Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
El panadero
por Mr Green- 1 follower
- 10 respuestas
- 544 visitas
Este fin de semana en el Mercadillo Medieval de Cáceres. Muy recomendable. Ya sé que la cara del panadero no está a foco, quise dar protagonismo al pan de moño. Panadero by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 50mm f/1.8 ƒ/2.0 50.4 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 219 visitas
montaje amanecer 20 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 296 visitas
vista tarde lujes 19nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 respuesta
- 289 visitas
Hace aproximadamente un año me di "una vuelta" por el Algarve, región llena de lugares con encanto. Entre ellos, la Playa de Doña Ana, cercana a la localidad de Lagos. Espero que os guste la foto. Day 1 by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/10.0. 20.0 mm. 1/320. ISO 200.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 8 respuestas
- 550 visitas
Clásico: las diez y diez Sistem Roskopf-1 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.18 90mm 1/125s iso: 400 sí: f.18... monté, configuré... y por lo visto con el paso del tiempo me distraje. Selecioné las fotos y al final las cuatro con las que me quedo están a f.18... no hay más.
Última respuesta por Detura, -
Os dejo una captura de principios de año, que como no salgo demasiado, pues toca rescatar. Personalmente me gusta el contraste entre la zona oscura y la iluminada que forma la linea del horizonte respecto al terreno y la colinas. Ademas me gusta el aspecto "sucio" general de la toma, enfrentado a la delicadeza, de las primeras flores que aparecen cuando aun hace bastante frio buscando el sol esquivo entre las ramas peladas. El resto de la magia lo aporta el 28mm abierto al maximo y enfoncando muy cerca aprovechando los ultimos rayos de sol. Parabolic by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 Nikon AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G ƒ/1.8 28.0 …
Última respuesta por asgarot, -
Otoño en Riosa
por ToniT- 10 respuestas
- 599 visitas
Buenas, Pongo una foto después de meses sin colgar ninguna. Tengo el disco duro a tope de fotos de este verano. Espero ir encontrando tiempo para revelarlas y enseñároslas. Esta es de esta mañana, con mucha lluvia y nieblas pero con los bosques en plena explosión de colores otoñales, y la idea era esa, ir a un hayedo y captar esos tonos. Al final llovía tanto que tuve que conformarme con algunas tomas a pie de carretera. Os enseño una de ellas. La composición es muy simple, cielo en 1/3, no cortar la carretera por abajo y encajar el valle al centro con las zonas ascendentes del centro a los lados, aparte de otras consideraciones de menor importancia. L…
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 692 visitas
Sol y Sombra by Botikario Oly E-M1 CCTV 25mm f/1.4
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 463 visitas
<p>Buenas, estoy pensando pasarme a los filtros cuadrados y teniendo en cuenta los objetivos y los diámetros de estos creo que tendría suficiente con filtros de 85 mm. Los objetivos que tengo son 18-55 kit ya en desuso, 17-55 2.8 última adquisición para sustituir al de kit,nikor 55-200 para aves, luna, insectos..., Fijos 35mm 1.8 y 50mm 1.4 para urbana y retratos y el nikkor angular 10-20 AFP que es el objetivo que más utilizo con diferencia junto con el nuevo 17-50 solo que este ha sido el último en llegar pero creo que también lo utilizaré bastante. Estos dos últimos son los que más diámetro tienen y por tanto tendré que comprar anillas adaptadoras para cada diáme…
Última respuesta por giorgio83, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 277 visitas
amaneceen acalafell,19 nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por RomanOff, -
- 5 respuestas
- 482 visitas
Hola, hace mucho tiempo que no participo en el foro por falta de tiempo. Me gustaría compartir una foto de esta mañana en la Alpujarra almeriense. Dejo una pequeña descripción de este municipio que hay en la web de la Junta de Andalucía, por si a alguien le interesa: Municipio perteneciente a la comarca de la Alpujarra, situado en la falda sur de Sierra Nevada, concretamente en el Puerto de la Ragua, vía que comunica esta zona con el Marquesado de Zenete por la sierra. Está incluido en el Parque Natural de Sierra Nevada, uno de los paraísos naturales de la comunidad, por su riqueza paisajística, botánica, faunística y antropológica. Además de esto es rico en agua…
Última respuesta por PRP_Amra, -
Paseo Otoñal
por Tarso- 3 respuestas
- 343 visitas
Buenas tardes, Pues poco a poco voy volviendo a la afición, esto de tener que dejarlo un tiempo largo todos los años no mola nada, pero bueno, creo que se vuelve con más fuerza, aunque hay que volver a estudiar casi todo. Dejo esta estampa otoñal clásica en este tiempo. Como siempre, aquí estamos para seguir aprendiendo, por lo que los comentarios son bienvenidos. Paseando por el retiro by Joluresan, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N ƒ/11.0 70.0 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tarso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 459 visitas
Por ultimo... _LUN8926-Editar2-Editar by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 24.0 mm 3 64 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 3 respuestas
- 374 visitas
Tres post de un paseo por la playa Nada del otro mundo pero por subir algo de vez eb cuando _LUN8986 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 24.0 mm 1/500 100
Montoro
por Sartoris1973- 8 respuestas
- 609 visitas
Montoro - aparte del apellido de un recordado ministro - es una bella localidad cordobesa, que alcanza en los veranos las más altas temperaturas. No obstante, la mañana de Año Nuevo del año 2017 la temperatura distaba mucho de ser cálida. Situada junto a unos meandros del río Guadalquivir, desde éste, en los fríos amaneceres de invierno, se eleva una espesa niebla. Espero que os guste. Morning Mist 2 by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/11.0. 26.0 mm. 27´. ISO 200. Filtro Hoya PROND 1000.
- 6 respuestas
- 567 visitas
Buenas tardes. Estuve por Eslovenia y saqué esta foto del atardecer desde un parque que hay en el país, en la ciudad de Maribor. Aunque a mi personalmente la foto me gusta mucho, sé que mi manera de editarlas puede ser exagerada debido a que meto demasiado color y demás, por lo que me gustaría saber qué opinión tienen para solventar los posibles errores que tenga en futuras fotos! ¡Gracias de antemano!
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 382 visitas
Buenos días amigos! Tengo una D7200 y no hay manera de subir vídeos por wifi al móvil... Alguien sabe xq ??? Fotos no tengo ningún problema pero vídeos los sube pero están en blanco. Tengo un Samsung GRACIAS!
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 269 visitas
vista tarde del domingo 18 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Os Castelos
por 4ngel- 10 respuestas
- 629 visitas
Dejo por aquí una foto de "Os Castelos" para que me digáis que os parece. _DSC4056 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/9.0 90.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 523 visitas
A ver esta si entretine a los gurus Punta de La Dehesa-Asturias by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 24.0 mm 1/400 100
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 516 visitas
el pez arquero by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 277 visitas
montaje concenotes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Hace bastante que no subo nada por aquí. Espero que os guste esta larga expo. Un saludo. Far de Cala Figuera by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 24.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 326 visitas
Hola a todos... pregunta basica tal vez... pero aqui va... tengo una Nikon D3200 y un flash YN568EX.. quiero usar el Flash fuera de la camara y poder dispararlo sin levantar el flash incorporado de la camara... que modelo de radio me recomiendan?? y deberia comparar receptor y trasmisor?? Gracias!!!
En mi mano
por emepe- 1 follower
- 7 respuestas
- 440 visitas
Hola, pues os dejo con esta foto de un Carbonero común (Parus major), es antigua hecha con mi anterior cámara D5500. Le he dado una vuelta al procesado porque no me gustaba como quedaba antes mucho contraste mucha sombra, espero haber mejorado con los tonos de la piel, una anterior que subí muy parecida a esta pero con un gorrión quedaban muy raros. Una luz muy dura pero bueno... Esta hecha con el AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G IF ED para mi lo considero un "pata negra" por la nitidez, bokeh, color, contraste, muy buen objetivo macro, bueno a ver que os parece, un saludo En mi mano / In my hand by eme emepe, en Flickr D5500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G 105 m…
Última respuesta por emepe,