Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 471 visitas
Aqui les dejo esta despues de la tormenta que cayo el otro dia, me gusto la intensidad de las nubes y no deje pasar la oportunidad de afotar algo. Espero que les guste. Nubarrones by Reezer77, on Flickr Datos Exif Camera Nikon D5100 Exposure 0.013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Focal Length 18 mm ISO Speed 800 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jaranoso, -
Mi Musa
por Pistacheli- 1 follower
- 7 respuestas
- 750 visitas
Hos presento a Ángeles, mi Musa. Es una composición poco convencional, y la luz y el tono me encantan. Mari 6 por pistacheli, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1 / 100) Abertura 5,6 Lente 55 mm Lente 55,0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de Exposición 0 EV Flash Fuera, no dispararon
Última respuesta por lledezma, -
Pies de Labriego
por jhu- 1 follower
- 12 respuestas
- 648 visitas
Os dejo mi primer B/N, es un recorte de un robado a un hombre mayor del pueblo donde vivo. Me parecio original. Vosotros direis. Pies de un labriego/Feet a farmer por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 8 respuestas
- 667 visitas
Hola Compañeros. Pues nada aqui os traigo las fotografias de mi ultima salida, espero que os gusten y que podais aconsejarme en aquellos errores que halla cometido, gracias a todos de antemano. datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/8.0 Lente: 35 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición: 0,025 sec (1/40) Aperture: f/8.0 Lente: 35 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición: 0,2 sec (1/5) Aperture: f/11.0 Lente: 40 mm Velocidad ISO: 100 Esta es la seta que se comia Mario Bross para …
Última respuesta por Danielvigo, -
- 3 respuestas
- 403 visitas
Estaba experimentando con mi 55-300mm para captar la luna y esto es lo que me ha salido. Espero sus comentarios y sugerencias de como mejorar este tipo de tomas. Luna de Noviembre by Reezer77, on Flickr Datos Exif Camera Nikon D5100 Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Focal Length 300 mm ISO Speed 800 Exposure Bias 0 EV Saludos
Última respuesta por Reezer77, -
Trasteando
por Enval- 7 respuestas
- 479 visitas
De la misma serie que otra subida a paisajes, en esta toma he probado varios filtros. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 28 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Enval, -
- 9 respuestas
- 551 visitas
Hola a todos. El pasado domingo, dando un pequeño paseo por los alrededores de mi pueblo se interpuso en mi camino este fruto otoñal, manjar de cerdo ibérico. Espero que les guste, la foto y también el cerdo ibérico y sus derivados. Un saludo. Datos exif 55 mm ISO 100 1/250 s F/5,6 Bellota por jesús camacho1, en Flickr
Última respuesta por xavier49, -
- 6 respuestas
- 431 visitas
Con esta foto se me terminan las que saqué en la última quedada de Nikonistas en Madrid. ¿Podríais contarme qué tal me ha quedado? ¡Gracias! Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/13 s ISO 400 Distancia focal: 48 mm Aquí tengo que decir que estuve dudando si abrir más el diafragma para poder bajar el ISO a 200, pero al final me decanté por dejarlo así, porque si no he entendido mal lo que he ido leyendo por ahí, f/8 es una buena zona para el objetivo, y tampoco me parece que el ISO 400 meta tanto ruido. Supongo que, para variar, me habré equivocado, pero ése fue mi razonamiento en este caso.
Última respuesta por Vergara, -
Rocío matinal
por Chemaro- 14 respuestas
- 447 visitas
Buenas tardes. Os dejo estas dos instantáneas que completa el "Collage vegetal" de hace dos días realizada en el mismo lugar. La anterior tenía más PDC y en esta la he llevado al mínimo, buscando fondos y nitidez en el detalle. Uno es claro y otro oscuro. Las gotas sobre las hojas según la luz amarilla por el amanecer, en un juego de luces y sombras se ven azules por el reflejo del cielo. También aparecen destellos de descomposición de la luz al atravesar las gotas y proyectadas sobre las hojas. En la de abajo incluso se ve una aberración repetitiva producida por el reflejo de la lente. Nikon D70s, Nikoor 18-70mm, velocidad de obturación 1/100", apertura f …
Última respuesta por Chemaro, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 622 visitas
Como ultimamente no he afotado nada, os pongo una toma que hice en Javea. Ya habia amanecido y me apetecio esta composicion. Ale a darle caña, que es temprano. Si, si, ya se lo de las ramas de la izquierda, bueno y seguro que mas cosas que me direis. Amanecer/Dawn por jhusky10, en Flickr CámaraNikon D7000Exposición0,01 sec (1/100)Aperturef/22.0Lente18 mmVelocidad ISO100
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 392 visitas
San Roque por angelrodriguezcalvino, en Flickr DATOS D5000 55-200 KIT 1/50 F/5.0 102 MM iso 200 Mi blog fLAS INTEGRADO
Última respuesta por langostime, -
una de barco
por Lynyrd- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola, hay dos matas que entorpecen el motivo (el barco), que tampoco está encuadrado donde yo hubiese querido. Espero otras críticas. Saludos!!! Datos: Iso: 200 Diafragma: 4,5 Velocidad 1/4000 Distancia focal 24mm DSC_2480 por Lynryd Skynyrd, en Flickr
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que tal esta El "gordito" las va a pasar...... Gracias ESPERANDO A SANTA CLAUS por Fotocallejero, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por leorock85, -
Cabo de Peñas 1 2
por Enval- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Un lugar muy fotografiado, muy conocido y muy concurrido, de una belleza salvaje ..... por ello la toma la he procesado a mi aire, por salirme de lo normal, vosotros direís. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por kantellado, -
- 11 respuestas
- 407 visitas
Me animo con esto y subo otra foto para que me deis vuestra opinión. Gracias chic@s. Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 55mm Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por Fritxu, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 496 visitas
Muy buenas, tengo una Nikon d5000 y dos objetivos un 18-60 y un 60-200, tengo una idea de foto y es la de poner a gente sentada en un sofá cómo jugando a la consola y que todos los mandos salgan de la posición de la cámara, digamos que el punto de vista de la foto sería el de la televisión que tiene delante a la gente observando. Mi pregunta es cómo puedo hacerlo sin objetivo ojo de pez, sino con un 18-60 y que no salga muy plano. Muchas gracias
Última respuesta por superiko21, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo esta toma de esta misma tarde que he salido un ratito a darme un paseo a pesar de la amenaza de gota fria que estamos teniendo. Se que es un tema ya muy tratado por mi, pero necesitaba el pasear y reflexionar un poco, asi que he aprobechado y he tomado alguna toma. Espero que sea de vuestro agrado desde luego a mi me ha servido para desconectar por un rato. Uploaded with ImageShack.us Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
Mi rey (boxer)
por AwuS- 9 respuestas
- 640 visitas
Hola a todos, a mi cuñado le sobraban un par de estores grises y me los he quedado. Me he puesto a hacer algunas pruebas, espero críticas. Gracias Hacker por AwuuS, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AwuS, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 711 visitas
CámaraNikon D60Exposición1.6Aperturef/5.6Lente55 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV
- 0 respuestas
- 212 visitas
A ver que les parece esta florecilla Flor silvestre 3 by Reezer77, on Flickr Datos Exif Camera Nikon D5100 Exposure 0.013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Focal Length 48 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por Reezer77, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 595 visitas
Jess 1 por Perezpupo1971, en Flickr 1. Estaba haciendo fotos a pulso con el 50/1.4, pero la foto no es para nada nítida, o esa nitidez es normal para una foto sin flash con no mucha luz? Cual es el objetivo ideal para retratos (DX)? La foto esté hecha con f2.5 1/10 s ISO 400. Sin flash, a pulso 1. Suponiendo que la foto fuera nítida, sería aconsejable recortar por la derecha el cabello para dejar mas en primer plano la cara de la niña?? Perdón por publicar fotos del album familiar sin valor artistico
Última respuesta por cohatch, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 974 visitas
Ya estoy de vuelta con la Pasarela de Madrid Río. Prometo que voy a intentar que se me pase pronto la fiebre de la dichosa pasarelita, pero es que gustó tanto y tiene tantas posibilidades que... Este par de tomas son más normales que las dos anteriores que he subido. A ver qué os parecen. De la primera me han dicho que quizá me haya pasado un poco con el procesado y que las nubes empiezan a coger un color como morado En mi monitor no se ve así, así que no sabría deciros... Pasarela Perrault por Alaia A., en Flickr Exif: Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/6.3 Lente: 28 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de e…
Última respuesta por ShAkE, -
- 4 respuestas
- 997 visitas
Buenas a todos, no se si este es el mejor ubicación para este mensaje pero si no es aqui donde lo tengo que poner indiarme donde debo de ponerlo. Este fin de semana es la segunda edicion del Rally Comunidad de Madrid, y tenía intención de ir a verlo siempre y cuando no llueva, y ya de paso a ver si saco algunas fotos para mi album personal de eventos, jaja. El día que voy a ir es el viernes, por lo tanto todas las fotos seran por la noche con nada de iluminación. Cuento con lo justo, creo, D5000, el 18-55 VR y un flash youngnuo 467, el caso es que no tengo ni idea como debo de enfocar ya que he intentado a oscuras en mi casa enfocar a algo y es imposible. A v…
Última respuesta por ferpegon, -
Humo por carmenesasi, en Flickr Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/125s Distancia focal: 55mm Mucha lluvia para poder salir a hacer fotos. Buscando recursos en interior.
Última respuesta por dobleJ, -
Hola aqui os dejo una nocturna a ver que os parece datos Exif CámaraNikon D3100Exposición30Aperturef/5.6Lente78 mmLente77.7 mmVelocidad ISO100
Última respuesta por AB3100,