quedáramos sin luz tan pronto, pero mientras tanto, intenté practicar todo lo que pude. Estos son dos puntos de vista de las mismas flores. ¿Cómo los veis? Apertura: f/6.3 Velocidad de obturación: 1/80 s ISO 400 Distancia focal: 48 mm Apertura: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/50 s ISO 400 Distancia focal: 200 mm Viendo los datos Exif, creo que podría haber bajado algo la velocidad y haber usado un ISO 200, pero lo subí porque había poca luz, y no me di cuenta de que en este caso, en el que estaba mirando hacia el …
Última respuesta por Vergara, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 472 visitas
Hola soy nuevo en el mundo de la fotografia, espero no sean tan duros.. saludos!!!
Última respuesta por sesh, -
- 2 respuestas
- 278 visitas
F/1.4 1/160 ISO 400
Última respuesta por akistoiyo, -
Me hiché a sacar fotos de gaviotas y me hinché a borrarlas por falta de foco, esta es de las pocas que se han salvado. Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400
- 8 respuestas
- 321 visitas
Hola muy buenas, como he visto que ultimamente se han subido fotos de setas yo tambien quiero poner mi granito de arena, bueno mejor dicho mi marido. Cultiva setas, hace el micelio a partir de esporas o por clonación. y al final riquisimas. La foto la ha hecho el, con el recientemente adquirido 35mm. f 1.8 1/125 iso 1000 DSC_seta0382 por perez corral, en Flickr
Última respuesta por 270826, -
- 1 respuesta
- 305 visitas
Aunque parezca mentira este contraluz, esta realizado a las 23:00 y os puedo asegurar que donde yo estaba era de noche, pero las nubes bajas y que habia un monton y debido a una localidad que se encontraba a 10 km del lugar, al exponer durante 162 segundos me dio este resultado. Espero que os guste. castillo contraluz marco por caneloti, en Flickr
- 3 respuestas
- 300 visitas
Aqui les comparto esta fotografia que a mi en particular me gusot mucho.
Última respuesta por peviba,