Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 480 visitas
Buenas noches a todos. Hace poco hice un chandrio en el ordenador y desaparecieron varias cosas. El caso es que al instalar de nuevo Photoshop no puedo entrar en Camara Raw debido a un problema de actualización. Alguien seria tan amable de ayudarme. Gracias de antemano.
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 288 visitas
Buenas tardes; Soy nuevo en este foro y en el mundo de la fotografía, estaría interesado en saber de algún curso en la ciudad de Valencia, sobre todo los fines de semana (sábado) por las mañanas. Muchas gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 436 visitas
Buenas, Aquí os dejo una toma un poco conceptual de una visita a Valencia después de un tiempo sin subir nada. Ésa tarde hacía viento y no pude sacar reflejos con el UGA, que era mi intención, por lo que me dio por trastear con el tele. Acostumbrado al UGA es bastante más complicado que todo salga a foco pero me gustó la experiencia. Museo de las Ciencias by Fernando, en Flickr D5300 - NIKKOR 70-300 F8 - 6 seg (trípode) - ISO 100 Saludos Fernando
- 15 respuestas
- 789 visitas
Como estoy un tiempo sin subir nada (ya tenía mono), os subo una foto que hice ayer en Cieza (Murcia), aprovechando que por aquí no estamos acostubrados a ver nubes y este tiempo. Hace tiempo que no hacía fotos porque estoy liadísimo... Es una panorámica (de ahí la deforamción de la foto). No me hace gracia el corte de abajo del río, pero es que si bajo más, se ve una valla con un ángulo recto hacia mi que, al hacer la panorámica, se creaba una distorsión rarísima. Esta distorsión hacía que la vista se vaya hacia ella y no restara protagonismo a los colores de los árboles y el cielo. Cieza otoño Pano by Carlos Izquierdo, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 336 visitas
Hola, hoy quiero compartir otra de mis fotos. Esta foto la realice en mi estudio armable que monto en casa algunas veces, esta foto en especia fue realizada a solicitud de la modelo y se trabajo en conjunto con ella para llegar a retratar lo que ella deseaba, para mi fue una tarde entretenida que me sirvió para aprender. Nikon D7200 F: 1.8 Focal: 35mm Velocidad: 1/200 ISO: 100 Bueno espero sus comentarios que siempre ayudan para mejorar y bueno el sentido de subir está foto es que estoy tentado a hacer un retrato en mi estudio en los próximos días, pero yo creo que tal vez me arriesgue a un auto retrato ya que no se si tendré modelo. Saludos
- 1 follower
- 0 respuestas
- 297 visitas
montaje amanecer by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 301 visitas
pez rojo que se aalimenta de madera by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 10 respuestas
- 689 visitas
Hola a todos, con más ganas que conocimiento y equipo (el 18-50 kitero y el tamron 70-300 sin estabilización) este verano hice una sesión de spotting en el Prat y estos dias he ido procesando. Os dejo algunas fotos a ver qué os parece. Es la segunda vez que hago este tipo de fotografía, pero la otra vez ni siquiera contaba con un tele para acercarme a estos bichos. El último (dos últimas fotos) creo que es un Airbus A380 y digo creo por qué no soy muy conocedor de estos cacharros. Pero es un bicho realmente enorme que hacía parecer juguetes al resto de aviones que pasaron. En fin que espero que algo entretengan, un saludo. Spoting 3 by Levi Morales, en…
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 345 visitas
hay peces con manos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 232 visitas
avista tarde sábado,24 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 312 visitas
amanece en calafell,24 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 215 visitas
amanece en calafell,25 noc18G by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 327 visitas
montaje abejas de miel by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 234 visitas
montaje coches antiguos italianos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 11 respuestas
- 640 visitas
Hola, queria compartir con vosotros esta foto, es mi primera larga exposición para ver que os parece, horizonte, encuadre, procesado... y no se si los focos estas quemados, le he dado mas contraste como me recomendasteis en mi última foto en ByN que subí al Foro. Es de la estatua de Alfonso XII en el estanque del Retiro en Madrid y ya era bastante de noche, la he pasado a ByN porque no me convencía la diferente temperatura de color de los focos unos muy naranjas y otros muy blancos. Aquí la dejo, un saludo Una noche en el lago by emepe, en Flickr Nikon D500 17-55 2.8 28 mm f/11 30" ISO 100 no flash
- 3 followers
- 15 respuestas
- 676 visitas
Buenas, estoy viendo cositas para ir ampliando y mejorando. como comenté para los "reyes" me regalará la parienta un objetivo, casi seguro un 35mm seguramente éste https://www.amazon.es/YONGNUO-Angular-Abertura-autom%C3%A1tico-NAMVO/dp/B07D6HV85X/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1542915767&sr=8-8&keywords=yongnuo+35mm+nikon pero he leído qué con los anillos extensores se pueden hacer fotos macro. y bueno no tiene un coste muy alto. y quería saber si alguno lo había utilizado, qué tal iban gracias
Última respuesta por Botikario, -
- 0 respuestas
- 290 visitas
Hola a todos. Por fin me he podido agenciar (Santa Claus vino de adelanto) un kit de flash de zapata. El kit en cuestión es este https://www.amazon.es/Neewer-NW565EX-profesional-Speedlite-cámara/dp/B00N2KKCIK/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1543083777&sr=8-3&keywords=flash+nikon Todavía me falta mucho por trastear (y aprender) pero de momento me gusta bastante. Aprovechando una planta que regalaron a mi mujer he querido probar que tal funciona el flash fuera de la cámara, con los disparadores remotos. No es mas que unas primeras pruebas y seguro que veréis mas de un defecto, pero el flash como tal parece que funciona bastante bien. _DSC5461c by Lev…
Última respuesta por Ekine, -
- 8 respuestas
- 687 visitas
Hola de nuevo compañeros. De vez en cuando me voy con mi hijo a (como le digo a él) darle de comer a los aviones. Vamos al Prat donde hay un mirador en el que (si el viento lo permite) se pueden ver aterrizar. Mi hijo disfruta viéndolos y yo mientras trato de hacer alguna foto que valga la pena. Tengo unas cuantas fotos que realmente me gustaría mostraros, pero aparecen también amigos e hijos de estos que por privacidad no puedo mostrar. Espero que esta valga de muestra y que como mínimo os trasmita algo. Mirando al cielo by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no di…
Última respuesta por chemi933, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
vista tarde viernes 23 nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 245 visitas
montaje coches antiguos francceses by Tomas Zaragoza, en Flickr
Retrato
por fedu allendes- 1 follower
- 12 respuestas
- 585 visitas
Hola hoy quiero compartir con ustedes un retrato que realice el año pasado, ( año y medio atrás) Lo que me motiva a compartirla en este foro es básicamente que me encuentro volviendo a realizar fotos después de una pausa y claro esta que quiero retomar mi nivel y volver a realizar fotos como esta. La modelo en la hija de mi esposa, realizada en mi estudio portátil en casa. la verdad que no esperaba sacar fotos a ella ese día, estaba esperando por un modelo que fue para tomarse unas fotos para un book y poder postular a un casting de tv, que supe al tiempo que le fue bien. La verdad que se me curso por frente de la cámara cuando estaba montando y ajustado todo…
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 279 visitas
Hola Amigos, como dice el titulo quiero su ayuda y consejos ahora si hay ejemplos mejor, para hacer una foto conceptual a un vaso de agua. La idea es poder seguir practicando y ver si me llega la divina inspiración. Ahora bien que elementos tengo en mi poder. Camara Nikon D7200- Nikon D3100 Lentes: 35mm F1.8 - 50mm F1.8 - Kit 18-55mm - 55-300mm F3.5 Flash Nikon, SB 400 - SB 700 Luces fijas y paraguas 2 blanco Fondo Blanco y negro eso de mi estudio portátil Creo que me quedan vasos y el agua no me la han cortado XD Saludos y espero sus ideas que por que no se puede volver en un buen ejercicio para todos acá.
Última respuesta por fedu allendes, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,7k visitas
Hola buenas a todos, tengo una Sony a6000 con el objetivo Sony SEL16-50 F3,5-5,6 + Sony SEL 35F18 luminoso. Tuve dudas hace algún tiempo y estuve a punto de comprarme la Nikon D750 y olvidarme de la Sony APSC, pero un arrebato momentáneo por grabar unos videos de unos viajes me hizo mantener la serenidad y quedarme con la Sony. En ese momento incorporé el 35mm 1.8 (52,5mm al cambio). La realidad es que estoy contento con el equipo y me asalta ahora mismo la duda si seguir invirtiendo en objetivos APSC o pasarme a FULL FRAME. Por un lado los objetivos SONY APSC me parece que tienen poca variedad y la calidad no es muy elevada, salvo que te metas en ZEISS que no…
Última respuesta por ToniT, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Este va a ser mi primer post desde mi presentación...y la foto de subida de prueba . He estado en Irati este puente de Noviembre. Lastima, todas las ojas color ocre por el suelo.... una nevada unos dias antes me comentaron que las había tirado... Así que aprovechando que cargue con el trípode hice esta foto con efecto seda del agua en un río...o al menos lo intenté Está hecha sin filtros y ha salido algo sobrexpuesta Navarra 2018 by Miguel Angel, en Flickr Nikon D5600 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 55.0 mm 0.3 100 Flash (apagado, no disparó) Cualquier recomendación, comentario siempre es bienvenido Saludos al grupo
Última respuesta por MiguelAngel68, -
- 9 respuestas
- 533 visitas
Hola compañeros. No suelo hacer muchas fotos de paisaje, no es que no me guste la fotografía paisajística, pero no me encuentro muchas oportunidades o paisajes que realmente me despierte interés... Más por casualidad que por otra cosa me encontré en pleno atardecer en la zona del delta de Llobregat y con esta riera, que si bien no tiene nada especial me gustaba el contraste verdoso de las cañas con el magenta del cielo del atardecer. Es una foto a pulso, ni siquiera llevaba el trípode y el contraste entre el cielo (sol casi de frente y las cañas en sombras complicaba un poco la toma. A ver qué os parece. Riera2 by Levi Morales, en Flickr Riera by Levi Morales,…
Última respuesta por Ekine,