Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 22 respuestas
- 868 visitas
Hola a todos! Esta semana me ha llegado mi D3400 y he salido a probarla, os dejo un par de fotos. Antes de echarme a los lobos por los fallos tened en cuenta que es la primera vez que toco una reflex jajaja LOB_0113 by Pablo Fernández, en Flickr Nikon D3400 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) LOB_0082 by Pablo Fernández, en Flickr Nikon D3400 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) LOB_0021 by Pablo Fernández, en Flickr Nikon D3400 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 47.6 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) LOB_0024 by Pablo Fernández, en Flickr Nikon D3400 18-55mm f/3.5…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 7 respuestas
- 860 visitas
Gente me he intentado ponerme en contacto con nikonistas 2 veces pero todavía no he recibido respuesta, este es el mensaje que les he dejado y haber si vosotros me podéis ayudar: Buenas tardes, El domingo pasado compré una Nikon 5300 zero shot de vuestra tienda online y quería proceder con el envío de los documentos para la ampliación a 10 años de garantía! Mi pregunta es de donde saco el siguiente documento que pedís: - Fotocopia de la garantía cumplimentada y sellada Porque yo con la cámara recibí una factura y 2 especies de garantías de Nikkon europe y Nikkon worlwide service pero no están selladas! Es eso lo que necesito enviar junto con el resto de cosas? Un sal…
Última respuesta por Laura de Alea, -
Hola, encontre una camara N90 en mi casa, y se puedo utilizar perfectamente. La quiero utilizar para tomar fotos, y se que tiene un sistema de enfoque automatico, cuando entro a enfoque automatico, la primera opcion "Modo de zona de AF" me sale en gris, no la puedo activar. Si alguien me pudiera ayudar seria de mucha ayuda. gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 11 respuestas
- 536 visitas
Las Catedrales de Salamanca by Botikario Infrarrojo 720nm CCTV 24mm f/1.4 Oly E-M1
Última respuesta por Botikario, -
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Entre las vacaciones, y mi desanimo fotográfico (estoy planteandome vender mi equipo y hacerme con un kit de macramé), llevaba mucho sin subir nada. Las que os presento son, evidentemente, hechas (y procesadas) con el ánimo de divertir. Ya me diréis si lo he logrado... A la prota mucha gracia no le han hecho, pero bueno... total, ya me he acostumbrado a dormir en la caseta del perro... Secuencia de un bocao (I) by Jaime Martin, en Flickr Secuencia de un bocao (II) by Jaime Martin, en Flickr Secuencia de un bocao (III) by Jaime Martin, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 768 visitas
Hola compañeros!! Hace mucho tiempo que no he podido pasar por el foro, demasiado tiempo diria yo. Ahora me gustaria retomar poco a poco la actividad y seguir aprendiendo de todos vosotros y de vuestros consejos. Me gustaria compartir con todos, esta foto nocturna que he rescatado y que fue tomada este mes de Mayo con unos amigos y amigas increibles. Se trata del despoblado de Baigorri, en el termino de oteiza, fue una de las propiedades historicas de los condes de Lerin y del duque de Alba. BAIGORRI by J M Diaz, en Flickr Nikon D5100 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 16.0 mm 15 1600 Agradezco todos vuestros comentarios y muchas gracias por pasa…
Última respuesta por eding, -
- 7 respuestas
- 458 visitas
Hola chicos, la verdad que ultimamente no tengo tiempo para pasarme, os comparto la vida de mucha gente y niños en los caminos de camboya, queman y recoggen basura en esos cestos por todos los sitios. Saludos Street children picking up trash on the roads before it is finished burning. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 26.0 mm 1/400 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 3 respuestas
- 296 visitas
Aquí os dejo otro intento de HDR a ver como lo veis, aunque me da que me he pasado un poco _DSC6343-HDR by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 20.0 mm 1/400 100 3 tomas. Saludos.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 6 respuestas
- 325 visitas
Bueno, aquí os traigo mi primera prueba en HDR. Es un bracketing de 3 fotos. _DSC7108-HDR by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 20.0 mm 1/3200 - 1/800 - 1/200 ISO 100 Saludos
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 4 respuestas
- 316 visitas
Amigos soy nueva en Nikon..y me regalaron una Nikon d5100...lo que me sucede es que las fotos salen con mucho "ruido...y en el visor la imagen se ve oscura...le saque el lente, limpie por si las dudas y una ves que lo coloque nuevamente prendo la cámara y se veía por el visor muy nítido y sacaba unas fotos espectaculares...pero esto duró 2 o 3 fotos más y volvió a lo mismo y le muevo el lente para enfocar o desenfcar y pareciera que no responde ..esto me pasa desde siempre...pareciera que no lee el lente y es el que traía la máquina...tengo que programar algo?...
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 462 visitas
montaje buenos dias by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 415 visitas
amanece26 ago 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 300 visitas
montaje de avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 556 visitas
Pues ando puliendo una estilo para procesar en B&N utilizando RawTherapee, directamente desde el RAW, nada de LigthRoom, ni PhotoShop, y por supuesto sin filtros Nick ni preset de ningún tipo. A ver que os parece el resultado. Carritos by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 12-24mm f/4.5-5.6 ƒ/13.0 24.5 mm 1/1250 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 respuestas
- 366 visitas
Buenas noches, compañeros! Os dejo un par de fotillos de nuestra última escapada a ver qué os parecen y qué se puede mejorar (seguro que mil cosas). DSC_1452 by Manuel Serrano, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/100 400 DSC_1290 by Manuel Serrano, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 200 Un saludo!
Última respuesta por vdcdb01, -
- 6 respuestas
- 401 visitas
Buenas compañeros. Después de unas merecidas vacaciones en las que he estado probando el bracketing de la cámara me ha surgido una duda a la hora de revelar las fotos y montar el HDR. ¿Reveláis primero cada toma con LR o CR y luego juntáis las tomas o las juntáis primero en "bruto" y reveláis el resultado? Gracias y un saludo.
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 620 visitas
montaje de avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 respuestas
- 413 visitas
Comparto esta fotografía tomada en la La Palma, concretamente en el Roque de los Muchachos. Espero que os guste!! _DSC3892-4 by Eduardo R, en Flickr f/9.0 14mm 1/250 ISO 100
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 288 visitas
amanecer 25 ago 18 - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 495 visitas
Buenas.... Esta foto esta tomada en el parque que esta debajo de la Ciudad de las Artes, cuando me di cuenta estaba en el medio del lago porque hacía un calor insoportable. Los parámetros son ISO 200, VEL 1/1600 con el Nikkor 50mm 1.8G montado en una Nikon D80 y con un diafragma f2.0. Al parecer ya le voy pillando el punto al objetivo y el enfoque lo voy colocando donde quiero. Lleva algun retoque con snapspeed en raw porque todavia no tengo pc para retocarlas. Ayudadme a mejorar la foto plz. https://flic.kr/p/2apKyLH PD os dejo enlace de flirk porquw no puedo adjuntar la imagen directamente Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Última respuesta por Reydarvi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 161 visitas
montaje harina y pan by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 265 visitas
amanecer 24 ago 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower