Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 273 visitas
Buenas noches compañeros de afición, os pongo está instantánea que ha tenido buena aceptación entre amigos y familiares... Tiene un ligero virado realizado a propósito, lo que no se si le queda bien o si está bien ejecutado. Cualquier crítica constructiva será bien recibido. Muchas gracias por vuestro tiempo. 2018-08-07_06-03-40 by Miguel Alarcón Antón, en Flickr PD: Lo pongo el hilo por segunda vez porque el primero se borró
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 430 visitas
Hola :) Quisiera pedir consejo, estoy pensando pasarme a Nikon, tengo una camara canon d40 que había comprado de segunda mano y se me ha "muerto", pero estoy dudando entre dos cámaras, Nikon d610, y pasarme a FF Nikon d7200, que me parece una gran camara en formato crop. Mi duda es si vale la pena, pasarme ahora a FF, teniendo en cuenta el futro sistema mirrorless, ya que el objetivo es montar un equipo completo en sistema ya sea fx/dx. Otra de mis grandes dudas es si me decido por DX, es si los objetivos FX rinden a pleno o mejor comprar objetivos especificos. Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
Última respuesta por eus, -
- 1 respuesta
- 440 visitas
Editado
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 271 visitas
amanecer06ago18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Desfile de moros y cristianos de Aldaia. Eran las doce de la noche, luz malisima, apurando iso a tope utilizando flash,con mucha gente moviendose como suele ser normal en estos desfiles. Para procesarla he utilizado lightroom y photoshop, os dejo el antes y el despues he hecho lo que he podido espero os guste _DSD5254 by javier Cabrera, en Flickr _DSD5254-Editar 1 by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 46.0 mm 1/250 6400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por golondro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 228 visitas
feliz día y buena ueva seman os desea el avitomas ,más tarde introducué el código de las fotos del amanecer de hoy lunes que si las tengo en mi flicker ,saldos d etoms
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 628 visitas
Costa de Cadiz aunque podia ser cualquier sitio, espero que os guste. DSC_6826 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 135.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, Este fin de semana pasada estuve de fiesta mayor a un pueblecito pequeño y me dedique a hacer fotos. Actualmente no tengo flash así que use el integrado de la cámara. No se si eso tendrá algo que ver pero me salio con una mancha las fotos no en todas pero en muchas si y siempre en el miso sitio. Tenéis idea de que puede ser? Adjunto Prueba DSC_0166_00001 by albert riba gil, en Flickr PD: La cámara es una Nikon D5600 y el objetivo el kit AF-P 18-55 Gracias por todo.
- 10 respuestas
- 382 visitas
Hola, Tras 6000 exposiciones, comienzo a sacar cosas medio decentes Os dejo esta foto de Viveiro, pueblo Gallego precioso, visto desde lejos. Está tomada con un Nikkor 35 mm a pulso con lo que para no trepidarla, ya que tiemblo como un flan, he puesto una obturación muy alta, y me parece que me he pasado, pero he de probar para exponerla mejor. Saludos ¡¡ 21072018-_DSC7193 by Antonio Becerra, en Flickr Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/6400 100 Flash (apagado, no disparó)
- 5 respuestas
- 371 visitas
Pano de 3 tomas horizontales
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 314 visitas
mrco rectangular 33 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 443 visitas
montajeconbuenos dias del martes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
amanececalavermartes (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 238 visitas
montaje avestris by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 179 visitas
marco seis piezas martes17 abr 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 177 visitas
vista tarde domingo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Recientemente he estado haciendo fotos a Toledo, desde una distancia más o menos lejana. Pero el resultado aunque pintón, no me ha dejado totalmente satisfecho, noto a las fotos falta de nose si definición o calidad. Por eso me gustaría pedir consejo por aquí. La cámara es una Sony a6300 (perdón por el sacrilegio de usar esa cámara en este foro), con un objetivo Sony E PZ 16-50 mm F3.5-5.6 OSS (el que viene con el kit, no es ninguna maravilla). He usado trípode para hacerlas. Panorámica Toledo de Noche by Roberto Rodríguez, en Flickr EXIF: Sony ILCE-6300 - Objetivo Sony E PZ 16-50 mm F3.5-5.6 OSS (SELP1650) - ƒ/22.0 19.0 mm 20 200 Flash (apagad…
Última respuesta por xomoxo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 308 visitas
amanece05ago18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 10 respuestas
- 555 visitas
Buenas noches! He visto que en la página de nikonistas venden una 5300 por 499 con funda, libro,objetivo kit y acceso a nikonistas (10 años de garantia etc) Mi pregunta es ¿vale la pena la 5600 si solo es para fotos? dado que la 5600 últimamente está algo cara en todos los lados. Un saludo y espero vuestra respuesta!
Última respuesta por Cizu, -
- 8 respuestas
- 380 visitas
Hola compañeros. Uno de los días del viaje me despierto en mi habitación del hotel en Rissani (Marruecos) y veo que está amaneciendo. Abro la cortina y al verlo, cojo la cámara medio a tientas y, aún con la legaña en el ojo, hago esta foto. Espero que al menos entretenga un poco y, como siempre, cualquier comentario es muy bienvenido. Saludos. _DSC3532 Rissani by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 82.0 mm 1/160 100
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 874 visitas
bon dia diumenge by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 337 visitas
buhola compañeros y amigos de principiantes ,el avitomas a pesar de las ayudas de avitoni ,no consigo ver en la página que el me indica lo del bbecode mode y si no éesta esto activado no os puedo pegar el cofigo que tengo recogido desde flicker ,si deseáis ver el gráfico con loabuenos día deberis ir a MI FLICKER ,Y SI PODEIS ME PEGAis el código en mi tema ,saludos cordiales de omàs
- 1 follower
- 4 respuestas
- 387 visitas
z
- 1 follower
- 11 respuestas
- 640 visitas
En la ciudad de Uruapan, Michoacan - México, se localiza el Parque Nacional de la Barranca del Cupatitzio, ahí está el manantial donde nace el río Cupatitzio "río que canta" (en Purepecha), el sitio sonde brota este manantial es llamado "La rodilla del diablo" debido a una antigua leyenda. Seda en el Cupatitzio (En Flickr: Uruapan_Cupatitzio_17-10-17_17-1) Uruapan_Cupatitzio_17-10-17_17-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Seda en el Cupatitzio (En Flickr: Uruapan_Cupatitzio_17-10-17_17-2) Versión modificada. Uruapan_Cupatitzio_17-10-17_17-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 909 visitas
Hola buenos dias. Os queria pedir algun consejillo para empezar a aprender a hacer fotos con mi reflex ya que estoy muy verde aun. Como buscais el equilibrio entre obturacion, diafragma e iso?? Alguna cosa a tener en cuenta?? Un saludo y gracias. Que paseis buen dia.
Última respuesta por Alict89,