Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 427 visitas
CámaraNikon D60Exposición30Aperturef/16.0Lente46 mmLente46.2 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EVFlashAuto, Fired, Return
Última respuesta por langostime, -
Rama de tilo
por Vergara- 7 respuestas
- 618 visitas
Sigo intentando sacar fotos con pocas cosas, y sigo también con mi obsesión por los cielos nublados. Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 1/80 s ISO 200 Distancia focal: 56 mm
Última respuesta por Vergara, -
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Hoa a todos... me da un poco de vergüenza pero vengo pidiendo sopitas... me gustaría saber de algún método fácil, online, y no presencial, vamos, de esos de auto aprendizaje... gracias de antemano!
Última respuesta por angel912, -
- 4 respuestas
- 425 visitas
Ederne 3 meses 1/2 por JORDI CLICK, en Flickr D300S Exps. 1/60 f 8.0 70 mm ISO 800 B/W Automatico Flash rebotado al techo Prioridad a la apertura Capture NX2 para retoque CS5 para la firma ¿¿¿Help alguien sabe donde esta el llamado Tampon de Clonar en el Capture??? zenkius
Última respuesta por JORDI-CLIK, -
- 10 respuestas
- 471 visitas
Hola y perdonad la pregunta tonta pero me he leído varias secciones y no acabo de entenderlo. Me he comprado el SB-800, y me he dado cuenta que en modo TTL cuando voy a disparar (por ejemplo en interiores de noche con poca luz) la cámara me "dice" que estoy sobreexponiendo una barbaridad y si le hago caso tengo que bajar la velocidad mucho, con lo que la foto incluso con flash ya sale trepidada. Que me he pasado por alto? simplemente tengo que pasar de lo que indica la cámara? Gracias.
Última respuesta por cohatch, -
- 5 respuestas
- 283 visitas
De la serie de la Playa de Las Aguileras con marea baja. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 4 respuestas
- 359 visitas
DSC_0053 1_H por Tito Tony, en Flickr Cámara Nikon D40X Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS4 Windows
Última respuesta por Leles, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Cámara Nikon D3000 Exposición 24 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por poma, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 454 visitas
Después de un tiempo desconectada, os dejo esta foto en byn tomada en una pequeña aldea abandonada que están convirtiendo en casas rurales, aunque aún les quedan rincones sin reformar. Saludos. Bicicleta abandonada por click0608, en Flickr Exposición(1/125) Aperture f/5.6, Lente 18 mm, Velocidad ISO 200, Tendencia de exposición 0 EV, Flash No Flash
Última respuesta por pequeñita, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 817 visitas
bueno... estamos en tiempos de gobiernos en funciones y funciones sin gobierno... estrenamos legislativo con una familia de tres miembros durmiendo al raso esta noche. proteger y servir. Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/13.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV llegan los hombres de harrelson Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 500 y con ellos el miedo, la impotencia, el sufrimiento Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) …
Última respuesta por caneloti, -
- 3 respuestas
- 255 visitas
Esta foto me trasmitió un poquito del Otoño tardio que tenemos. Cámara Nikon D40 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Dolonet, -
- 6 respuestas
- 350 visitas
Al estar ya fuera de uso estos antaño muy concurridos lavaderos hoy se quedan tan solo como testimonio de un pasado. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por pequeñita, -
Rosa roja?
por pequeñita- 2 respuestas
- 293 visitas
Espero que os guste....no seais muy criticos, o si. Flor 3 por carmenesasi, en Flickr Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: 70-300mm F/4-5,6G Distancia focal: 105mm Exposición Diafragma: F/4,2 Velocidad de obturación: 1/50s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por pequeñita, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 426 visitas
Después de pasar por el apartado de presentaciones me he decidido a subir una foto ya en mi nombre. Cámara Nikon D40 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 38 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por jhu, -
Rocas y arena
por Enval- 6 respuestas
- 378 visitas
Otra de las fotos de mi mujer, la verdad es que no hace demasiadas tomas, sigue pensando en el carrete, poco a poco cogerá confianza........ esperemos que no me chafe a mi las tomas. Cámara Nikon D40 - Exposición 0,013 sec (1/80) - Aperture f/4.5 - Lente 18 mm - Velocidad ISO 400
Última respuesta por jhu, -
si se puede
por yoque- 1 follower
- 2 respuestas
- 294 visitas
bueno, misma calle de ayer portal de enfrente. sed bienvenidos a la c/ desahucio nº8 del municipio bankiadesaloja en la comunidad autonoma de laspersonasenriesgodeexclusionsocial. hoy le ha tocado a luis. un guineano en paro, con 5 hijos y esposa en senegal y del que no voy a contar mas, porque mayorcitos somos para buscar informacion nosotros solos; y con contextualizar la situacion me sobra. no me importan las personalidades, solo los hechos. hoy tenemos otro desahucio Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +2 EV sabemos que unidos,…
Última respuesta por yoque, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 652 visitas
Hola a todos, la de vueltas que he dado para saber como se sube una foto al foro. Tampoco es fácil decidirse a poner una foto ante los maestros, ya que me he pasado para ver muchas de vuestras fotos y sois unos máquinas. No seais demasiado duros conmigo, que es mi primera foto aquí y soy muy novatilla. Jajajaja, es broma... Dadme caña, es la única manera de aprender!! Cámara: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm ISO:400 Diafragma: F/4 Velocidad: 1/250
Última respuesta por Kinter, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 637 visitas
MERLUZA Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: Nikon 18-55mm AF-S DX f/3.5-5.6G VR (3.0x) 55mm 1/25 f/18 ISO 1000 Merluza con pisto de piquillos y zanahoria
Última respuesta por panclio, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
despues de unos dias sin entrar os dejo un tulipan que espero os guste tulipan por paquito paez, en Flickr exp 1 sg Aperture f/5.6 Velocidad ISO 200 un saludo
Última respuesta por paquitp, -
DSC_0081 por Tito Tony, en Flickr Cámara Nikon D40X Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por langostime, -
Hola muy buenas aqui os dejo otras cuantas fotos que le hice a mi hija para su reportaje de bautizo. Dadme vuestra opinión, gracias. Y ya de paso os hago una pregunta. Tenia la camara en manual, he iba modificando el diafragma según me parecia lo correcto, pero la velocidad de obturación no me dejaba subirla de 200, intente subir mas el iso y tampoco(no se seguro si esta era la solución para poder subir la obturación). Perdonad si es una pregunta de blanco y en botella.. pero no lo se. Focal 35 mm iso 800 1/200 f/5.6 DSC_0110 por perez corral, en Flickr Focal 35 mm iso 800 1/200 f/3.2 DSC_0151 por perez corral, en Flickr Focal 35 mm iso 500 1/200 f/1.…
Última respuesta por 270826, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 368 visitas
Hola este post es sólo para preguntar si alguien sabe si hay problemas con Nikon School pues he enviado por 6, 7 u ocho veces las fotos del nivel II y no hay manera de que lleguen. Además les he escrito un correo a [email protected] y siempre me dá error ya no sé qué hacer.......si alguien sabe algo le agradecería me lo dijera. Un saludo y muchas gracias a todos.
Última respuesta por joanra00, -
Hoja lavada
por Enval- 3 respuestas
- 419 visitas
Leles, esa hoja está al lado de la fuente que hay cerca de tu trabajo ....... ya sabes. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.3 Lente 135 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por TitoTony, -
Otoño
por Danielvigo- 9 respuestas
- 392 visitas
Hola de nuevo Compañeros. Aqui os traigo una toma de mi ultima salida a la que quiero darle algo mas de importancia dado que para mi es una foto muy bonito y que tal vez me recuerda a un cuadro tipico del otoño, espero que os guste y podais darme vuestra opinion sobre esta imagen, gracias de antemano a todos. Cámara Nikon D3100 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV E querido darle una perspectiva mas alejada al hacer foco en la segunda seta, quizas hubiera quedado mejor con el foco en la primera pero tube el error de no sacar ninguna toma asi. Un Saludo A Todos.
Última respuesta por langostime, -
- 10 respuestas
- 649 visitas
Hola¡¡ Me estreno en el foro despues de seguirlo a la sombra, me regalaron mi primera reflex en septiembre y desde entonces ando en la red empapandome de toda la información que puedo. Esta foto la hice mientras sacaba al perro por el campo y me llamaron la atencion esas nubes al atardecer, despues ajuste curvas y niveles como pude (muchas veces dudo de si estoy mejorando o empeorando la foto) y me gusto el resultado. Espero que la destripeis agusto. Torres electricas. por Jesus Miranda., en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 1/400 Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off. Graci…
Última respuesta por elgsu,
