Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Jardin marinero
por epa- 1 respuesta
- 633 visitas
Me parecio curioso ver un barco "plantodo" en un jardín de una iglesia de nueva construcción. ¿Será la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen?. Saludos a tod@s. F/11 1/200s Manual 0EV ISO 100
Última respuesta por Victor M, -
- 7 respuestas
- 928 visitas
Pongo esta foto que tomé el otro día. La he pasado por el PS pero la verdad es que no se ni que he hecho. A ver si alguien puede darme algunos consejillos básicos de retoque en PS, entre que valores moverse en niveles, contraste/brillo, tono/saturaión etc.... Bueno creo que pido mucho pero es que no se que cosas básicas tocar en PS para dejar más o menos decente una foto. Gracias de antemano por vuestra ayuda y espero que os guste la foto. Datos de la foto Nikon D60 Nikkor AF-S DX 18-55mm f3,5-5,6 GII ED Punto Focal: f/10 Tiempo de Exposición: 1/160 s Velocidad: ISO 200 Distancia Focal: 55mm
Última respuesta por zerocool225, -
D60 o D3000?
por Darry3- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola amigos nikonistas, estoy interesado en meterme en el mundo de la fotografía réflex y estoy buscando cámara. Por precio estoy entre la nueva nikon D3000 y la D60. ¿Cuál me recomendáis? ¿Hay mucha diferencia entre ambas? Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 623 visitas
Dudas de novato. Es mi primera prueba en nocturna, exterior y movimiento. Resulta que pretendo hacer unas fotos de parejas bajando una escalera, en exterior, de noche con iluminacion de focos, con el flash de la camara (D90) ya que de momento no dispongo de otro, objetivo Nikkor 105 2.8, modo manual y flash auto, 1/160, tripode, distancia unos 15 metros. Bueno, voy media hora antes, me coloco, enfoco a los escalones, hago pruebas de velocidad y espero. Bueno, ya veis lo que ha salido, si quisiera enfocar las barras de metal no me habrian salido. Podeis decirme cual es el fallo y como solucionarlo? Igual con un flash mas potente se acabo el problema. Grac…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 718 visitas
Hola, os dejo una foto de una ventana de la Abadía de Westminster. Soy novatilla y no se si necesitaría algún tipo de ajuste o procesado. Se admiten sugerencias. Espero vuestros comentarios para aprender. Gracias. :) Cámara: Nikon D80 Objetivo: 18.0-135.0 mm f /3.5-5.6 Exposición: 1/1000 f4.8 Distacia focal: 44mm ISO: 250
Última respuesta por Gavica, -
Hola a todos: Una escena preciosa, "no tiene precio". Lo que yo he hecho con esta escena, es otro cantar. ¿Qué fallos he cometido?. ¿Cómo no cometerlos en próximas tomas?. Agradezco todos los comentarios, muchas gracias. Dispositivo: D60 Objetivo: 22-200 mm Longitud focal: 55 mm Modo enfoque: AF-S Zona AF: Sujeto más cercano F/10 1/400S Modo exposición: Manual Compensación exposición: 0EV Medición: matricial Sensibilidad: ISO 100
Última respuesta por epa, -
- 2 respuestas
- 706 visitas
Por primera vez subo una foto tomada en Girona, Ciudad donde vivo! Podeis criticar lo que veais, quiero aprender y mejorar!! datos tecnicos: nikon d60 nikon 18/55@30 f4.8 1/60 ISO200
Última respuesta por solde25, -
La estatua
por Mar-y-azul- 2 respuestas
- 688 visitas
Hola,como no sé donde colocar esta foto la dejo en este foro,que al fin y al cabo sigo siendo una novata principiante,espero consejos para ver que podía haber mejorado,y la primera crítica me la doy yo a mí misma,para ahorraros esa jejeje,tenía que haberme desplazado un poquito más para haber centrado algo mas el pico de la base,no me di cuenta,estaba pendiente de la otra que tenía al lado,(con una canon),para que no se me colara por el lateral y me saliera ella,aquí os la dejo y como siempre no tengais piedad que intento mejorar con cada fotooooooooooo,,,las estelas que veis,que parecen arañazos aclaro que no son tales ,son estelas del agua que saltaba de la fuente,y las…
Última respuesta por Mar-y-azul, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Como no dijeron nada de la primera foto me animo a subir la segunda, saludos.
Última respuesta por edwin perez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Acabo de comprar una Nikon d90 y me fuí el fin de semana hacer unas pruebas. Estoy un poco decepcionada con el resultado. La foto no es gran cosa pero cuando la vi a mi me parece que le falta nitidez. ¿no?. ¿que os parece?, ¿será la cámara? gracias http://img199.imageshack.us/img199/7848/dsc0034s.jpg
Última respuesta por epa, -
Sali para probar mi nuevo tokina 12-24 y bueno... salio esto LOs datos son D90 Tokina 12-24 12mm 1/320s f 9 ISO 200 Gracias por pasaros
Última respuesta por Nadagon, -
- 3 respuestas
- 780 visitas
Hola Chicos. Un saludito a todos. Leía hoy en el foro el tema de contar las fotos...disparadas...gracias, lo entendí; pero cómo se si tengo pixeles muertos?...
Última respuesta por angelita, -
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, en primer lugar sabed que soy muy principiante en el mundo de la fotografía y de informática... estoy realizando el curso on-line de nikonistas.com y hasta ahora más o menos bien... he realizado las fotografías para el examen y ahora no se como debo comprimir el archivo en el formato que nos marcan, que significa 72 dpi, max. 800 Kbytes abierto en PS, archivos RGB 8 bits... perdonarme pero hay cosas que me suenan a chino. He revisado practicamente todos los temas de foros y no consigo encontrar este asunto en ninguno, será que soy el único? Os agradecería me echaseis una mano y tuvieseis paciencia conmigo. Gracias anticipadas a todos.
Última respuesta por epoga, -
- 5 respuestas
- 907 visitas
Vaya diferencia con la D70, parece que hay que ser ingeniero para usar la D300. Todavía no domino el enfoque. De momento he usado un objetivo Nikkor 50 mm 1:1.4 D http://img248.imageshack.us/img248/4748/dsc6678.jpg La composición no está correcta, hay ruido (supong que por el ISO) y falta enfoque PORQUÉ??? Cámara: Nikon D300 Lente: Nikkor 50 mm 1:1.4 D ISO 400 No consigo entender los datos exif, a ver si sabéis cómo se come esto: Exposure Time: 10/500 (eso equivale a 1/50??) Fnumber: 35/10 ( y esto que es? 3,5?) http://img12.imageshack.us/img12/9165/dsc6730.jpg Me lo parece a mi o sigue habiendo ruido? Cámara: Nikon D300 Lente: Nikkor 50 mm 1:1.4 D ISO…
Última respuesta por turroneta, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso... no logro añadir una firma con datos tipo a la camara, objetivo que tengo, etc etc..., he probado varias veces y en distintos sitios el añadir pues lo tipico.. la camara que tengo... y a la hora de aplicar me aceptan pero no sale en ningun post mio ¿que hago mal?
Última respuesta por Camigrafo, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Bueno, aquí subo mi primera foto. Me gustaría que comentarais para ver que os parece. Saludos
Última respuesta por baby1211, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 719 visitas
Hola,vengo a poner esta foto en el apartado nuestro de novatos y principiantes,porque no la veo como para ponerla en el foro de nocturna,y no voy a romper la belleza que en él se ve con esta foto,si la pongo es para consultaros sobre todo para que me digais que tenía que haber mejorado en esta foto(y creo sin equivocarme que muchas cosas), es la primera noctura que saco,nunca había hecho ni una,no llevaba (para más inri) las gafas,se me olvidaron,y aunque la cámara me da para graduar la vista,no me da bastante,después de haber salido a intentar afotar alguna lágrima de San Lorenzo y no poder porque el gentío que se acumuló,niños,perros,compactas y flashes a mogollón,.…
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Muy buenas, soy nuevo por aquí y necesito vuestras opiniones. Me encanta la fotografía macro y me he dado cuenta que necesito un flash de anillo para muchas situaciones, los de Nikon son fantásticos pero muy caros y los de Sigma que me parecen muy buenos también se me van de presupuesto, pero he encontrado en eBay uno en Alemania de la marca Bower, supuestamente i-ttl, por menos de 100 Eurazos. Me gustaría saber si alguien lo ha probado y que opinión le merece. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por LuPoGon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 638 visitas
Soy nuevo en el foro y para no meter la "pata", agradecería si alguien me puede explicar varias dudas que tengo. Al entrar en un tema, en la pantalla sale a la izquierda: "SUBIR" e "INFORME" y a la derecha: "MULTICITA" y "RESPONDER", supongo que "responder" debo usarlo para poner un comentario a la persona que ha iniciado el tema, pero los otros apartados no los tengo claros. saludos.
Última respuesta por salûs, -
- 7 respuestas
- 872 visitas
Hola quería preguntar sobre cual puede ser la mejor forma de hacer unas fotos que sólo tendré una oporturnidad de hacer en el momento que las haga,es decir no se repetirá el momento,me explico...no es tan misterioso...a ver...quiero sacar unas fotos de motos,explico la situacion,yo estare situada en el coche escoba(por llamarlo de alguna forma),una gran caravana de motos nos irán adelantando,en paralelo y no irán a mas de 40km/h,¿cuál es la mejor velocidad que puedo ajustar para esta situacion? y la exposición me imagino que dependerá de la luz que haya en ese momento,con esto ultimo ya cuento,es mejor dejarla preparada con¿ prioridad a la velocidad o prioridad al diafrag…
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes. Me estoy intentando iniciar en el mundo de la fotografia y quiero una reflex que no sea muy cara y que me permita hacer mis pinitos. Actualmente tengo una compacta que no esta mal, pero se me queda corta en muchas ocasiones. Principalmente quiero hacer fotografias a insectos, plantas y demas, y poco a poco ir haciendo otro tipo de fotos. Tambien me quiero iniciar por mi novia, que es modelo y le haria mucha ilusion que yo le hiciese sesiones. Ademas de una reflex me gustaria que me recomendaseis algun objetivo. Muchas gracias y un saludo!
Última respuesta por Manu26, -
- 2 respuestas
- 675 visitas
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro así que espero estar haciéndolo bien (y en el sitio correcto). Me gustaría saber si hay alguna manera de hacer un curso de fotografía a distancia que sea de calidad (Con el trabajo y mi niña pequeña no tengo más que algún rato libre). Actualmente estoy haciendo el curso online de Nikon y me gustaría seguir aprendiendo más de fotografía y retoque digital. Muchas gracias por vuestra colaboración. Saludos.
Última respuesta por Ridej74, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 696 visitas
Hola soy bastante torpecillo en esto del ordenador. Me han agregado como amigo y no me sale en la lista. Me podriais decir donde puedo encontrar información o de que va el tema? Gracias, saludos...
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 872 visitas
Pues tal y como decía en el título, soy novato en fotografia con cámare réflex (antes tenia una canon EOS 300, pero no le daba nada de uso). Recientemente he adquirido una Nikon D60, con el pack de 18-55 y el 55-200, y la verdad, estoy maravillado! Quería subir unas cuantas de la primera remesa que he hecho, y espero que seais bastante duros conmigo! jajaja! Quedo a la espera de vuestras críticas! Un saludo!
Última respuesta por Ghod, -
- 2 respuestas
- 727 visitas
Bueno queridos Nikonistas, uno mas se suma a la familia; Es muy tarde en Buenos Aires pero acabo de Registrame en el foro y no quiero perder la oportunidad de enviar mi primer mensaje y escuchar consejos para sacarle el mayor provecho a esta comunidad tan solidaria de Nikonistas. Ya empezare en breve a hacer consultas (q tengo y muchas) y claro q subire fotos para compartir con ustedes. Gracias
Última respuesta por Ferni,