Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 276 visitas
rectangulo p33 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 210 visitas
tengo la foto de la vista del mar de esta tarde del miércoles en mi flicke r,de nuevo el avitomas con problemanas para subur el código ,en varias ocasiones el avmigo avionio mme lo ha enseñado como lo debo hacer , pero soy constante pero desmemoriado ,BUENAS TARDES ,SALUDOS D ETOMAS
- 1 follower
- 1 respuesta
- 240 visitas
zz la voto de mirando al mar al tendfo en flic ker ,ruego ayuda ,tomàs
- 1 follower
- 15 respuestas
- 459 visitas
Hola. Quiero ver en tiempo real lo que está captando la cámara. Enchufarla a un portátil y ver qué está captando, para poder enfocar bien. Cuando hago fotos por la noche, muchísmas tomas salen desenfocadas. Lo hago todo en "manual" y preferiría poder monitorear lo que está captando para poder ajustar y tomar fotos correctamente. ¿Se puede?
Última respuesta por Unsegon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 866 visitas
Otra más de La Graciosa, espero vuestras opiniones. Saludos DSC_8757_1532714842673 by Limbo 23, en Flickr
Última respuesta por Limbo23, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
ecagono para marcos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 314 visitas
P1090615 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 333 visitas
rectangulo p33 by Tomas Zaragoza, en Flicrectangulo p33 by Tomas Zaragoza, en Flickrkr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 518 visitas
Siempre había querido hacer esta foto. No esta concretamente, pero si a un flash. No es gran cosa, pero ahí lo dejo. 1 segundo y A PULSO. Foto al Flash by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 70-200mm f/2.8 ƒ/11.0 71.3 mm 1 Segundo a pulso 1000 Flash (apagado, no disparó) Edito: Haciendo un poco de investigación, he localizado la foto del otro lado. Este es el jpg de RAW de la mía Y esta la que me hicieron a mi. Ahí estamos mi mujer y yo, se ve el reflejo en el objetivo de mi cámara.
Última respuesta por Mr Green, -
- 4 respuestas
- 536 visitas
Buenas noches... coincidí con este señor en una salida que hice en Gironella, Barcelona. Y mientras yo andaba dando bandazos por las callejuelas del pueblo, el bajaba directo, pasito a pasito. Estaba yo en esta, cuando oi el aparato que le suministra oxigeno. y esperé, y esperé, y apareció. Vi enseguida que esta iba en blanco y negro. Como la veis?. Andante by Xavier Díez Bargay, en Flickr He hecha esta otra version, recortando un poco por la derecha, que quizas habia demasiada pared. Por abajo no me da, lo siento, esta al limite. DSC_2919-2 by Xavier Díez Bargay, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 294 visitas
almendras by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 228 visitas
trde de hoy by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 930 visitas
Hola, por motivos laborales(soy odontólogo) y tras un "curso-charla" de fotografía me vi inmerso en la compra de un equipo fotográfico para que realizar fotografía tipo macro. Yo venía de una Panasonic FZ100. Actualmente tengo unaNikon D7500 + Tamron SP 90MM F/2.8 Di Macro + flash anular que es el equipo que me aconsejaron. Megustaría que valoraseis si el equipo es apropiado. Siempre había querido comprarme una cámara reflex y ahora me gustaría que me ayudaseis con la elección de un objetivo que pueda ayudarme a iniciarme con la cámara. Lo quiero para ir de vacaciones con lo que supongo que lo mejor es una lente que no sea fija, pero escucho todo lo que me recomendéis.…
Última respuesta por Rrubipol, -
- 8 respuestas
- 509 visitas
Buenas tardes a todos, El otro día estrené un disparador inalámbrico (clónico de amazon) y me fijé en que antes de disparar se pone a enfocar. Me he acostumbrado a tener disociado el botón de disparo y el de enfoque, pero no encontré manera de disociarlo en este disparador inalámbrico. La única manera que se me ocurrió en ese momento fue enfocar, ponerlo en enfoque manual y disparar. Ahora mirando tranquilamente el manual y el menú de la cámara (Nikon D3400) no encuentro ninguna opción para evitar tener que hacer ese proceso siempre que quiera usar el disparador inalámbrico. ¿Sabéis alguna solución? Un saludo, Jose
Última respuesta por asgarot, -
- 12 respuestas
- 623 visitas
Para no aburrir a los compañeros del foro de nocturnas, os paso otro experimento con lana de acero. Lo hice bastante acojonado porque iba solo (si se crea un conato de incendio es mejor ir acompañado). Me llevé el extintor del rellano de mi piso jajaj Espero que os guste, porque la composición es acojonante. Fire un the house by Carlos Izquierdo, en Flickr Actualizo subiendo otra foto del mismo sitio, pero desde dentro: fire in the warehouse by Carlos Izquierdo, en Flickr También os podéis pasar por este mensaje, que es de esta misma casa por fuera y con la vía láctea http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=455465
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 228 visitas
montaje con foto de pepe barandio by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 365 visitas
amanecer 13 ago 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 459 visitas
rectangulo para montajes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 434 visitas
aroconhigosfrescos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 349 visitas
aro con 27 pies aro by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 respuestas
- 452 visitas
El principio del final del día by Botikario El sol se oculta, pero llega la noche
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 350 visitas
amanecer 14ago18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 264 visitas
amanece02marte4s14ago18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 598 visitas
Fui porque me ofrecía una casa en ruinas y espacio abierto para la puesta de sol y en los intentos me interesaron esas hierbas interpuestas... (y se perdió la pared en ruinas) a ver que parece el intento. el sol entre les herbes 2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.11 27mm 1/200s iso: 800
Última respuesta por Detura, -
- 10 respuestas
- 729 visitas
Tiempo sin poner fotos. A ver que os parece esta: F/7.1 1/30 Iso 1600 18mm Saludos Al mar, siempre al mar by Rastros-Surya, en Flickr
Última respuesta por Surya,