Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1k visitas
hola esta es mi segunda aportacion una libelula acepto criticas un saludo http://i55.tinypic.com/ayn7tx.jpg
Última respuesta por akistoiyo, -
mi puntitos
por emiliochu- 2 respuestas
- 845 visitas
No se como se llama pero es una mariposa de este domingo es mi primera aportacion espero que os guste se aceptan criticas http://es.tinypic.com/r/2gspbtf/7
Última respuesta por MARPAOS, -
Corsarios 2
por Ñate- 1 follower
- 3 respuestas
- 838 visitas
Para los usuarios que ma han advertido de mi torpeza en la primera foto, subo esta otra que si bien el barco se acerca a los tercios, los colores del mar no me gustan tanto. exif D700 24 mm. f/8.0 1/250 seg. ISO 200 corsario2 por Ñate, en Flickr Saludos.
Última respuesta por DIMUNIET, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
pues eso, a ver si me podeis recomendar algun objetivo economico para empezar con las fotos macro,tengo una nikon d 5000, gracias y saludos a todos/as
Última respuesta por serjio, -
- 3 respuestas
- 725 visitas
Perdon por las molestias
Última respuesta por Zukir, -
- 3 respuestas
- 766 visitas
Hola buenas a todos, Soy nuevo a ver que os parece esta foto. Muchas gracias por vuestras criticas. Saludos, http://picasaweb.google.com/11430461538830...722696752248706
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 510 visitas
Estas son las pocas que he podido indultar (¡así serían las otras!), de mi primera salida fotográfica. Veo que no me convencen, pero no atino a saber qué es lo que falla (parámetros, retoque, composición...) F/4.5 1/1250s Focal 28 mm ISO 200 Manual F/5.6 1/400s Focal 48 mm ISO 200 Manual F/5.6 1/400s Focal 55 mm ISO 200 Manual Nikon D40 18-55mm
Última respuesta por fgsleon, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Objetos apoyados sobre la vitrocerámica, luz de una lámpara de led, rebotada en papel blanco Algo de luz natural adicional, delantera, de la ventana de la calle con la persiana medio bajada. Enfocando con la cámara solo un poco por encima de la horizontal. Ligero recorte con PS, subir un poco luces, una reducción de ruido y eliminar algo de polvo, color original sin tocar nada mas. Velocidad 1/5 s f/8 ISO 200 focal 55mm flash no medición central promedio ponderado sobre trípode
- 2 followers
- 2 respuestas
- 641 visitas
Hola a tod@s Os subo esta foto (escaneada) que ya tiene unos cuantos años, cuando había que currárselo con una bombilla roja y mucha agua. F90 NIKKOR 80-200 1:2.8 D. (no se más datos) película Tri-x 400 revelada con D-76 Virado con sulfuro amónico. moises por Ñate, en Flickr
Última respuesta por Xarken, -
Buenas tardes, me gustaria saber cuando hablan de pdc a que se refieren¿ perdon por la ignorancia, jejejej saludos
Última respuesta por Xarken, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola os pongo una duda que me ha surgido esta mañana, deciros que soy novato con la reflex y en la fotografía, veréis estaba intentando probar la técnica de sacar una foto a un vehículo en movimiento y que salga todo movido a excepción de coche. Según he leido, hay que tener una velocidad de obturación larga para poder seguir el movimiento del vehículo, así que puse la cámara en semiautomático con prioridad a la obturación, pero al subir la velocidad de obturación el valor F, cambio y me salio "Hi" y un mensaje de error, me parece que decía que había mucha iluminación,estaba en la playa a las 12 de la mañana. Como puedo sacar ese tipo de fotos con esas condiciones. Dec…
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hoy hace un año que me apunte al foro de Nikonistas. En primer lugar tengo que dar las gracias al que me dio la bienvenida : El amigo "peviba". También al administrador "Toni" que supo poner fin a una desagradable historia que nos paso a la amiga Katia, al amigo Guviol y a mi de un desiquilibrado que pudo introducirse en el foro. Antes de Navidades del 2009.( Asunto olvidado). Quiero dar las gracias a TODOS los que me habeis hecho pasar un año en el cual he aprendido de vosotros la amistad que dais sin conocer a la persona que esta al otro lado. Dar las gracias a los que habeis recibido mi comentario de vuestras fotos y habeis respondido. A todo el equipo de moderador…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Esta foto esta colgada en este apartado por varias razones. Una de ellas es que soy principiante. Porque aunque tenga claro muchos conceptos en fotografia desde que me inscribi en este foro hace un año, aun pues no tengo rodaje. No tengo una camara Reflex para hacer todo lo que quiero y deseo. Esta hecha con una Bridge, Sony DSC H1. Y fue cuando fui al zoologico de Barcelona en el año 2008. Saque un promedio de 170 fotos de las cuales a dia de hoy me quedo con 4 a lo sumo. El resto las tengo guardadas por motivos sentimentales, pero como fotos en si, son de las que mandamos a la papelera de reciclaje. La colgue aqui tambien por el hecho de que es un animal…
Última respuesta por Martincho, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos,os dejo unas imágenes de patos,ayer estuve practicando con el 70-300 de nikon,(que es una maravilla),decirme que podría mejorar,me vengo a principiantes,ya que dejé una que yo pensaba que no estaba mal del todo en el foro de naturaleza en fauna y flora pero no debe ser muy buena ,ya que de 33 visitas no tiene ni un solo comentario,a ver si por aqui me dais algún consejillo,gracias de antemano,un saludo,marta. longitud focal 112.0mm f/22.0 1/200s iso 400 Esta imagen me pareció muy coqueta ya que me daba la sensación que decía,,,,hazme la foto yaaaaa!!!!!jejejeje No se si estaré equivocada,le puse el iso 400 porque me habían comentado que este objeti…
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
55mm v 1/125 f16 nikon D5000 un novato mas, espero que guste gracias.
Última respuesta por juan G., -
- 3 respuestas
- 833 visitas
La imagen está obtenida de un solo RAW y procesada con Dynamic-photo HDR. ¿ Alguien me puede ayudar a evitar el ruido ? Nikon D700 ISO 400 170 mm f/6.3 1/200 s. La casita de chocolate por Ñate, en Flickr
Última respuesta por Ñate, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, soy totalmente novata en este mundo. Esta foto está sacada en mi primer día con mi nueva cámara D3000. Decidme por favor todos los errores que veis. Seguiré intentado mejorar.
Última respuesta por ralvare.lugones, -
hola amigos, estoy intentando hacer pruebas subiendo fotos, pero no se que pasa que no hay manera, no se que es lo que hago mal, tengo cuenta en flickr donde he subido mis fotos, una vez alli copio el enlace de la foto, despues dentro de nuestro foro le doy a nuevo tema y a insertar foto pero no me deja, me dice que no se acepta el nlace, que estoy haciendo mal? gracias
Última respuesta por sitoso, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, no sé si es el lugar adecuado para poner este tema, en cualquier caso aquí está. Estoy buscando una página web donde colgar fotos, pero sobre todo busco que exista algún sistema de puntuación, y que el resto de usuarios critique y sugiera mejoras. He visto que en este foro se cuelgan fotos pero no es eso exactamente lo que busco. También he visto que existe "La foto de la semana" pero me parece que el nivel es muy alto para mí. Gracias.
Última respuesta por sitoso, -
90º
por C.Barrabés- 1 follower
- 3 respuestas
- 755 visitas
Hola de nuevo, Os dejo unas fotos, me encanta la luz de la mañana, las sombras de esperanza de que un nuevo día todavía tiene que pasar. Pierde te por las esquinas a diferentes horas del día, seguro descubrimos lugares muy diferentes con distintas luces. 90º cogido en Alpicat, campo municipal de fútbol unos de los mejores cesped artificiales que he visto. Espero os guste. Saludos y buena semana. Claudio Barrabés
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 687 visitas
Hola, pues aquí os dejo mi mejor foto mínimamente decente, aún no he cogido el punto de la apertura y exposición: ¿Me podrías decir los puntos a mejorar en la foto? Saludos y gracias.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Es mi primera imagen que subo, espero que se vea y no seais muy duros jejeje. La imagen no tiene ningun retoque, es tal como salió. Quiero mejorar y solo puede ser a base de que me digais las cosas malas! Gracias de antemano. EXIF Nikon D3000 55-200 mm 200 mm F/14 - 1/500s ISO 200
Última respuesta por Nacho L, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 996 visitas
Me han dicho que recuerda a Hannibal Lecter : Uploaded with ImageShack.us El foco no quedó en el ojo como yo pretendía, se me fué atras según veo en ViewNX. La luz consistió en una pequeña lámpara de estudio, de leds, enganchada con su propia pinza al trípode y emitiendo luz desde abajo. Desde la parte izquierda ilumino con una linterna de led, malucha, de estas del Decathlon o similar, que van a "pedales" Recortada del original y con reducción de ruido en PS y virado (se dice asi?) a sepia. Nikon D3000 f/5,6 focal 55mm flash no ISO 100 tiempo exposición 10/13 Método de detección: Sensor área color (One-chip) Modalidad de medición: Model…
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
de una recomendacion de mi amigo Katoncin, a ver que les parece. Katoncin gracias por los consejos, Un abrazo Saludos http://img442.imageshack.us/img442/5503/dsc0072pd.jpg P.D.-Gracias, por ayudarme Katoncin.
Última respuesta por tanagra90, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
(si la pulsais se ve ne tamaño original) Nikon D3000 55mm (realizada con un Nikkor 55-200mm) iso 200 1/4000s F/7,1
Última respuesta por fgsleon,