Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Me podeis decir porque le doy a responder a un post, y me da un error como que no estoy registrado. Gracias.
Última respuesta por J.Pedro, -
- 3 respuestas
- 985 visitas
Queriendo hacer pruevas e salido a mi balcon, y "voilà" mi primera foto para el foro no creo que este demasiado bien, pero siempre me a gustado esa alambrada y creo que es la mejor foto que le e echado. He recortado la foto por abajo y un poco por la derecha. A ver si me podies decir lo que os parece y lo que no os gusta o no veis bien! gracias! 18mm f3.5 1/2500s 100ISO
Última respuesta por Andrea..*, -
Practicando
por epa- 7 respuestas
- 1,1k visitas
El pasado sábado fui a un rally con mi hijo para ir practicando pues quiere que le acompañe al super rally que se celebrará el próximo mes en la isla. Os cuento un secreto, la inmensa mayoria de las fotos me salieron trepidadas y eso que la velocidad creo que no era lenta, en fin me queda mucho que practicar. Saludos. Iso 100 F/16 1/160S Distancia Focal 175
Última respuesta por juanrrilla, -
Thailandia
por juanrrilla- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes a todos. Soy novato en el foro, así que para aprender como va esto empiezo en ésta sección. Quería compartir alguna foto de mi viaje a Thailandia hace ya dos años. Ha habido mas viajes después que me gustaría ir mostrando. Esta foto la hice en un poblado en la jungla, durante una laaaarga excursión de trekking. Cámara: Nikon d80 Objetivo: Nikkor 18-135mm f3.5-5.6 DX Apertura: 5,6 Velocidad: 1/125 longitud focal: 90mm que corresponde a 135 en 35mm. ISO: 400 Posteriormete se han tocado niveles y se ha recortado la imagen por la izquierda. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por juanrrilla, -
- 6 respuestas
- 907 visitas
ahi va el primer B/N que subo no se si se subira, ya que no domino lo de bajar el peso de la foto, entre otras muchas cosas. los datos son los siguientes por si quereis comentarla esta tomada hacia las doce del medio dia f 11 1/125 32 mm 0 EV luego le hice un seudo hdr y le corregi un poco el brillo y el contraste y tambien una pequeña mascara de enfoque. Un saludo. viaje_a_soria_074___copia_.html
Última respuesta por guayomi, -
Reflejos
por JAVIDIGITAL- 4 respuestas
- 858 visitas
Bueno parece que le cojo el gustillo a esto de subir imagenes. Vuestras críticas son consejos para mí y bien recibidas. NIKON D80 18-135...3,5-5,6 SB600 DATOS f/5,6 1/50s ISO 200
Última respuesta por Poshi, -
Hola a tod@s, ya llevo un tiempo ojeando y aprendiendo mucho de este foro, pero aun no me habia atrevido a subir una foto (tampoco se si lo lograre ahora). No se si os gustara. Un saludo.
Última respuesta por expulsadof, -
Hola a todos: Como muestra esta foto, la construcción de nuevas urbanizaciones está acabando con nuestro viejo paisaje. No dudo que en poco tiempo este búnker, insignia de la playa de "La Tejita" al sur de Tenerife, será engullido por la construcción de alguna urbanización. Saludos a todos.
Última respuesta por Felix JM, -
Pues no sé que significa pero al final de una estrecha calle que da al mar en el pueblo de "El Médano" (sur de Tenerife), esta esta estatua/machango. Si hay alguien en el foro de esta zona que sepa su significado, soy todo oidos. Saludos.
Última respuesta por epa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Como podreis observar por el titulo, el nivel que tengo es casi de novato total. El caso es que despues de mis vacaciones, y mis casi 350 fotos tiradas con mi nueva d60, en 95% en modo M, la mayoria de ellas, o me salen movidas o con mucho grano. El problema sobre todo me aparece en interiores, o anocheceres, es decir en sitios con poca luz. Si coloco una Iso 100 o 200, al ajustar el exposimetro, me resultan tiempos de exposicion muy bajos, con lo cual las fotos me salen movidas, si aumento la iso los tiempos me disminuyen, si, pero al visualizarlas, veo un monton de grano, no salen nitidas. Decir que apenas he utilizado el flash en ellas, ya que aún no lo controlo. Se q…
- 4 respuestas
- 867 visitas
Dudas de novato. Es mi primera prueba en nocturna, exterior y movimiento. Resulta que pretendo hacer unas fotos de parejas bajando una escalera, en exterior, de noche con iluminacion de focos, con el flash de la camara (D90) ya que de momento no dispongo de otro, objetivo Nikkor 105 2.8, modo manual y flash auto, 1/160, tripode, distancia unos 15 metros. Bueno, voy media hora antes, me coloco, enfoco a las escaleras, hago pruebas de velocidad y espero. Bueno, ya veis lo que ha salido, si quisiera enfocar las barras de metal no me habrian salido. Podeis decirme cual es el fallo y como solucionarlo? Igual con un flash mas potente se acabo el problema. Grac…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y en la fotografía casi también, y antes de plantear esta pregunta he estado mirando y no he conseguido ver nada que aclare mis dudas. Tengo una D60 y lo primero que estoy echando en falta en mi equipo es un trípode y una batería de recambio. Por eso planteo la siguiente duda. Que trípode le va bien a mi cámara? Tengo una batería EN-EL9. Tengo que comprar otra exactamente igual o puedo utilizar alguna otra? Lo digo por que el dependiente de una tienda me ha dicho que si no le pongo la misma batería la máquina podría perder alguna función. Gracias
Última respuesta por Poes, -
Propongo algo!!
por Gaia- 1 respuesta
- 679 visitas
Hola a tod@s, Tengo dudas sobre cómo estoy haciendo las fotos, ya que normalmente las que se suben son muy impactantes, estan procesadas con Photoshop, recortadas o lo que sea. He de decir que no estoy en contra de la post-edicion, pero soy mas bien partidaria de dejar las fotos desde la camara lo mejor posibel, aunque obviamente la tecnologia nos ayuda bastante y se consiguen mejorar las imagenes de forma espectacualr. Propongo, compañeros novatos, jeje, que subamos en este post alguna de nuestas mejores fotos tal y como han salido de la camara, asi nos podemos hacer una idea mas real de nuestro y podemos darnos cuenta de los fallos que estamos cometiendo en la expo…
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 616 visitas
Hola a tod@s! Hace ya algun tiempo que no visitaba el foro (por cuestion de falta de tiempo...), pero aqui estoy de nuevo, con una duda, para variar, JAJAJA Vereis, participe en un concurso en el cual se seleccionaron algunas fotos mias para la exposicion, :), ahora me piden que las envie en baja resolucion con motivo de un libreto o revista que va a hacerse. ¿que se entiende exactamente por baja resolucion (en cifras)? ¿como lo hago? Desde que las hice no las he editado ni cmabiado el tamaño ni nada, Gracias!!
Última respuesta por Gaia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 873 visitas
No sé si debo poner aqui el tema pero estoy un poco perdida respecto a cuál escoger, sobretodo si se tienen tan pocos conocimientos como yo. Quiero iniciarme en el mundo de las réflex pero no sé cual escoger o si me voy a arrepentir más adelante, he estado viendo la nikon d60 pero ni siquiera se que objetivo me vendría mejor si el 18-55 o uno mas grande.. tampoco quiero gastarme mucho dinero, como máximo 500 euros. por ejemplo he visto estas dos: http://www.digital-factory.es/index.php/ni...18-55mm-vr.html http://www.elcorteingles.es/tienda/electro...um=0#detailTabs y estoy muy indecisa, también estan la d90, etc... una ayudita porfa!
Última respuesta por jsbisquert, -
Backfocus?
por recdown- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola! He estado haciendo mis experimentaciones fotográficas con una Nikon D90 y un objetivo 18-55 en entornos de poca luminosidad: discotecas, pubs...., y lo curioso del caso es que de pronto empezaron a salirme las fotos con el fondo super enfocado y el primero plano borrosillo. ¿A qué podría deberse eso? Muchas gracias!
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 835 visitas
Sé que soy una pesada, me paso la vida preguntando, pero prefiero no tener dudas jeje... en ésta página he visto ofertas muy buenas http://www.habitamos.com/post/4042397/cama...35_63_4gb_funda pero realmente las cámaras son nuevas o son usadas? es fiable comprar en estas páginas? si la compro aqui no tendré garantía? la verdad es que si fuera nuevecita seria una ganga una nikon d60 con el objetivo 18-200 vr a 300 euros... (no dice nada de vr, ésto fastidia la ganga)
Última respuesta por nachohm, -
- 2 respuestas
- 700 visitas
A ver que os parece, espero todas vuestras críticas para poder mejorar en las próximas tomas. Un saludo. Datos de la Foto Nikon D60 Nikkor AF-S DX 55-200 mm f4-5,6 G ED Punto Focal: f/9 Tiempo de Exposición: 1/800 s Velocidad ISO: 200 Distancia Focal: 200mm
Última respuesta por zerocool225, -
- 1 respuesta
- 776 visitas
Me parecio curiosa esta combinacion de liquenes.
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 3 respuestas
- 743 visitas
Hola, la verdad que ya estoy un poco sorprendido y me gustaria contactar con algun webmaster, puesto que lal primera vez que me borrasteis mi album: Macromaria, suponia que podria haber sido un error, ahora lo he vuelta a publicar otra vez a peticion de los usuarios porque me han convencido de que no podia ser...(ESPERO NO SEA CENSURADO DE NUEVO, EN TAL CASO EXIJO MINIMO UNA EXPLICACION, NO COMO LA OTRA VEZ) pero cual es mi sorpresa que despues de volver de unas semanas de viaje me han eliminado otro album titulado Gaticos y monetes, en el cual aparecian una camada de gatos y algunas libelulas y a lo mejor mi perro, no recuerdo bien.... La verdad que no salgo de mi asomb…
Última respuesta por epa, -
- 2 respuestas
- 796 visitas
Hola,como prometí...aquí os dejo alguna foto de la ruta que hemos hecho por Cazorla,con la esperanza de poner en práctica los consejos que me disteis algunos de vosotros,intenté hacer la primera foto desde el coche(pero..imposible dada mi total novatez)os cuento....cuando llegamos al hotel el grupo y vi el coche en el que iría haciendo las fotos...temí lo peor,porque la ventanilla trasera no se bajaba, ya que era un modelo deportivo....(la primera en la frente)...con lo cual me tocaba ir en el asiento delantero de copiloto,es decir nada de hacer fotos a la misma altura de las motos,ya que nos adelantaban por el lado contrario a donde yo iba sentada,asi que decidida a no…
Última respuesta por Mar-y-azul, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: Soy nuevo en el foro y acabo de comprar una D80. De momento he hecho pocas fotos pero mi problema viene al descargarlas al ordenador. Se ven oscuras. En la cámara se ven bien. En la TV también. Incluso he sacado la targeta y en un dispositivo de lectura también se ven bien; sin embargo en el ordenador les faltan luces. Son muy planas. ¿Se os ocurre alguna cosa?. En el manual no he encontrado nada al respecto. Un saludo
Última respuesta por saldor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 834 visitas
Hola a todos! Os subo esta primera foto al foro. Es la Isla Iona en Escocia. Cámara: Nikon D90. Objetivo: 50mm F/1.8D. F/9, 1/400s, ISO 200, 0EV. Todas las críticas serán bien recibidas Gracias y un saludo.
Última respuesta por FeDocPe, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 851 visitas
Bueno chicos, esta es la primera foto que subo a este foro. Espero que seais muy críticos, así me direis todos los errores que encontreis. Un saludo.
Última respuesta por jitsu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 595 visitas
Hola a todos! estaba intentando reducir una foto para que ocupara 100 kb, pero después de pasar el raw a jpg y luego pasarla a 800x600, no consigo que ocupe menos de 128 kb. Si además le bajo la calidad a la hora de comprimir el archivo jpg, sólo consigo que se pixele y sea un desastre. ¿Me podéis decir que fallo estoy cometiendo? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por FeDocPe,