Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Lobito marino
por El_Pibe- 3 respuestas
- 261 visitas
Estoy comenzando con las practicas en fauna. Esta es de un lobo marino en el puerto. Saludos, y espero sus criticas para mejorar!! https://flic.kr/p/LcrrU4 NIKON D3400. 55-300 VR II F/5.3 1/320 s ISO 400 EV +0,30 210 mm
Última respuesta por El_Pibe, -
- 6 respuestas
- 369 visitas
De paseo por las playas de nuestro vecino Portugal.... 32mm 30segundos f/8 ND10k La parte del reflejo en la zona de playa está añadida en edición, aunque fui en marea alta..., no era tan alta Un Saludo.
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 respuesta
- 242 visitas
Editado
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a to@s; Mis conocimientos de fotografía están a años luz con lo que puedo leer en este foro. Tal vez esta pregunta esté resuelta pero no he sabido encontrarla. Desearía saber si las patas del trípode deberían de ser de pinza o bien es mejor de rosca y ya puestos, preguntar también la altura optima del tripode y si la rotula es conveniente que sea de bola. Gracias a tod@s por vuestro aporte.
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos. He vuelto por aquí tras un periodo de ausencia por problemas técnicos y familiares que me han ocupado estos últimos meses. Espero que a mi regreso todos sigáis por ahí al 100 x 100 y, en este tiempo, os supongo a muchos de "veraneo fotográfico" ((ainsss, que envidia)) así que disfrutarlo. Os dejo esta toma de ayer mismo en la "vieja Oviedo" con un personaje muy carismático de El Antiguo.....a ver si os gusta ((evidentemente en Flickr gana mucho)) Feliz Lunes --corregidos unos pequeños halos- Vetusta (Explore 30-07-2018) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 6 respuestas
- 443 visitas
Saludos a tod@s, una toma de un amanecer, fotografiada desde el balcón del Hotel Juanito de San Carlos. Gracias a posibles comentarios. DSC_2492 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 35.0 mm 1/100 100
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 257 visitas
amanece09ago18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 281 visitas
montaje buenos dias jueves by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 868 visitas
La pregunta Nace de ver muchas Fotografías donde la Metedata manifiesta ISO=100 y en velocidades Superiores a 1/200, pero están LLENAS de Ruido. desde ya, Muchas Gracias.
Última respuesta por Stratosfortress, -
- 7 respuestas
- 455 visitas
Hola a todos. Les cuento que salí a hacer fotos a las estrellas y al revisarlas vi que unas pocas salían con movimiento y la mayoría fijas. Muchos amigos me preguntaron si es que era un montaje, porque no se explicaban que algunas mostraban movimiento y otras no. Por qué ocurre esto?? gracias
Última respuesta por atacameña, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 591 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y querría pediros vuestra opinión, que estoy seguro que en este blog hay gente que sabe. Me gustaría iniciarme en el mundo de la fotografía réflex y he estado mirando a lo largo de los últimos 2 días las diferentes alternativas existentes en el mercado a día de hoy. He de decir que en mi caso me gustaría utilizar la cámara (casi exclusivamente para fotografía) para el campo, es decir, paisajes, animales, etc, que es lo que a mí me fascina, aunque de vez en cuando también la podría usar para zonas más urbanas. Me gustaría, asimismo, que pudiera sacar fotos aceptables con poca luz, y que la batería durase bastante, ya que para el campo…
Última respuesta por Erkomaister, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 660 visitas
Mi segunda aportación al grupo, con mi recién adquirida Nikon D3400. Es en una ruta al lado del río, muy cerca de Curtis (A Coruña), espero que os guste fervenza do Rexedoira by Diego Barreiro Bello, en Flickr Nikon D3400 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 30 100
Última respuesta por Hipo, -
Algo fresco
por Hannert- 10 respuestas
- 473 visitas
Una foto de esas que no esperas, ya que quedé con unos amigos y uno de ellos llevó un vino recién salido de la nevera bastante fresquito. Espero que con el verano no os estéis dirritiendo (los del lado norte de la Tierra) y tampoco os estéis helando. Un saludo Moscato Rose by Geor Hannert, en Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 1/4000 100
Última respuesta por amerosso, -
- 3 respuestas
- 425 visitas
Hola, fue el debut de mi hijo en un equipo de tercera división.... la foto que les dejo es cuando los jugadores estaban en el descanso oyendo al entrenador.... pero lo mas importante fue el sentir de los muchachos sintiendo que su futuro deportivo estaba comenzando. La toma la hice desde la esquina del corner y desde ahí se me ocurrió esta toma con todo y el titulo.... ojale les guste Sin título by luis cabrera, en Flickr
Última respuesta por amerosso, -
Os comparto unas pruebas de barridos que hice hace un par de años con la D3200. Una es de un objeto en movimiento y la otra de uno estático. Ni me acordaba que había hecho estas pruebas, novatísimo total. A ver que opinais, las pongo juntas para comparar las dos técnicas al mismo tiempo. Barriendo la moto by Josep Sanz, en Flickr Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/11 Focal 55 mm Velocidad 1/20 ISO 200 Barriendo el Templo by Josep Sanz, en Flickr Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/13 Focal 18 mm Velocidad 1/2 ISO 400 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 902 visitas
Muy buenas a todos. Llevo con mi cámara Nikon D5300 unos dos meses y medio más o menos. Estoy pensando en comprar un gran angular y tengo dos opciones de la misma marca. Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon APS-C (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm) NUEVO: 416€ Tokina AT-X 11-20mm PRO DX F2.8 Nikon - Objetivo para Nikon (distancia focal 11-20 mm, apertura f/2.8, diámetro filtro: 82 mm) SEGUNDAMANO: 420€ Me gustaría que me ayudarais a elegir cual seria la mejor opción, ya que no llevo mucho tiempo en este mundillo jejeje. Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo...
Última respuesta por tortuero, -
- 4 respuestas
- 418 visitas
Reflejos al atardecer en Oporto by Botikario En esta ocasión con solo 2 tomas verticales y un procesado distinto
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 976 visitas
Hola chicos soy demasiado novata en este mundillo tengo una Nikon 3400 con el objetivo que venía en el kit, pues mi duda es esta ...hay gente que conozco que también le gusta el mundo de las fotos y yo les pregunto ¿ Qué tipo de objetivos me recomiendan para empezar? Pues bien hay gente que me dice que uno fijo de 50 mm y otros que me dicen q mejor uno de 18/200 ... De lo que voy a hacer más fotos en principio es a un bebé , paisajes o simplemente cuando me vaya de vacaciones ... Os dejo las recomendaciones y me decís si merece la pena comprarlos o me recomendáis otros y el porqué son : Yongnuo YN 50MM Yongnuo YN 50MM f/1.8 AF Lente Objetivo (Apertura F/1.8) F Mount, AI…
Última respuesta por CristiCris, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Muy buenas, Llevo varias días leyendo en este foro y en varias webs para saber que cámara reflex comprar, pero no logro decidirme... espero que podáis orientarme un poco para saber que cámara reflex es lo más aconsejable para mi, lo que pienso también es que no me gustaría comprarme una cámara y que en menos de 2 años piense en comprarme una mejor porque veo que me pone limites para realizar buenas capturas. A continuación os pongo las cámaras que he visto y que me llaman la atención, esto no quiere decir que no acepte opiniones de otras cámaras, toda opinión y consejo es bueno, y más sabiendo que viene de esta comunidad que hay en este foro :) Mi presupuesto…
Última respuesta por fcon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 207 visitas
vista cielo calafell,08ago18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 respuesta
- 246 visitas
Buenas noches gente. Soy Carlos desde buenos aires y necesito saber que objetivo 18-55 es compatible con mi d100. muchas gracias por su ayuda
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 252 visitas
amanece08ago18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 226 visitas
vista tarde martes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 314 visitas
vista tarde lunes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 0 respuestas
- 242 visitas
La pregunta Nace de ver muchas Fotografías donde la Metedata manifiesta ISO=100 y en velocidades Superiores a 1/200, pero están LLENAS de Ruido. desde ya, Muchas Gracias.
Última respuesta por Stratosfortress,