Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola otra vez, He dejado esta foto en otro lugar, ¡Ups! Espero no me llemen la atención los aministradores. Es uan foto tomada esta tarde, me las he visto y deseado apra encontrar una buena luz, he usado lo que tenia a mano, colcha blanca luz solar tras unas cortinas, que os parece....
Última respuesta por C.Barrabés, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas madrugadas: Os dejo esta foto que tomé el pasado viernes en Faunia. La serpiente está tras un cristal y, había poco espacio para poder sacarla entera, aunque más o menos lo coneguí. Los datos de la imagen son: D3000, ISO 200, 1/40sg-F/4, 55mm, -5.0EV (tenía puesto este valor en las fotos exteriores y se me pasó cambiarlo, por lo que después tuve que corregirlo a 1'8EV con ViewNX). Espero que os guste, os la dejo mientras me voy unos días a Asturias y no tengo claro que pueda tener acceso a internet para responderos (lo haré a la vuelta). Lo que es seguro es que voy a hacer muchas fotos en mi primera visita a esta Comunidad Autónoma. Un saludo, …
Última respuesta por gahirupe, -
Varias Fotos
por stang- 1 follower
- 3 respuestas
- 800 visitas
bueno despues de un rato otra vez andamos por aqui y les dejo estas fotos los datos exif no se por que no me salen, se me hace que porque las modifique pero bueno segun lightroom los datos son los que pondre Datos: ISO 200 55mm f/5.6 1/125 seg Datos: ISO 200 55mm f/5.6 1/125 seg Datos: ISO 200 55mm f/5.6 1/1600 seg. saludos
Última respuesta por gahirupe, -
- 3 respuestas
- 787 visitas
Hola amigos aqui dejo una pequeña muestra de como nos divertimos en el pueblo. Foto hecha a pleno medio dia y con fuertes contrastes de sombras y luces, asi quecomo que no me aclaraba mucho. todavia no entiendo muy bien eso de las altas luces a no ser que sean las luces del cielo que si son atas. A ver si mne lo podeis explicar un poco,, seria de agradecer. La foto de cualquier modo a sido un poc retocada mas o menos como Dios me dio a entender, asi que AHI VA ESO...... ( sorry no se mas) los datos 1/100 F/5 200 iso 38 D. F.un saludote a todos, y espero las mas rabiosas criticas,( personalmente no me acaba de gustar el afoto )
Última respuesta por gahirupe, -
- 1 respuesta
- 669 visitas
Hola amigos aqui dejo una pequeña muestra de como nos divertimos en el pueblo. Foto hecha a pleno medio dia y con fuertes contrastes de sombras y luces, asi quecomo que no me aclaraba mucho. todavia no entiendo muy bien eso de las altas luces a no ser que sean las luces del cielo que si son atas. A ver si mne lo podeis explicar un poco,, seria de agradecer. La foto de cualquier modo a sido un poc retocada mas o menos como Dios me dio a entender, asi que AHI VA ESO...... ( sorry no se mas) los datos 1/100 F/5 200 iso 38 D. F.un saludote a todos, y espero las mas rabiosas criticas,( personalmente no me acaba de gustar el afoto )
Última respuesta por gahirupe, -
Café en vaso
por sLeku- 1 follower
- 3 respuestas
- 842 visitas
Hola, Esta foto la saqué mientras me aburría tomando un vaso de café... Traté de hacer un "retrato" al café; y luego he retocado la foto de manera que sólo ha quedado a color el líquido. A ver qué opináis y si os gusta... Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Datos: Cámara Nikon D3000 Exposición: 1/160 Apertura f/5 Lente 35mm ISO 100 Tendencia de exposición 0EV No Flash Software Photoshop CS5
Última respuesta por jrms870, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 757 visitas
Hola Voy a probar con otro paisaje que capturé en Sudafrica. He retocado el original con Lightroom para corregir la sobreexposición que tenían las piedras. Ya me diréis qué os parece. Estos son los exif: http://www.flickr.com/photos/ariase/501605...57624999583856/ Un saludo.
Última respuesta por Ariase, -
Pues lo dicho que me dan pánico,y mas cuando te miran descaradamente. Que opinais. Saludos a toda la comunidad.
Última respuesta por DUKENESS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 825 visitas
Hola Estábamos haciendo un trekking por el parque, cambié el objetivo por el gran angular y pude capturar esta imagen del mar. Un saludo, Eduardo.
Última respuesta por Ariase, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 920 visitas
Un bokeh en el Teatre del Liceu... ISO 3200 F 2 1/40 s
Última respuesta por fgsleon, -
- 5 respuestas
- 946 visitas
Pues hola de nuevo. Hhi mando otro cabezota, D.Ambrosio , pa servirles. Tomada tambien en pleno medio dia y con fuertes contrastes de sombra /luz. Quiza lo que mas me guste de la foto son sus colores, bastante naturales y bueno, solo decir que me esty acostumbrando a manejar la camara en manual en cualquier situacion de luz, y me parece realmente dificil sobre todo cuando tengo el cielo brillante de frente. Sinceramente me asombra ver algunas fotos en el foro con una calidad tremenda y bueno , guiandome de los parametros intento hacer algo parecido y solo me dan ganas de llorar mucho. En fin, supongo que cuado lleve un par de millones de fotos hechas empezara a salirm…
Última respuesta por aquelquebusca, -
De mi viaje por la Toscana...una tienda donde realmente apetece comprar. Saludos
Última respuesta por MARIA_69, -
- 3 respuestas
- 756 visitas
Que les parece? Gracias desde ya por sus comentarios. Saludos Museo Zoologia - Barcelona por aldocueva, en Flickr
Última respuesta por aldo_cueva, -
presentándome
por mbg- 1 follower
- 5 respuestas
- 977 visitas
Hola : Soy un nuevo adscrito al foro y espero aprender de todos vosotros. Ilusión no falta. Saludos cordiales
Última respuesta por fgsleon, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
D3000 VR 18-55 18mm AUTOM ISO 200 1/200s F/10 aqui os dejo esta foto de la laguna negra de soria para vuestro analisis,este paraje en invierno cuando esta nevado es precioso,pero ahora es verano,ya me contareis saludos
Última respuesta por jumaca, -
Bueno pues os voy a enseñar mis primeros intentos de macros,decir que este finde pasado me lo pase de lujo sacando fotos en la huerta de mi suegro y por el campo donde tiene el susodicho una parcelita. Digamos que despues de la euforia inicial pensando que tendria unas cuantas fotos medio decentes,ha pasado a uno de los mayores palos en el poco tiempo que llevo en esto de la fotografia,joder que desilusion al verlas en casa,casi todas trepidadas o mal enfocadas y asi un sin fin de problemas(joder con el Tamron de los huevos,no aguanta mi pesame pulso). Os dejo esta Mantis que me trajo hoy mi compi de trabajo(me imagino que sera para que se me pase el digusto jejeje) La…
Última respuesta por maki, -
opiniones....la hice con enfoque manual y me salió ésta tras muchas fotos hechadas y paciencia....no es de una calidad estupenda pero bueno...vamos aprendiendo....
Última respuesta por Marmotuca, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
http://www.flickr.com/photos/httwwwflickrc...lva/4984359736/[/img]
Última respuesta por ACUOLE, -
Piscina
por C.Barrabés- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo una de mis primeras fotos con la D90, espero aprender mucho con vosotros. Gracias a tod@s Claudio
Última respuesta por Eusebio, -
Higos chungos
por sLeku- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Esta foto es de uno de mis primeros días experimentando con fotos en un jardín, está hecha en Agosto en Liendo, un pueblecillo de Cantabria. A ver qué os parece y cuántas cosas creéis que he hecho mal... Datos EXIF: Cámara Nikon D3000 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/3.8 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Software CS5 Un saludo.
Última respuesta por SAVE84, -
- 5 respuestas
- 901 visitas
haber q os parece....darme consejos....he de decir q hice la foto con la d3000, y objetivo 55-200 VR f 5,6 ISO 400 velocidad 1/125 no me dio tiempo a pensar mucho la verdad, porque vi a la abeja y me entraron las prisas...jejeje
Última respuesta por JonT5, -
Segovia
por aldo_cueva- 1 follower
- 6 respuestas
- 943 visitas
Chicos les adjunto esta foto para que me den sus opiniones. Un abrazo Saludos
Última respuesta por aldo_cueva, -
- 2 respuestas
- 802 visitas
Gracias por pasar! Espero sus comentarios!
Última respuesta por kitata, -
Esta imagen la tomé en uno de los cerros más altos de mi país, era temprano y hacia bastante frío. f/5.6 1/500 s ISO- 100 5 mm Cualquier recomendación me indican...
Última respuesta por Macdbz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo otro retrato en mi intento por mejorar. Me gusta mucho hacer este tipo de fotos aunque es complicado pero seguire practicando. No os corteis, mano dura para aprender, Sin flash Longuitud focal 105 Abertura f/5.6 Exposicion 1/160 iso800 Prioridad apertura
Última respuesta por 270826,
