Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 245 visitas
montaje con lentejas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 296 visitas
montaje con lentejas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 7 respuestas
- 413 visitas
Hola! Pues eso que el otoño también ha llegado a Jaén. Saludos! Otoño en Jaén. by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 243 visitas
marco rectangular de avitomas - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 784 visitas
Hola compañeros, una nueva toma recuperada de los descartes de antiguas sesiones de retrato. ¡Abrazos! RAINY MOOD by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G ƒ/1.8 1/1250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
MMMM
por Cesar Erustes- 1 follower
- 0 respuestas
- 334 visitas
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
Última respuesta por Cesar Erustes, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 247 visitas
amanecer jueves by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 348 visitas
Hola a todos. Han caído en mi poder unos objetivos Konica Hexanon AR, 28mm f35, 50mm F17 y 135mm F3,5. ¿Quisiera saber si puedo usarlos en mi Nikon 3400?
Última respuesta por calvateo01, -
- 5 respuestas
- 405 visitas
Buenas noches. Vivimos los tiempos que predijo Orwell. Las cámaras de vigilancia nos rodean, aunque perviven los sistemas "tradicionales". Y, ahora que lo pienso, yo mismo participé de este ansia por vigilar haciendo esta fotografía Espero que os guste. Too Much Control by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/8.0. 18.0 mm. 1/200. ISO 200.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 353 visitas
amanece 18 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 214 visitas
vista tarde ,21nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 13 respuestas
- 751 visitas
Siempre me han atraido las fotos en blanco y negro porque resaltan mucho los matices entre luces y sombras. Me encanta verlas y me encantaria saber fotografiarlas, ya que quienes lo hacen, piensan y ven la foto en blanco y negro en el momento de tomarla, no lo deciden a la hora de revelarla y en funcion de eso exponen su toma. Yo aun no soy capaz de ver asi, y desde luego tampoco se revelar, pero de vez en cuando lo intento, con menor o mayor acierto. Se que tiene sus carencias de revelado en blanco y negro, pero me gusta mucho el ambiente de esta toma. tools by asgarot asgarot, en Flickr.
Última respuesta por Rechu, -
Ghost ship
por Rechu- 15 respuestas
- 904 visitas
Hola a todos Lo primero que me vino a la mente cuando hice la foto fue el cartel de la película Ghost Ship, que por cierto no he visto. En realidad es el HMS Caroline, un buque de guerra británico de la Primera Guerra Mundial que se encuentra en el puerto de Belfast. Ando mosqueado con el Sigma 17-70, porque a pesar de que lo tengo ajustado en la D7000, no acabo de sacar fotos nítidas, o así las veo yo al menos. ¿Cómo la véis? Nikon D7000 17-70mm f/2.8-4 ƒ/8.0 21.8 mm 1/100 100 Flash (encendido, disparó) Mejor verla en Flickr HMS Caroline -Belfast- by Pepe Rodríguez, en Flickr Edito: para decir que está revelada en Capture NX2
Última respuesta por Rechu, -
- 5 respuestas
- 698 visitas
Buenos días: He comprado un Flash Godox V860II para mi Nikon D90 y, aunque en el manual, la web, etc. indica que tiene sincronización a la 1ª y a la 2ª cortina y que dispone de un botón donde se puede seleccionar cada uno de los dos modos (que es el mismo donde se selecciona la sincronización a alta velocidad), no soy capaz de conseguir hacerlo. Sí he conseguido, desde la cámara, seleccionar el modo a la cortina trasera y pienso que sí funciona, pero en el flash no indica nada. No sé si es el funcionamiento normal o hay algo que no va bien. He actualizado el firmware del flash a la última versión, la 1.8 desde la que tenía (v. 1.6) y el "problema" persiste. Agradece…
Última respuesta por cruzjo, -
- 7 respuestas
- 684 visitas
Hola a todos, Antes de nada gracias por este foro, me parece una pasada y aprendo mucho.... Tengo una duda,me gustaría comprar un portafiltros y un filtro nd y un degradado, pero lo primero que veo me parece un atraco a mano armada, y o segundo que estoy muy muy perdido. Que porta filtro me recomendáis? Calidad-precio Que filtro nd? Fotografía paisajes y ciudad, Que degradado? Existe algún pack que alguien conozca? O a las malas, alguna tienda en madrid dnd pueda informarme al respecto? Muchísimas gracias
Última respuesta por Mochas, -
Anacronismo
por Mr Green- 1 follower
- 13 respuestas
- 624 visitas
Cómo dice el diccionario: Error que resulta de situar a una persona o cosa en un período de tiempo que no se corresponde con el que le es propio. Ya sé que la foto está fuera de foco y torcida. Pero no me he resistido a intentar salvarla. Es otro "momento" del Mercadillo Medieval de Cáceres. Anacronismo, anachronism by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 50mm f/1.8 ƒ/4.0 50.4 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
Angelo
por fedu allendes- 1 follower
- 5 respuestas
- 410 visitas
Hola esté es mi segundo post desde que me he motivado de nuevo en el arte de la fotografía. Las foto que les presentare el día de hoy son espontaneas y realizadas al nuevo integrante de la familia, que como comente anterior mete es el hijo la la menor de mi esposa. Estas fotos no fueron pensadas, pero quiero compartirlas con ustedes ya que es mi fuente de inspiración y gracias a el estoy motivado en soltar las manos de nuevo y empezar a hacer cosas nuevas y principalmente ir registrando todo en torno a el (entorno, Juguetes y su crecimiento) Bueno acá van las fotos de 6 y 7 días de nacido respectivamente. Bueno espero que les hallan gustado y qu…
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 232 visitas
amanece21nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 756 visitas
Hola, necesito de su ayuda qué cámara elegirían para fotografía de retrato en estudio y en exteriores Y por qué. Gracias
Última respuesta por Mamerto, -
- 6 respuestas
- 443 visitas
Russula y Acer by Botikario Oly E-M1 Voigtländer APO Lanthar 90mm f/3.5
Última respuesta por Ekine, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 289 visitas
atardecer 20 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 303 visitas
montaje con judias verdes y secas ,20 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 335 visitas
montaje con garbanzos by Tomas Zaragoza, en Flickr
Un descanso en el paseo diario, y no lo pone fácil para captarla. Yo buscaba el ambiente del bosque ilumindo con los primeros rayos ella se colo y robo el protagonismo. Damm al Pont de les Bruixes by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500, 11-16mm f.5.6 16mm 1/320 iso:800
Última respuesta por PRP_Amra, -
Buenas noches. Soy nuevo en la fotografía y en el foro. Alguien podría hacerme el favor de decirme, si es compatible el lente: Nikon - Lente 50mm F/1.4D - Negro con mi cámara ke acabo de comprar, una Nikon D5600, pues kiero aprovechar las ultimas horas del Buen Fin. Tengo muchas dudas porke otro lentes, de 30 mm fijos traen la terminación AF-S FX y otro AF-DX, aunke con una apertura distina: f/1.8G y el otro f/1:1.8G ED, y la diferencia de precio es abismal. Muchas gracias.
Última respuesta por fedu allendes,