Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Esta es otra imagen que me gusta montones. Espero sus comentarios.
Última respuesta por JLCASADO, -
Última respuesta por Davidg, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 711 visitas
18-55 48mm ISO 100 F/5,6
Última respuesta por fgsleon, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Sigo practicando con mi d90. Me he tirado las vacaciones con la camara encima y echando fotos. Esta es una de ellas, a ver que os parece. Datos Prioridad obturador Abertura f 5.6 Exposicion 1/13 seg Longuitud focal 105 iso 800. Espero que me digais todo lo que pensais para seguir aprendiendo. Gracias
Última respuesta por 270826, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, eso de ser novato a de notarse en algo, digo yo..... Este es el tercer intento de enviar la dichosa fotico, y de paso darle las gracias a Maki por darme la bienvenida al foro. supongo que el peso de la foto ahora estara bien , por que si no me dedicare mejor a la siega de la anchoa, por ejemplo. mi equipo. Nikon d 80 nikon 18/135 y ya ta. la foto fue tomada asi f/13 1/200 iso 400 con un tremendo ventanal a mis espaldas y a las 5 de la tarde
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 672 visitas
Hola: Este post es la continuación de este otro. primera parte El día 14, con las calles ya ornamentadas, comenzó la celebración de la Fiesta de Gràcia. Este año los temas con los que decoraron las calles, eran varios: desde la evocación a la niñez y las construcciones con Lego/Rasti/Mis Ladrillos y el manga de Bola de Drac (Dragon Ball) a un simpático cabaret, una invasión marciana, una calle del terror sátira de la represión estatal, la iglesia, el rey y los políticos o una invasión de dinosaurios que aprovecharon para reírse con las descripciones tipo museo. Os transcribo algunas... el Ryanairaptor: De medio aéreo, no se sabe si va o viene, cuando llegará y si podrá…
Última respuesta por MARIA_69, -
Aqui teneis mi primera aportción al foro,soy principiante,asique soy consciente de que recivire muchas criticas. La imagen a sido tomada con una d40,tamron 70-300 a 185mm, iso 200, f9, 1/250s.No esta editada,solo recortada y reducida para subirla.
Última respuesta por maki, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 771 visitas
bueno es una saga de un perro que estaba en el parque este finde espero que guste
- 3 respuestas
- 975 visitas
bueno pues andaba en una plaza de mi ciudad y me sente en el pasto y puse mi celular a un lado y me gusto como se veia, y aprovechando que traia mi ipad con la conexion de la camara, le tome foto y la pase y la modifique en photshop express y esto fue lo que me quedo, les recuerdo que tengo poco con la camara y mucho menos tiempo en edicion de fotografia les debo los datos exif ya que no me salen, al rato que llegue a mi casa, tomo la foto original Saludos
Última respuesta por Davidg, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Errores que veo yo mismo: Le corto un poco la barbilla, el foco está un poco antes de los ojos (queda enfocado el pelo). Y eso que puse medición puntual y enfoqué al ojo, pero... Se me va la vista hacia el cojín de la izquierda que tiene algo de brillo. Espero vuestros comentarios. Uploaded with ImageShack.us Exposure Time 1/30 F Number 4.5 Exposure Program Manual ISO 100 Exif Version 0221 Date/Time Original 2010-08-26 09:30:12.50 Create Date 2010-08-26 09:30:12.50 Shutter Speed Value 1/30 Aperture Value 4.5 Exposure Compensation 0 Max Aperture Value 3.5 Subject Distance 0.6 m Metering Mode Spot Light Source Unknown Flash No Flash Foca…
Última respuesta por ralvare.lugones, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 933 visitas
Aunque suene redundante, yo lo pongo x aqui y a ver si alguien me puede decir si la contraseña del club nikonistas se puede cambiar,porque tiene tela la clave
Última respuesta por mijandavid, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Saludos a todos. Tras una semana de periplos norteños, regresé a casa con un montón de fotografías. La que os dejo aquí puede que no sea la más espectacular de todo lo que me regalaron los paisajes Asturianos y Cántabros, pero el edificio es curioso y el día en esa vertiente de las montañas era estupendo. La primera está según salió de la cámara, sin retoque alguno: D3000, ISO-100, 1/400, F/10, 22mm, tomada a las 16.15 de la tarde. La segunda, es mi primer intento de HDR (+1, 0, -1) con photomatix pro3 ¿salen siempre esas firmas con este programa en mitad de la fotografía? Bueno, pues aquí os las dejo. Como ya sabéis, todas las críticas serán bienvenidas. Grac…
Última respuesta por Marmotuca, -
Llevo bastante tiempo leyendo este foro, pero mi nivel de participación es mas bien escaso...aunque de vez en cuando me atrevo con alguna foto...solo de vez en cuando.
Última respuesta por escalo03, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
bueno pues estaba saliendo de mi casa y vi que el cielo estaba padre y como que habia pasado un avion y dejo rastro en el cielo xD en fin aqui las fotos 1)Datos: Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash esta retocada esta retocada 2)Datos: Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 36 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash esta es del retrovisor del carro orita que cambie de computadora pongo los datos Saludos
Última respuesta por stang, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 672 visitas
Bueno, pues la duda es la siguiente, voy a participar en un concurso de fotografia y me piden que la foto tiene que tener entre 200 y 300 P.P.P y que no puede pesar mas de 3MB. El caso es que pongo el tamaño en 200ppp y al guardarlo par web y dispositivos que es como menos ocupa, se pone en 72ppp. como hago para que esto no me suceda? os agradezco que me ayudeis. un saludo!
Última respuesta por EnekoG, -
- 0 respuestas
- 573 visitas
Disculpad, me di cuenta de que la foto había duplicado una de las imágenes a la hora de hacer la panorámica, así que en cuanto vuelva a tenerla lista, la subo. Perdonad las molestias.
- 1 respuesta
- 674 visitas
Hola amigos. Esta, junto con otras fotografias fueron las primeras que tome con mi flamante Nikon D 80. que compre de segunda mano. Los datos tecnicos son F/13 1/200 400 ISO Y fueron tomadas con este equipo: NIKON D80 NIKON 18/135 dx swm ed. Me parece que le voy a tomar el gusto a esto de la fotografia
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Uploaded with ImageShack.us Hola compañeros, stoy empezando a hacer nocturnas, (bueno aprediendo claro ) y quisira saber porque me sale apepinada la luna y el reflejo ese abajo. Ya se lo de la rotación y todo eso pero ...tampoco tiene mucha exposición , solo 15s ... y ese reflejo? gracias .
Última respuesta por davidg756, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 742 visitas
Buenas. Como novato que soy y despues de trastear un poco, cual es mi sorpresa que con la Nikon D80 ahora a empezado a contar las fotos desde cero y no se como hacer para que siga desde el numero que tenía antes. He debido tocar algo cuando llevaba 1500 disparos y ahora me marca 85. ¿Alguien sabe si esto tiene solución?. Gracias de antemano.
Última respuesta por luisaco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
bueno pues habia dejado de tomar fotos pero bueno de las 400 fotos que tome el dia de hoy estas son las que me gustaron todas las tome en B/N aqui las dejo: 1)Datos: Distancia focal: 55 mm (equivalencia 35 mm: 82 mm) Distancia al sujeto: Infinito Apertura: f/5.6 Tiempo de exposición: 0.040 s (1/25) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: automático Flash: No Espacio de color: sRGB 2)Datos: Distancia focal: 35 mm (equivalencia 35 mm: 52 mm) Distancia al sujeto: 1.12 m Apertura: f/8.0 Tiempo de exposición: 0.0063 s (1/160) ISO equ…
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días de nuevo: Sé que la toma no es muy original, pero como estoy en fase inicial de aprendizaje quería conocer vuestra opinión sobre el edificio España de Madrid, Esrá tomada el pasado lunes a eso de las 18.15 de la tarde (de ahí los reflejos en algunos cristales que no he conseguido corregir). Os dejo dos tomas: Gracias por adelantado. 1. Imagen original: D3000, f 7.1; 1/320sg; ISO-100; -1.3 paso; 18mm Corregido un poco el brillo y el contraste. 2. Imagen procesada: Realizada a partir de la imagen anterior una vez ya corregida.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 874 visitas
Hace un par de semanas que tengo mi cámara y estoy emocionada con ella, sobre todo después de ver las diferencias con la pobre compacta que tenía antes, pero no entiendo todavía los conceptos que usáis y terminología, simplemente estoy empezando.... y os dejo una esperando vuestras sabias opiniones, gracias
Última respuesta por CHACHE, -
- 1 respuesta
- 800 visitas
bueno aca les dejo la pec que e colgado antes de tomar el vaso despues se acabaron las fotos ajaja espero que guste
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Os dejo una pequeña muestra de fotos de ayer en las fiestas de gracia. Estoy muy verde, tanto de técnica como en procesado, y la calidad es la que es. Aun así me gustaría que las comentarais 1. ISO: 200 Exposure: 1/6 sec Aperture: 20.0 Focal Length: 85mm 2. ISO: 200 Exposure: 1/30 sec Aperture: 5.0 Focal Length: 18mm 3. ISO: 200 Exposure: 1/200 sec Aperture: 5.0 Focal Length: 40mm 4. ISO: 200 Exposure: 1/500 sec Aperture: 5.0 Focal Length: 145mm 5. ISO: 200 Exposure: 1/80 sec Aperture: 8.0 Focal Length: 70mm 6. ISO: 200 Exposure: 1/10 sec Aperture: 8.0 Focal Length: 35mm 7. ISO: 200…
Última respuesta por Boster, -
- 1 respuesta
- 568 visitas
http://www.flickr.com/photos/httwwwflickrc...lva/4911493020/[/img] datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por akistoiyo,