Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 531 visitas
The last lights of day by Botikario Olympus E-M1 Samyang 7.5mm f/3.5
Última respuesta por Botikario, -
- 14 respuestas
- 547 visitas
Sigo recuperando fotos de mi vieja D3200 y hoy os presento esta propuesta. Hace más de dos años que la hice, ahora seguramente la haría mejor, o tal vez no. Paseando al atardecer by Josep Sanz, en Flickr Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/8 Focal 34 mm Velocidad 1/200 ISO 200 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 2 respuestas
- 311 visitas
Buenos días. Después del estreno con alguna foto de prueba ((de las de ni fú , ni fá....solo "test")) con la D3400 he comprobado que mi ACR no lee los archivos RAW por temas de versiones anteriores y tal.....así que para poder hacerlo debo convertirlos primero con el DNGconverter. Hasta aquí, vale......pero cuando aparece ya la foto sale a 240 pixels y no a 300 ((como lo hacía la 3100)) y digo yo ...??es porque al convertirlos pierdo esos 60 de "calidad", es tema de la propia máquina ...o soy yo que soy un desastre (que también) ?? No sé si me explico y gracias de antemano
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 276 visitas
vista cielo en calafell by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 357 visitas
Continuar escribiendo Me gustaría probar de hacer un time lapse mientras se hace oscuro y anochece pero me salen unas dudas. Entiendo que en esos casos lo mejor es configurar la capara en prioridad de diafragma. Ya que en manual dejas un parametro fijo que entiendo que no puedes tocar mientras estas haciendo el vídeo. Mi otra duda es configuro la cámara porque me saque el vídeo directamente me lo sacaría a 1080p y 60fps? o mejor configurarlo con el intervalometro interno de la cámara y generar el vídeo a despues de haber editado los RAW? Gracias por todo .
Última respuesta por Filipi90, -
- 8 respuestas
- 493 visitas
Ahí va otra del archivo de mi D3200. Qué recuerdos me trae ver estas fotos de nuevo. No me mires así Don Diego by Josep Sanz, en Flickr Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/8 Focal 55 mm Velocidad 1/500 ISO 200 Saludos
Pavoneando
por vdcdb01- 8 respuestas
- 622 visitas
En mi afán recuperador de fotos de la D3200 que tantas satisfacciones me ha dado aquí teneis otra afotito hecha hace unos dos años. Pavoneando by Josep Sanz, en Flickr Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/8 Focal 55 mm Velocidad 1/320 ISO 800 Saludos.
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Hoy estoy de enhorabuena porque me han regalado una Nikon D3400 con un 18/55VR kit. Muy guapo todo, muchas gracias a la parienta y...patatín, patatán. PEEEERO.............??NO SERÍA mejor LA D3300?? Yo que estoy acostumbrado a trabajar...bueno, a "intentar hacer fotos" con la D3100 y, de momento, no me aclaro mucho con esta otra nueva...eso sí, de acuerdo, que NO ME HE LEIDO EL MANUAL (además viene en inglés...ejem) porque lo primero que quería hacer es que me recomendarais cositas.....o incluso CAMBIARLA por la 3300 . Sé que esto último a lo mejor no le gusta mucho a la jefa, pero....oye que si veo "morros" me la quedo y ya está. Una de las cosas q…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 308 visitas
amanecer10ago18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 255 visitas
amanece10go18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 600 visitas
aro27jul18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 7 respuestas
- 622 visitas
Una foto en lo que creo era una casa o almacén. La fotografía es una panorámica de 5 tomas en vertical a ras de suelo, con prioridad al diafragma, velocidad no menor a 1/30 e ISO en automático. Unido y procesado en Lightroom. Abandoned by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Lusama, -
- 4 respuestas
- 461 visitas
Hace tiempo que no dejo fotos, ni comentaros, ni nada, pufff.....habrá que arreglarlo de alguna forma. El otro día en la terraza de casa, haciendo pruebas con la D7200, disparador, sin flash, con el 50 mm 1,4 (versión no D) para ver si con el disparador, que tiene ayuda al enfoque, cogía las distancias. Pues si, no solo enfoca perfectamente en casi oscuridad (ISO 12800) únicamente alumbrados por una bombilla de incandescencia de 60w, anulé el resto de las que hay. El niño, obviamente, harto de fotos A ver qué os parece. NO PHOTOS DADY by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 50.0 mm 1/80 ISO 12800 Flash (encendido, disparó) p…
Última respuesta por PEDROLA, -
- 6 respuestas
- 520 visitas
Llevo tiempo sin subir nada al foro, en verano tengo largas jornadas de trabajo, las cuales me absorben mucho tiempo dejándome poco tiempo para la fotografía. El otro día hice una pequeña escapada aun lugar que tenia planteado para hacer fotografía de larga exposición y poder dar un estreno a mi nueva D7200, (CAMARÓN). La fotografia esta tomada en un puente románico en una localidad de la ribagorza en Huesca al atardecer. Como se pudo congelar el agua en verano? by jbellostas, en Flickr Nikon D7200 tokina 12/28 F 5.6 14MM 30´ ISO100 Filtro polarizador mas Haida 10 pasos. Hice varias exposiciones una que se me fue a los 120 segundos pero quedaba muy embor…
Última respuesta por jbellostas, -
- 0 respuestas
- 261 visitas
Hola, aquí os dejo una foto en un templo semi abandonado en camboya, en siem reap. La naturaleza tan potente y verde de por aquí con los templos abandonados da una magia dificil de transmitirla con una foto, pero se intenta :) Saludos y en el flickr subí unas cuantas más. buddhist temple between vegetation and ficus trees in cambodia by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 22.0 mm 1/640 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 455 visitas
Espero que os guste. DSC_6848 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/10.0 300.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
Hola: Hace años que tengo un problema con mi Nikon (Coolpix 7900), que no he podido resolver sola. No consigo dejar fijos los parámetros que uso siempre: "sin flash", "sin información en pantalla". Cada vez tengo que seleccionarlos. ¿Dónde se fijan los parámetros deseados para que queden "por defecto", y no al contrario?
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
...en la meseta Castellana, por donde también sale el sol..., y muchas veces entre la niebla.... The kingdom of the rising sun by Botikario
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 173 visitas
atardecer en calafell,09 ago 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 333 visitas
amanecer09ago18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
vista tarde miercoles by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 409 visitas
aro ovalado de tomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 869 visitas
aro coble (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 315 visitas
vistza tarde juevdes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 466 visitas
Hola chic@s... ante todo enhorabuena por la comunidad que habéis creado en la que me incluyo a partir de ahora... espero que con el tiempo también yo pueda ayudar a alguien (que esté empezando claro jejejej) Bueno, me he determinado a escribir aquí porque soy novato... pero novato novato y ya he tropezado dos veces con la misma piedra y no quiero hcerlo una vez más... Hace unos meses me fui de viaje y me prestaron una Konica Minolta (no sé qué modelo). Yo nunca había hecho fotos con una reflex, ni siquiera sabía muy bien qué era el concepto reflex... pero el viaje era a Noruega y mi cuñada (que fue ella quien me la prestó) me dijo que ni de coña podía ir …
Última respuesta por XE1JPP,