Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 459 visitas
Bueno aquí os muestro una foto de un templo de la dinastia de angkor con sus misterioras caras sonrientes que se pueden encontrar en el archifamoso angkor wat como en multitud de templos dispersos y medio abandonados por cualquier sitio de camboya, este en concreto lo encontré a las afueras de Siem Reap. Saludos y cualquier comentario bienvenido. Los 500 de iso es porque estaba bastante nublado y no había mucha luz y el diafragma es porque quería sacar el fondo desenfocado. smiling faces of angkorian empire by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 24.0 mm 1/800 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 347 visitas
en éste nuevo tema va la seguna foto del amanecer de hoy viernes ,decía va pero debía decir que falta el código de la foto que si que está en mi flicker ,avitoms31,enla foto se ve el sol con toda su espera sobre el horizonte ,rurego la vaiis y si podeis me peguéis el código desde mi flicker temo abusar de visitoes pero de moneto no pueco activar el bbcode mode an la pagina poeno pidr¡erlo ver con mi limitada vista ,os saludi agracezco vuestra aciencia con migo y vuestas ayudas feliz edia y salud 0para todos y
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 242 visitas
sigo conla misma de no poder subir el código de la foto del manaECER saludos d etomas
Última respuesta por Zetona, -
Grrrrrrrr!
por vdcdb01- 3 respuestas
- 322 visitas
Sigo con mi recuperacion de afotitos de la D3200 durante mi etapa de aprendizaje, que aún sigue y sigue y sigue....y lo que te rondaré morena. Esta vez os presento esta foto seminocturna-medioconceptual, porqué no se como calificarla. A ver que os parece. Evidentemente podía haber cerrado el diafragma hasta 5.6 y subido la velocidad o bajado el ISO, habría conseguido mejor bokeh, pero no lo hice, cosas de aprendiz. Grrrrrrrr!!!!!! by Josep Sanz, en Flickr Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/8 Focal 55 mm Velocidad 1/25 ISO 1600 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 757 visitas
Hace tiempo que no subo nada. Hace unos dias y para trastear con una Olimpus Olympus E-M1MarkII me di una vuelta por la Plaza de Oriente y hacer una comparacion con otra camara Asi que os subo tres fotillos para que os entretengais Saludos a todos Madrid-Royal Palace by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Madrid-Royal Palace by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Madrid-Royal Palace by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 530 visitas
¡Buenas! les subo una foto de practica en el puerto. Espero sus criticas para seguir mejorando. ¡Saludos! 1 (25)-Ps by Sebastián Galarraga, en Flickr Nikon D3400 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 270.0 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 0 respuestas
- 169 visitas
sigo sin p oder pegar los codigoos en lso temas
- 1 follower
- 1 respuesta
- 171 visitas
buens tardes del jueves ,he captada la foto de todas las trdes mirando al mar ,la foto está en mji fkicker en avitoma s31 y de momento todavía nop puedo por mi parte pegar el código de la foto ,saludos cordiales de tomas
- 6 respuestas
- 423 visitas
El ambiente me recordó a otros tiempos...., esa luz del fondo... Luces de otros tiempos by Botikario
Última respuesta por Detura, -
- 3 respuestas
- 425 visitas
Buenos días compañeros, últimamente por temas personales no participo mucho en el foro (aunque sigo echando un ojo siempre que puedo). Pero hoy quería compartir un recuerdo (mas que una foto). Todos conocéis la tragedia que se vivió en las Ramblas de Barcelona el 17A, no hace falta entrar en mas detalles. Yo pasé días después y no sabría describir todas las sensaciones que me asaltaban, aparte de la gran tristeza. Pero dentro de toda aquella tristeza que trasmitian ver las velas, las flores, los peluches... Vi esta iniciativa que me pareció un oasis de optimismo. La gente podía escribir en el suelo su mensaje... Lejos de la tristeza y el odio los únicos mensajes…
Última respuesta por vdcdb01, -
- 9 respuestas
- 541 visitas
Os traigo esta foto que no puedo dejar de mirar. No es una gran foto: no tiene un primer plano chulo, ni un apuesta de sol, ni un amanecer, ni agua... pero en el lugar donde vivo no estamos acostumbrados a ver nubes, y menos de estas. Parece una erupción de un volcán! Es una panorámica vertical de tres fotos. Nube o erupción volcánica by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 263 visitas
Estimados Acabo de darme de alta en el foro, así que ante todo agradezco haberme aceptado. Soy usuario reciente de una D 7200 y novato en la fotografía digital. Compré una máquina nueva que en parte era una vieja deuda personal y encuentro una serie de inconvenientes que quizá tengan alguna explicación. Casi desde el comienzo se bloquea "cuelga" siendo imposible disparar o hacer cualquier cosa, incluso apagarla. Este problema pasa cada vez con más frecuencia y hace tres meses que la tengo. Hay quienes me dicen que pueden ser las tarjetas de memoria. Tienen alguna sugerencia? Desde ya mil gracias CM
Última respuesta por Hipo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 300 visitas
como siempre voy prepatando mis montajes ,hoy digo ahora con mi manualidad comomarcvo y una foto de un cuervo blanco y su nidada tengo nmi montaje en mi flicker avitomas 31. todavía no he lograo llegar a activar el bbcode mome ,no lo puedo ver en la pantalla ,saludos de tomas
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
Resulta que fui el otro día al Parque de Monfragüe, al que suelen ir muchos fotógrafos de aves, y no encontré ni un pajarraco, quizás estaban dormidos, así que hice esto: Monfrague's Dome by Javiralv, en Flickr Se trata de una panorámica compuesta de 7 fotos verticales para el suelo a la hora azul, esperar un poquito (35 minutos o así) y volver a repetir las 7 tomas para el cielo. Datos del Cielo: Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 25 4000 Flash (apagado, no disparó) Para el Suelo: f8, ISO 500 y 25 segundos, creo recordar Lo más parecido a pájaros que me encontré fue una pareja de "tortolitos" subidos al castillo allí a sola…
Última respuesta por Mitoy, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, buenos días / tardes / noches. Quería pedirles ayuda sobre el enfoque de mi D5300. El caso es que soy nuevo en el mundo de las cámaras réflex. Hace poco estuve haciendo pruebas por la noche, con unas montañas y nubes. El caso es que, en modo manual, a veces no me deja disparar si la escena no está enfocada y mi pregunta es la siguiente. ¿No se puede poner la cámara de modo que, aunque no esté enfocada la escena, pueda disparar? También probé a hacer un timelapse con la luna saliendo por el horizonte pero me pasaba lo mismo, es decir, cada 9 segundos (el intervalo que puse entre foto y foto) la cámara enfocaba (o al menos lo intentaba) pero no disparaba. El caso…
Última respuesta por booble, -
Después de tanto color, me apetecía algo de ByN... Traveling by Botikario
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 490 visitas
Ángel o Demonio, según le sople el aire ¡Ángel o Demonio? by Jose Antonio Verde, en Flickr NIKON D750 Nikkoir 85 f1.8G 85 mm f 4.5 1/1000 ISO 1000
Última respuesta por Botikario, -
- 5 respuestas
- 951 visitas
Hola gente. Os cuento lo más brevemente que sé: Tengo dos cámaras de la serie D5000 (D5300 y D5200) y 2 flashes externos de Nikon (SB-600 y otro muy parecido de cuyo modelo exacto no me acuerdo ahora). Además tengo 2 disparadores infrarrojos de esos de los chinos para disparar las cámaras a distancia. El caso es que ayer quise fotografiarme desde 2 ángulos a la vez y me fue imposible. Solo una de las cámaras se enteraba de que le estaba dando la orden de disparo. También me ha pasado intentando disparar 2 flashes gobernados desde la cámara con un Debao SU-800 sobre ella. Entiendo que el problema es que al tratarse de infrarrojos tiene que haber visibilidad directa entr…
Última respuesta por Vlar, -
- 7 respuestas
- 681 visitas
Como todos los años la noche del 14 de Agosto se celebra en Gijón la noche de los Fuegos Artificiales y cada año se superan. Ayer pude ser testigo con mi nueva D3400 de un precioso espectáculo, quizás el mejor de los últimos años ya que también el tiempo y las condiciones de viento eran geniales para captar momentos como éste. Si os gusta un poco, pues.....mejor ((En Flickr gana 100 x 100)) Noche de Fuegos en Gijón by JTVfoto, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 (este kitero me parece mejor que el anterior) ƒ/9.0 55.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó) trípode hama star2 bocata y buena compañía
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 287 visitas
creo que los compañeros que me pueden ayudar en mi problema deben estar d efiesta ovacaciones ,yo sigo abriendo los emas y si alguien desea ver la foto del amanecer deberá ir a mi flicker ,saludos de avitomas
- 1 follower
- 0 respuestas
- 175 visitas
la foto de mi montaje de hoy ,está enm mi flicker enm avitoma 31,,de moento sigo sinpoder subir el código ,,breo el tema para cuando lo pueda subir o aLGUuén que pueda y quioera lo haga por mi ,gracias y salduos de tomàs
- 1 follower
- 8 respuestas
- 632 visitas
Buenas, compañeros, Intento de convertir una mañana de playa soleada y plana en algo con un poquito más de "punch" aprovechando que estaba subiendo la marea intentando llevarse, sin éxito de momento, la batería. Espero haberlo conseguido de alguna manera Buen verano 5300 - 16-85 16 mm - 1/1600 - ISO 320 Luchando contra la marea by Fernando, en Flickr
Última respuesta por chenan, -
- 1 respuesta
- 176 visitas
Estimados Acabo de darme de alta en el foro, así que ante todo agradezco haberme aceptado. Soy usuario reciente de una D 7200 y novato en la fotografía digital. Compré una máquina nueva que en parte era una vieja deuda personal y encuentro una serie de inconvenientes que quizá tengan alguna explicación. Casi desde el comienzo se bloquea "cuelga" siendo imposible disparar o hacer cualquier cosa, incluso apagarla. Este problema pasa cada vez con más frecuencia y hace tres meses que la tengo. Hay quienes me dicen que pueden ser las tarjetas de memoria. Tienen alguna sugerencia? Desde ya mil gracias CM
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 175 visitas
la foto correspondiente a este nuevo tema ,est´ña en mi flicker avitomas 31 ,di la podeis ver y recoger el código ruego me lo pequéis en mi lugar al tema de hoy ,saludos de tomas agradecido feliz dia os deseo
Última respuesta por avitomas,