Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo otro retrato en mi intento por mejorar. Me gusta mucho hacer este tipo de fotos aunque es complicado pero seguire practicando. No os corteis, mano dura para aprender, Sin flash Longuitud focal 105 Abertura f/5.6 Exposicion 1/160 iso800 Prioridad apertura
Última respuesta por 270826, -
- 0 respuestas
- 612 visitas
http://www.flickr.com/photos/httwwwflickrc...lva/4984359736/ datos exif Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/18.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS4 Windows
Última respuesta por ACUOLE, -
Disculpar mi ignorancia, pero los datos de toma de cada disparo, como los sacais¿? apuntais todo cada vez q disparais, o es a traves del formato RAW? un saludo..
Última respuesta por JonT5, -
Florecilla
por Marmotuca- 5 respuestas
- 983 visitas
Bueno, pues esta fue una de las primeras fotos que hice hace un mes cuando me hice con mi cámara y estaba probando para irme familiarizando con todas las posibilidades y manejo de la "bicha". D3000, 55mm, f8, 1/500sg, ISO-200 ¡¡Hasta mañana!! Pilar
Última respuesta por SAVE84, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que les parece Los modelos son un Partagas N°4 y Ron cubano Havana Club Fecha de disparo: 04/09/2010 01:34:02.50 Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/13s Modo de exposición: Manual Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automático (ISO 100) Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Integr., i-TTL-BL
Última respuesta por Xicod, -
Archivo: DSC_0045.NEF Fecha de disparo: 04/09/2010 22:47:35.50 Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 35mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de escena: Macro Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automático (ISO 220)
Última respuesta por katoncin, -
"pasar" y comentrame que os parece. saludos 18-55 F/3,5-5,6G 35mm ISO 800 1/200s F/10
duda D200-D300
por Segor- 0 respuestas
- 494 visitas
Hola, tengo una D50 y una canon 40D, estoy pensando en comprarme una Nikon con un nivel de prestaciones similar a la 40D, he visto las D200 y D300 que creo que serian perfectas, quisiera vuestros consejos y opiniones sobre cual de las dos seria mejor compra, y si vale la pena la diferencia de precio de la D300. Un saludo.
Última respuesta por Segor, -
- 0 respuestas
- 574 visitas
Buenas a todos, llevo poco tiempo haciendo fotos, pero poco a poco me va gustando mas el mundo de la fotografia y me gusta mucho aprender mas y mas. Os dejo aqui una fotillo que hice ayer cerca de mi casa, un antiguo embarcadero, ahora casi desaparecido debido a la construccion de un nueva ruta de senderismo que pasa justo por al lado. Intente pillarlo en la puesta de sol pero ya casi se habia puesto y solo consegui una toma algo oscura, aunque tiene su encanto. Me falto algo de resolucion y es q el 18-55 sin VR se nota...y no llevaba el tripode, asi q no pude cerrarle mas el obturador :/ De todas formas aqui os la dejo y espero vuestros consejos. Un saludito y gr…
- 2 respuestas
- 596 visitas
Esperando en un semaforo capte esta toma desde adentro del coche. Fecha de disparo: 07/09/2010 11:38:20.50 Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/500s
Última respuesta por fedeMDQ, -
Papel Moneda
por fedeMDQ- 1 respuesta
- 586 visitas
Iluminacion fija (Foco de 100w luz dia comun) Archivo: DSC_0004.JPG Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Fecha de disparo: 04/09/2010 21:37:35.00 Calidad imagen: JPEG normal Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 35mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/40s Modo de escena: Automático Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automático (ISO 200)
Última respuesta por fedeMDQ, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es la primera foto que hago de un atardecer, así que agradecería cualquier crítica para saber qué hago mal. La foto está hecha en San Sebastián en Agosto. Datos: Cámara Nikon D3000 Exposición: 1/800 Apertura f/5 Lente 36mm ISO 100 Tendencia de exposición 0EV No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 963 visitas
Está tirada en Santander...nose me pareció una idea artistica bonita..
Última respuesta por samusr87, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 802 visitas
Buenas noches: Hace varios días que no subo nada, aunque estoy aprovechando para ponerme un poco al día y experimentar también con objetos antiguos, aunque de momento con resultados bastante desastrosos, jejeje. En fin, que hoy he ido a ver esta fantástica exposición de Tutankhamón, y me llevé la cámara. Os dejo uno de los mejores resultados (y ni aun así será bueno), para que me comentéis y hagáis sugerencias, y así poder seguir aprendiendo. D3000, f/4.5, 1/30sg, ISO - 200, + 5 paso, 18mm distancia focal, 3.6 apertura máxima, longitud focal de 35mm: 27. Sin flash y sin trípode. El flash era obligatorio no usarlo en la exposición, y aunque el trípode sí …
f 11 1/200 ISO 125
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 766 visitas
Hola! Esta es mi primera foto en el foro. Hace sólo unos meses que empecé con esto de la fotografía, así que agradecería cualquier crítica para ver si consigo ir mejorando. Esta foto la saqué en Lisboa, junto al puente Vasco da Gama. Datos: Cámara Nikon D3000 Exposición: 1/640 Apertura f/3.5 Lente 18mm ISO 100 Tendencia de exposición 0EV No Flash
Última respuesta por Hate_N_Love, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 706 visitas
Mientras su novio le sacaba una foto yo le sacaba otra jejeje. By rogerman at 2010-09-09 Apertura f/9 Exposición 1/320 ISO 200 D. focal 200 mm Modo: M
Última respuesta por ROGERMAN, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 669 visitas
Aqui os dejo otra foto para que me la comenteis. NIKON D5000 objetivo: 18-55 mm. distancia focal:30 mm. enfoque automático velocidad: 1/400s diafragma: f/10
Última respuesta por JOSE_MARIA_S, -
barco
por JOSE_MARIA_S- 1 follower
- 3 respuestas
- 853 visitas
Hola a todos soy nuevo por aquí y mando esta foto para ver que os parece . saludos a todos. objetivo: 18-55 mm. distancia focal:31 mm. enfoque automático velocidad: 1/200s diafragma: f/7,1
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
f/10 1/40 400 iso 24 mm. visto el exito ya no digo nada por si esto no sale... La foto esta caliente todavia,
hola! soy nueva en el foro y nueva con las nikon! me estoy por comprar una reflex analogica nikon N55, queria saber que conocen de esta camara porque muchas caracteristicas no pude encontrar sobre ella. gracias!!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 917 visitas
pues despues de enviar varias fotos, ahora no se por qeu razon no puedo subir ninguna a este foro POR QUE , SEÑOR, POR QUE???
Última respuesta por Rubenmadrid, -
Esta foto me encanta confieso que la tome con una Sony DH7, eso si ahora ya tengo mi Nikkon D60, pero quisiera compartir esta con ustedes. La realice en Zooave en Alajuela Costa Rica. Agradezco los comentarios.
- 2 respuestas
- 714 visitas
Estos atardeceres son impresionantes. Tecnicamente me ha dicho (eso creo yo) un entendido que es mejorable, el la ve un poco saturada. le digo que no tiene ningun proceso. En fin yo la subo a ver que opinais, yo creo que en el foro estan los verdaderos entendidos. Saludos a todos y gracias.
duda
por JOSE_MARIA_S- 1 follower
- 3 respuestas
- 711 visitas
Buenos días a todos Las fotos normalmente ocupan varios megas, pero para subirlas hay que reducirlas a un máximo de 100k. ¿ que me aconsejais que es mejor? ¿reducir el tamaño? ¿ reducir la resolucion? o de que otra forma puedo conseguirlo reduciendo lo menos posible la calidad de la foto? muchas gracias
Última respuesta por fjsmalaga,