Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 373 visitas
Otra de archivo tresmildoscientero. la Catedral de La Almudena por la noche. La Almudena by night by Josep Sanz, en Flickr Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/3.5 Focal 18 mm Velocidad 1/160 ISO 1600 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 262 visitas
aroenmimano.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 193 visitas
NOVATO TOTAL ... Creo que al tener esta cámara motor de enfoque no es necesario que lo tenga el objetivo, por lo que tengo entendido son más económicos. Es así?. Pero si deben tener estabilizador. Busco superzoom, gran angular y lente fija 50 mm. Tengo la posibilidad de fotografiar barcos de pesca faenando de noche. Me gusta hacer esas tomas y la luna reflejada en el mar. Por favor que me aconsejáis. Ya tengo una edad y con un equipo caro no voy a ningún lado. Gracias. Mi lente es Tamrom 20-70 mm.
Última respuesta por OCASO1948, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 158 visitas
z
- 16 respuestas
- 905 visitas
Bueno, es mi tema predilecto, la Naturaleza, me encanta perderme por los Riachuelos, Cascadas, Fervenzas etc. me encuentro como pez en el agua, nunca mejor dicho. En esta ocasión es un rinconcito del río Masma, muy próximo a donde yo vivo. Calma, soledad, luces y sombras. Me contento con que os entretenga. Un saludo Rio-Masma_2_1 by Jose M. García, en Flickr ND 4 pasos No polarizador Cámara apoyada en la mochila, no tenía el trípode a mano. Visita inesperada del agente guarda ríos para pedirme la licencia de "Pesca" . Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/11.0 17.0 mm 1.6 100 Rio-Masma_2_1_2 by Jose M. García, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 843 visitas
Buenas tardes gente, He decidido optar por la Nikon 5600 como cámara de iniciación, estaba entre esa y la Canon 750d si queréis dejar vuestra opinión o consejo a cerca de esta elección también lo agradecería! ^^ Pues eso voy a comprarla solo con el cuerpo y quería saber que objetivo me recomendáis he leído que los objetivos de lente fija de 35mm o 50mm pero querría escuchar vuestra opinión antes de decantarme por uno o otro! El tipo de fotografía que voy a realizar es de viajes/paisaje/edificios etc no fotografía social (aunque no descarto sacar alguna social también claro). Pues eso espero ansioso vuestra ayuda/consejo ^^ Que tengáis un bien día ^^
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 280 visitas
sigosin ver el sitio donde debodebo clicar para instlar el bbcode ,feliz tarde y saludos de tomas
- 5 respuestas
- 546 visitas
Hola, De entrada me presento, soy Xesco, un enamorado de la fotografía que quiere empezar a hacer sus pinitos. Os comento mi duda. Me estoy planteando la compra de una Nikon D3300 con dos objetivos de segunda mano. Se trata de una cámara con menos de 200 disparos y con garantía extendida hasta 2021. Además, la compra se hizo en España con acceso a nikonistas. Mi pregunta es : Si compro esta cámara ¿podré registrarme yo a nikonistas? Saludos, Xesco
Última respuesta por xescot, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 192 visitas
z ruego lo vais ,ksaludos de tomas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 379 visitas
P1090472 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 280 visitas
amanecer01ago18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 336 visitas
aro coble by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 257 visitas
zz
- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
compaleros y amigos de principiantes , las fotos del aanecer de hoy las tengo enflicker ,demmoento no puedo pegar el acodigo de las fotos a principiantes ,osruego vuestra ayuda y consejo para hacer lo queno puedo,,tal como me hay ocurrido en varias ocasione ,amigo avitonio si puedoes me lo haces como tantas veces me lo has hecho felzu dia y dlaUDO cordiales de tomàs
- 29 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Aquí os presento mi 2º intento de foto de la Vía Láctea. La foto es del martes de la semana pasada. Reseñar que mi inexperiencia en foto nocturna es absoluta. Para la foto me desplacé a una de las zonas con menor contaminación lumínica de la península: Norte de Palencia. La foto es un pano de 10 tomas verticales con el Tokina 11-16, unidas y revelado todo en Photoshop. La idea era sacar el arco de la VL, con un arbol bajo él y con elementos en el extremo para no hacer una foto puramente del arco. Así busqué una zona mixta como esta con una colina sembrada de trigo a izda y un robledal a dcha, ya que esta zona es llana y las montañas quedan al fon…
Última respuesta por ToniT, -
Zorzal. Buenas, hace tiempo que no publicaba nada, hoy les comparto esta toma de un zorzal chileno. Espero dejen criticas constructivas, Exif Nikon D7200 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/800 320
Última respuesta por Hannert, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el foro y un pipiolo en el mundo de la fotografía, ya que estoy a las puertas de comprar mi primera cámara réflex (he trasteado algo hace años con una Sony Alpha A33 de mi padre). Abro este tema para pedir opinión acerca de lo que busco, principalmente, para fotografía nocturna, astrofotografía y paisajes con gran angular. Como no tengo mucho presupuesto (soy universitario medio con el bolsillo rascado jeje), he esta mirando algunas opciones, y casi todo el mundo recomienda la Nikon D3400 + 18-55mm, ya que actualmente está a buen precio el pack y para empezar la ponen bastante bien. Aparte de la cámara, también buscaba un gr…
Última respuesta por Lusama, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 855 visitas
Buenos días a todos, Hoy os comparto esta foto que realicé el pasado domingo. Muy mejorable, por ejemplo si tuviese un filtro polarizador reduciría esos reflejos, y mil defectos más que encontraréis (y encantado si me los decís para mejorar poco a poco), pero quise inmortalizar este fabuloso lugar donde tuve el placer de bañarme y compartirlo con vosotros. Este lugar se encuentra en el río Escabas, un corto río situado al norte de la provincia de Cuenca, en plena serranía, afluente del río Guadiela. Cuenta con numerosas pozas donde disfrutar de buenos y frescos (muy frescos) baños. Algunas de sus pozas son muchísimo más bellas que la que os comparto pero donde ni …
Última respuesta por PMC89, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 685 visitas
Hola compañeros. Pues tenga una duda desde hace tiempo que me rompe la cabeza. Lo he buscado por el manual y creo que lo que yo quiero no se puede configurar como yo quiero. En la Nikon D3300, a la izquierda del disparador (derecha si la miramos de frente). El nombre el luz AF y es para ayudar al enfoque cuando hay poca luz. La cosa es que la tengo desactivada hasta hay todo estupendo. Pero cuando pongo el control remoto para hacer las fotografías nocturnas y a las estrella, si está activada Y no se puede o no sé desactivarla. Ósea en modo manual disparando con el botón disparador La Luz no enciende tal cual como quiero. Pero cuando pongo el temporizador o quie…
Última respuesta por SergioD3300, -
- 3 respuestas
- 413 visitas
Buenas noches a todos, Hoy os comparto otra foto del domingo, una más de libélulas ya que estaba lleno el río de ellas. Esta vez "cacé" 3, dos de ellas en el fondo desenfocadas. No fue en la zona de la presa que compartí ayer, si no en otro paraje donde paramos a hacer una merienda/cena cuando volvíamos a casa, de ahí el ISO 800. Espero vuestras opiniones y consejos para mejorar. Cámara Nikon D3400 Objetivo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/5.6 Distancia focal 55.0 mm Tiempo de exposición 1/80 ISO 800 Flash (apagado, no disparó) Un saludo, Jose
Última respuesta por PMC89, -
- 6 respuestas
- 574 visitas
Angelic upstairs by Botikario
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 184 visitas
vistatarddemiercoles by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 231 visitas
rectangulo30jul18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 304 visitas
manualidad de avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 296 visitas
Espero Consejos DSC_0436 by Stratos Fortress, en Flickr Nikon D60 18-55 f/4.2 28.3mm 1/60" ISO=200 Nikon D60 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 28.3 mm 1/60 200
Última respuesta por SEIJO,