Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 957 visitas
Bueno dejo esta foto aquí a petición de epa,esta si es mia epa,pero en las condiciones que ya comenté,quería agradecerte tu paso por mi puesta de fotos,y lo mejor es que deje esta aqui en principiantes,va en bruto no he tocado nada,(la recorte y le puse el detalle de arriba nada mas)osea tal como la cámara consideró,pero ya que tenias ganas de ver un paisaje de la sierra de cazorla te dejo una aquí. Y bueno si no debo poner un post aqui para ponerle una foto a epa,disculpas,pero quería solamente agradecer su paso por mis fotos,ya que me pidio que pusiera algun paisaje de cazorla,que aunque se que no son buenas por no ser manuales,es la unica persona que al menos ha de…
Última respuesta por pele, -
- 3 respuestas
- 843 visitas
Disculpas por no haber agrupado las dos fotos en un solo post, pero no se volvera a repetir, queria dejaros tambien esta foto, la cual he transformado a b/n gracias a las acciones que me baje de este foro. ensayando y aprendiendo. Os dejo un cordial saludo
Última respuesta por bani, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 787 visitas
donde es fiable comprar con garantia claro,en canarias en Andorra si me decis algun otro sitio os lo agradezco .Es para comprar un objetivo 70-300 y si me sale mejor de precio pues bien
Última respuesta por josedoro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3k visitas
Hola,como no sabía donde poner mi pregunta la dejaré en el foro de principiantes,mi duda es la siguiente: tenía una cernícala que por desgracia se me voló(puede ocurrir a muchos cetreros),bueno por el foro creo que puse una imagen de ella que me devolvieron corregida(preciosa por cierto),al final decidí que el cambio mereceria la pena y ahora tengo un aguila de harris,es un pollo aún con dos meses y medio,pero con buen buen tamaño,una hembra,ZIVA,la he llamado,aún la tengo en proceso de adaptación en casa,es decir no he salido al campo con ella,(es pronto,y debo hacerlo con el fiador cuando lo haga las primeras veces),pero me gustaría sacarle algunas fotos ya en casa,…
Última respuesta por asturianisimo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos mi nikon d3000 tiene 4 opciones para limpiar el sensor de imagen: - Al encender - Al apagar - Al encender y apagar - Manual No se que es lo que hace para limpiar el sensor por lo que no entiendo si ésto supone un desgaste del sensor, un consumo excesivo de batería, un descaste del mecanismo que lo limpia o cualquier otra pega. Y tampoco entiendo si se ensucia mucho sin cambiar de objetivo. Ahora mismo la tengo en (al encender y apagar). Como estoy empezando enciendo y apago la cámara cada dos por tres, para ver los ajustes o las opciones, para sacar foto a cualquier cosa para practicar encadres enfoques etc. y no se si esto de que se limpie muy asi…
Última respuesta por Saile, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
El caso es que la Zapata del trípode tiene un "clavito" que es para fijar a un "agujerito" que no tiene mi cámara d3000. Y claro, con el tornillo enroscado no es suficiente cuando pongo la cámara en vertical. No entiendo porque mi cámara no tiene ese agujerito, ¿es que se me esta escapando algo?
- 1 follower
- 1 respuesta
- 773 visitas
Esta es mi segunda foto,con la primera creo que no lo hice bien ya que me quedo demasiado pequeña haber ahora
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches, no creo que haga falta decir que soy nuevo, pero es que estoy viendo distintos mensajes y en casi todos aparecen esto: Nikon D90 Nikkor AF-S DX 18-105mm F/3.5-5.6 ED VR + Filtro UV Yelco 67mm Nikkor AF-S DX 70-300mm VR Flash SB-900 LowePro Slingshot 300 A Significa algo??? Lo tengo que poner yo??? Cómo lo hago??? GRACIAS...
- 2 respuestas
- 780 visitas
Hola!!! Este novato se atreve a subir una foto tomada en San Telmo este verano. La foto esta tal y como salio de camara ya que aun no se procesar, es un raw convertido a jpg donde no he querido tocar brillo, exposicion, enfoque, intensidad....; la diagonal que divide la foto en luz y sombra fue incluida intencionadamente. La camara es una Olympus E330. f 5,6 1/250 Iso 100 zuiko 40 - 150
Última respuesta por epa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Soy nuevo en esto del retoque fotográfico y me gustaria saber como se retocan esas fotografias que son de blanco y negro y tienen algún detalle en color. Por ejemplo, la foto en b/n de la novia oliendo una rosa y que esta sea en color. Creo que me he explicado. Gracias y saludos
Última respuesta por usunaga, -
- 0 respuestas
- 480 visitas
Subiendo hacia el Parque Nacional del Teide, existe un lugar donde con suerte se aprecian las tres isla menores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife: La Gomera, La Palma y El Hierro, pues bien, despues de montones de intentos desde el pasado mes de Agosto no he conseguido un día totalmente despejado y sin bruma para tirar esa foto que me trae de culo, pero no me rindo, seguiré subiendo de vez en cuando hasta que lo consiga. Esto es un aperitivo y un bofeto para ir practicando hasta que llegue el día de mi gloria final. Espero os guste la foto, si no es así no os corteis (collejas al canto) y por supuesto os mando un fuerte abrazo. ISO 100 40mm F/11 1/160s
- 3 respuestas
- 802 visitas
Hola; os dejo mi primera foto en el foto para que comentéis Saludos
Última respuesta por fgsleon, -
HDR
por JAVIDIGITAL- 1 follower
- 3 respuestas
- 967 visitas
Bueno, soy nuevo aquí y esta es mi primer hdr. ¿Como la veis?.
hola mi duda es que tengo un objetivo sigma 18-125mm F3.5-5.6 dc que me han regalado y quiero empezar comprandome una camara de segunda mano para no gastarme mucho dinero. He estado viendo cosas y estoy entre una d50 o una d70/s. He elegido estas porque de las que puedo conseguir baratas son las que llevan el motor en el cuerpo ya que el objetivo que me han regalado no lleva. Creo que las camaras que digo son compatibles con el objetivo, si no corregirme. De paso si alguien vendo algo muy barato que me mande un mp. Gracias
Última respuesta por kurrox, -
- 2 respuestas
- 812 visitas
POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SUBIR UNA FOTO ES QUE CADA VEZ QUE LO INTENTO ME DICE QUE HAY UN ERROR. GRACIAS DE ANTEMANO.
Última respuesta por LeChuck 2125, -
Los Gigantes
por epa- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Acantilados de Los Gigantes (Tenerife). Espero que os guste y me comenteis mejoras. Saludos.
- 2 respuestas
- 653 visitas
Bueno aqui una foto de las ultimas vacaciones.
Última respuesta por luisnikonero, -
Hola a tod@s, Me presento a un concurso, y a parte de las fotografias en papel me piden hacer un CD con los archivos en formato TIF o PSD, ¿que diferencia hay entre ellos? ¿cual os parece mas conveniente? Graciassss
Última respuesta por caneda, -
- 28 respuestas
- 3,4k visitas
hola nikonistas no se por que sencilla razon me salen las fotos asi bueno creo que esta es por lo lejos que estaba y solo tengo un objetivo de 105 a ver si alguien me lo puede aclarar gracias http://img80.imageshack.us/img80/976/dsc0355q.jpg
Última respuesta por EnekoG, -
- 6 respuestas
- 831 visitas
Chicos de una aldea al norte de Thailandia. Saludos a todos.
Última respuesta por JCR, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
ACA VA MI PRIMERA FOTO EN EL FORO. ESPERO SUS COMENTARIOS QUERIDOS NIKONISTAS.
Última respuesta por Gius, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos, como puedo hacer una fotografia con disparo lento de dia? SALUDOS
- 4 respuestas
- 799 visitas
Al fondo la isla de La Gomera F/11 1/3s ISO 100 45mm. Dado que soy megatorpe con Procesado agradecira cualquier retoque y su comentario. Gracias.
En estos momentos estoy aprendiendo sobre retrato con luz natural. Os dejo esta foto de mi hija para que comenteis. ISo 100 F/4.5 1/60s Focal 105mm Saludos a tod@s
Flash Sunpak
por J.Pedro- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas noches, soy muy nuevo en los foros, y me estoy dejando la vista en buscar temas publicados para no caer en la repeticion, pero no los veo. Mi pregunta es: Tengo un flahs de antorcha Sunpak que está nuevo, y lo conectaba con una zapata a mi Nikon E, lo puedo utilizar de la misma forma en la D60. Muchas gracias por vuestra paciencia. Sois todos unos fenomenos.
Última respuesta por mblancove,