Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 470 visitas
vista tarde domingo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 350 visitas
montaje con frase de sócrates by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 228 visitas
vista tarde lunes (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 followers
- 29 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, Buscando un objetivo angular para fotografía de viviendas (interior) y paisajes, me recomendaron el Tokina 11-16mm F2.8 Pro DXII por su nitidez y luminosidad. Tras leer varias opiniones positivas en cuanto a calidad y precio me decanté por su compra. Cual ha sido mi sorpresa que nada más montado en mi Nikon D5300, no solo me realizaba backfocus sino que además la nitidez dejaba muchísimo que desear. Al parecer como siempre pasa cuando consultas sobre un problema en concreto, aparecen opiniones de todos los tipos pero en este caso la coicidencia era repetitiva y a la vez preocupante. Es por este motivo que a pesar de que puede ser un problema de fabricación, he opta…
Última respuesta por Jeikogan, -
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a tod@s, no se donde encajan estos "elementos" que encontré en el mercado de Camden Town en Londres, así que los dejo en este foro. Lo que si que parece quedar claro es que ellos han sabido encontrar su hueco en el mercado laboral. Un saludo. people camden 1 by manuel, en Flickr ƒ/5.6 28.0 mm 1/60 200
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Bote de lago
por huasillo- 1 follower
- 9 respuestas
- 947 visitas
Foto del la orilla del lago Conguillio, del parque del mismo nombre en la Araucania, Chile. _ETU8626-Editar-Editar.jpg by edu torres, en Flickr Nikon D600, lente 17-35 f2,8 nikon, a f14, 17mm 1/30 iso 250
Última respuesta por Detura, -
- 9 respuestas
- 672 visitas
Saludos amigos, quiero obsequiarle a un sobrino uno de esos tos modelos de cámara, el se esta iniciando en la fotografía, el presupuesto no seria el inconveniente , he leído que la 7500 no se le puede colocar Grip, es necesario el Grip para alguien que se esta iniciando?, de verdad les agradezco sus opiniones cual seria la mejor opción de las dos
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 285 visitas
montaje buenos dias 13ago by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 187 visitas
amanece13agosto2018 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 858 visitas
Hola, os cuelgo una foto de Es Caló des Mort en Formentera. En el momento de hacerla no me di cuenta, pero luego, me he percatado que el horizonte tiene "efecto ojo de pez", la verdad es que no me lo esperaba y no creo que pueda corregirse, aunque agradeceré sugerencias y por supuesto comentarios y críticas: DSC_5552_20180727_6451 by Xavier Peregrina Velasco, en Flickr Nikon D5200 ƒ/5.6 18.3 mm 1/250 ISO100
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
Buenas, esto es la vista que tenía desde al lado del hotel que estuve en Suances, relax después de una mala experiencia en un caserío en el País Vasco (con ello no quiero decir que se esté mal allí, eh). Nikon D5200 17-50mm f/2.8 ƒ/8.0 27.5 mm 1/50 ISO: 640 Flash (apagado, no disparó) Cantabria by Pedro José Ortega, en Flickr
Última respuesta por pitterwada, -
- 4 respuestas
- 457 visitas
Calor, humedad, calima....ufff ni recordarlo quiero.... Heat wave by Botikario En esta ocasión si es una panorámica de dos tomas. Buen finde!!
Última respuesta por EnriqueMC, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, ¿alguien sabe como se consiguen estos flares? tanto los circulares como esos rayos de luz. Quiero pensar que no es Photoshop. Muchas gracias. CMYK by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por EnriqueMC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 255 visitas
amanececonsol12ago18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 305 visitas
montajuebuenosdiasdomingo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 193 visitas
amanece12ago18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 231 visitas
vista tarde sabado by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 260 visitas
Bueno aquí os dejo una foto un tanto curiosa, espero que os guste. Es en un mercado callejero al lado de un templo. Todos comen al lado de las paredes del templo, que está lleno de pintadas, suciedad, basuras, mosquitos, ratas y cualquier cosa que se os ocurra. Una delicia para los sentidos. Lo que no mata engorda. Saludos. still life of street cooking in a buddhist temple by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 40.0 mm 1/800 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 283 visitas
amanece15mai 18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 258 visitas
marco rectangular seis piezas abril 2018 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower