Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 210 visitas
vista tarde23 ago 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 295 visitas
Una foto hecha en un pueblo llamado Los Santos. Caminando por sus senderos me encontré unos bonitos paisajes e intenté capturar algo de ellos, espero haberlo conseguido. Los Santos dawning by Geor Hannert, en Flickr ƒ/14.0 18.0 mm 1/640 100
Última respuesta por Hannert, -
Se parece o no a una partitura? Que os parece ? DSC_1229 by Sorin Cot, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 368 visitas
Pues eso, mirando al cielo vi esta foto y decidí inmortalizar el momento para la posteridad de las posteridades. Espero entretenga un poquito. Por cierto, está torcida y descentrada la simetría adrede. Mirando al cielo by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 24 mm Velocidad 1/125 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
El despertar
por albicia- 1 follower
- 14 respuestas
- 934 visitas
viaje Reconozco que el cielo no queda muy bien que digamos, pero si lo quito me cargo la foto. Un saludo y espero que haga pensar en el tiempo by manuel, en Flickr
Última respuesta por albicia, -
- 1 respuesta
- 243 visitas
Antes de nada, saludos y birras virtuales para todos!!! Tengo una Nikon D200 heredada, pero que nunca he usado mucho , ahora he empezado a darle un poco mas de uso, ver vídeos y cursos online y la verdad que me esta enganchando, El tema es que la cámara tiene dos ruletas, una en la parte anterior y otra posterior, pues bien la anterior esta bloqueada, alguien sabe por que ? Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Rabla, -
- 32 respuestas
- 4,7k visitas
haciendo pruebas de ruido a iso alto en este caso a iso 1600 con la nikon d7200 y objetivo 35mm 1.8 g DSC_0574 by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/4 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por PEDROLA, -
Hace tiempo que no subo nada, a ver si ahora me animo, pero por diferentes motivos he tenido aparcado un poco esto de la fotografía. Os paso una foto que le hice el otro día a un deportivo que vi por la calle. A ver que os parece... DSC_6976 by Rafa Enrique, en Flickr
Última respuesta por raenmi75, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 191 visitas
montaje buenos dias by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 457 visitas
montaje buenos dias by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 389 visitas
montaje llanes - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 427 visitas
DSC_0003 by Limbo 23, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
DSC_1349-1 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/5.6 24.5 mm 1/320 100
Última respuesta por sorin cot, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 679 visitas
Os comparto esta foto sacada en una reciente escapada a La Palma que espero que os guste!! _DSC3668-5 by Eduardo R, en Flickr 13.0 mm 1/250 f/8.0 ISO 100
Última respuesta por chenan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 270 visitas
montaje faro de fuencaliente by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 247 visitas
amanece 23ago18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 602 visitas
Buenas, aquí vengo con una duda tonta. En estos días de verano intenso, cuando estoy al sol con la cámara, al ser todo metal y plástico negro, en cuanto llevo 10 minutos el equipo empieza a calentarse bastante. "Bastante" quiere decir que el objetivo está realmente caliente, no tibio, al tacto. No quiero imaginar si tienes la cámara al sol largo tiempo, para una sesión de fotos en trípode, un vídeo o un timelapse, por ejemplo. Esto tiene que afectar a la calidad de imagen sin ninguna duda, puesto que el sensor también se calentará. Además, no puede ser bueno para la óptica, la electrónica ni otros componentes. ¿Lo habéis notado? ¿Qué se puede hacer por evitarlo (que no…
Última respuesta por SergioD3300, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3k visitas
Buen dia Nikonistas, tengo un problema y es le siguiente: Tomando quedias un matrimonio me mostraba las imagenes normal etc, de un momento a otro al pasar unas horas revisando archivos en la camara algunos me salian "vista previa no disponible" inmediatamente cambie de memoria y me quede con la intriga. Al llegara casa a desacargar efectivamente solo como los 10 priemros archivos me salen correctos su JPG y su RAW pero de cierto punto en adelante, estos archivos tienen peso propio de cada uno pero no me dan vista previa ni se dejan importar en Photoshop ni Lightroom (archivo adjunto). Los archivos se dejan manipular sin problema, copiar, cortar, transferir etc... So…
Última respuesta por illimors, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 171 visitas
montaje mar balear by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 198 visitas
montaje mar e isla de alboran by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 202 visitas
vistatardemartes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 192 visitas
vista tarde miercoles by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 214 visitas
montaje con foto de jorimal by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas a todos, os dejo mi versiòn de uno de los lugares mas fotografiados por el Mar Menor , personalmente me atrae bastante y era una foto que tenia claro que queria hacer estas vacaciones y volverè seguro . No me dio pereza el madrugar durante 3 dias hasta encontrar mas o menos la luz que queria despues de dos dias seguidos en los que "no amanecia" como yo queria, para aprovechar la luz lateral y las nubes, que siempre vienen bien y escasean tanto por esta zona. Tengo claro que no es la mejor foto realizada en este sitio , pero tambien espero que no sea de las peores y desde luego es la version que ven mis ojos en este lugar,con ese toque apocaliptico entre …
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 300 visitas
montaje conluna de andre2 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,