Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Tres tresmiles
por Kinter- 3 respuestas
- 338 visitas
Tres tresmiles de Sierra Nevada esta misma mañana, y estrenando temporada de esquí (la primera estación de invierno en abrir este otoño). De izquierda a derecha las cumbres que se observan en esta toma son: Alcazaba (3371 msnm), Mulhacén (3478 msnm, el más alto de la península) y Pico Veleta (3395 msnm). Vista desde Puerto Lobo (Huétor Santillán). [D3100: f8, 1/250, ISO 100, 55mm, polarizador] ...la veo caída a la izquierda...
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 600 visitas
que feliz jajaj tenia esta imagen en la cabeza desde un monton de tiempo y mira.....me encontre con este preioso arbol bueno dos arboles que forman uno vamos un matrimonio jajaja espero os guste arbol por paquito paez, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 532 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,008 sec (1/125)Aperturef/11.0Lente45 mmLente44.9 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 279 visitas
buena llevo uns dias registrado en el foro y de tanta informacion que intento coger me hago un lio.. esq vamos la me lia la velocidad rapida congela el movimiento,el diafragma cerrado lo de f4 y demas es lo que no me aclaro eso es para que tenga mas luz o menos no??y el iso para que tengas mas profundidad o se vea el fondo difuminado??haber si alguien me hace un resumen que tengo un lio.... gracias
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 814 visitas
Buenas, esta es mi primera aportación fotográfica al foro. Ha sido probando mi nuevo Tamron 70-300, aquí os la dejo a la espera de vuestros comentarios. Gracias por anticipado. Sólo lleva una corrección de niveles como tratamiento.
Última respuesta por madepineda, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Esta tarde junto con los compañeros Enval, JMMartin y Javier38 hemos salido a darle al disparador en la Marchal del Palmar........... lo mejor de la tarde................ las cervecitas de despues, aunque para que no digais que no hemos aprobechado la tarde, aqui dejo muestra de lo realizado. Espero vuestras criticas. Uploaded with ImageShack.us Camara Nikon D90 Diafragma: f8 Velocidad obturacion: 1/30 Distancia focal: 18 mm ISO 200
Última respuesta por joanra00, -
- 3 respuestas
- 275 visitas
Modelo NIKON D3100 ISO 280 Exposición 1/500 s Apertura 3.2 Longitud focal 35mm Flash usado false un paraje precioso de mi Soria. un saludo y gracias por comentar.
Última respuesta por alejandritollo, -
- 8 respuestas
- 404 visitas
Hola, soy nueva en el foro, y en el mundo de la fotografía. Me gustaría que me hicieran comentarios sobre mis fotos para poder aprender. Gracias! _DSC0142 por Heavyloka, en Flickr Modelo:NIKON D90 Velocidad del obturador:1/4000 seg ISO:800 f/5,6 Distancia focal: 105,0mm _DSC0107 por Heavyloka, en Flickr Modelo:NIKON D90 Velocidad del obturador:1/4000 seg ISO:1600 f/3,8 Distancia focal: 24,0mm _DSC0082 por Heavyloka, en Flickr Modelo:NIKON D90 Velocidad del obturador:1/4000 seg ISO:1600 f/5,6 Distancia focal: 105,0mm
Última respuesta por ToniCuba, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 928 visitas
he cambiado la forma de procearlas ...a ver cual os gusta mas tulipan 2 por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
A ver que os parece esta fotografía en la que tengo especial interés que me critiquéis. _AZN0001 por David Agüero, en Flickr PD, Buscad los fallos, que tiene.
Última respuesta por Kinter, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 673 visitas
Bien, como hoy veo que va de gaviotas, os pongo una de las mias que tenia guardada. La hice en Javea este agosto pasado cuando estrene la camara. Naturalmente lleva un recorte bastante acusado. Ala a darle caña. Gaviota en vuelo por jhusky10, en Flickr CámaraNikon D7000Exposición0,001 sec (1/800)Aperturef/7.1Lente170 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición
Última respuesta por jhu, -
Perdonar por repetir.
Última respuesta por dinotxo, -
- 6 respuestas
- 365 visitas
Muy buenas. Pongo una foto de una salida rapida un viernes por la noche para afotar con un vecino y con JMMartin. Espero hacer más salidas. exif: iso=100, 19mm, f16, 20seg de exposición. exif: iso=100, 26mm, f16, 10seg de exposición. La ralla azul es de un coche de policia que pasaba. JMMartin pon alguna de las tuyas haber como te han salido. Jajajaja. Saludos a todos Emilio Moya
Última respuesta por PacoTortosa, -
Ojos bonitos
por Enval- 2 followers
- 13 respuestas
- 850 visitas
Vamos a ir empezando a retomar algo que hace muchos años no se me daba mal, el retrato, robado o no y empiezo con alguien de esta mañana afotada mientras estaba tomando café.... espero que pronto se asome por el foro pues está aprendiendo ahora fotografía. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 145 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 658 visitas
Con lo que se mueven es casi un milagro pillarlas quietas, esta pareja me dió la impresión que estaban ligando ..... igual se fueron luego a poner un huevito. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por gelucho, -
- 4 respuestas
- 389 visitas
noche por friscuplin, en Flickr aqui os dejo mi primera nocturna despues de hacerme con un buen tripode, no e sgran cosa os la pongo de ejemplo para qme aconsejeis, por ejemplo: se puede evitar la luz tan estrellada de las farolas¿¿ muchas gracias de antemano. 30s,f25, iso 100, 22 mm
Última respuesta por gelucho, -
Helena
por CarlosSuarez- 0 respuestas
- 356 visitas
Buenos días Os dejo el primer retrato que he tomado con conciencia de retocarlo después siguiendo el estupendo tutorial de akistoiyo. Sed buenos... o no, pero siempre constructivos. Muchas gracias por pasaros y comentar la foto Elena por csuarezromero, en Flickr Model - NIKON D80 ExposureTime - 1/100 seconds FNumber - 1.80 ExposureProgram - Manual control ISOSpeedRatings - 640LightSource - Auto Flash - Flash fired, auto mode, return light not detected FocalLength - 50.00 mm FocalLengthIn35mmFilm - 75 mm
Última respuesta por CarlosSuarez, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 411 visitas
ARROYO OTOÑO 1 por Antonioerludicola, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 13 Aperture f/20.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por joanra00, -
- 7 respuestas
- 486 visitas
Aquí os presento al abducido. Cuidado cuando salgan a hacer fotos nocturnas! Abducción (1 de 3) por JAM3100, en Flickr Abducción (2 de 3) por JAM3100, en Flickr Abducción (3 de 3) por JAM3100, en Flickr Abducción en 3 pasos por JAM3100, en Flickr D3100 + Sigma 50mm f 1.4 ISO 400 Yongnuo YN467, 1/16, con gel. Un saludo!
Última respuesta por JudasPriest100, -
Gaviota a motor
por Enval- 4 respuestas
- 512 visitas
Esta gaviota ha decidido (como yo) que lo mejor que hay es en lugar de volar o andar motorizarse y que te arrastren. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por jhu, -
- 2 respuestas
- 808 visitas
Hola!!ya me he bajado de internet el CS4,lo pueddo utilizar gratuitamente durante un mes He seguido las instrucciones del video de juanma merch en youtube..lo he seguido al pie de la letra aver que me decis si esta bien o no...saludos!!!!!!
Última respuesta por jmdelariva, -
- 10 respuestas
- 464 visitas
La verdad es que no se que explicación poner, tan solo me gustó. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 145 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Leles, -
Flor solitaria
por Enval- 8 respuestas
- 469 visitas
De esta flor ya ouse una en el foro, esta vez es una toma diferente, se la dejo en herencia a "paquitp" para su colección si me sabe decir alguno de que flor se trata. Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.0 Lente 170 mm Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Leles, -
Tú afotas, yo proceso 1 2
por Leles- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,7k visitas
Primero que nada decir que la fotografía en cuestión es de Enval y su viajecito por Galicia. Una servidora, solo le ha dado un algo de procesado colaborando desinteresadamente con la famosa ATA que bien es conocida por estos lares. Os dejo los exif y ya direis. Enrique...... no des muy fuerte........... Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 28 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Spot Y aquí, ante la insistencia, la afoto sin linea entre cielo y montaña.
Última respuesta por Leles, -
- 11 respuestas
- 509 visitas
Hola, os pongo una calle medieval de Santa Pau, espero vuestros comentarios, ya que me estoy introduciendo en el mundo del procesado., que no veas como engancha y como hace que pasen las horas. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Adjunto la version retocada a ver que tal ahora Me da miedo pasarme con el procesado, jeje
Última respuesta por xbou,
