Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 208 visitas
amanece22ago18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Pequeña cascada
por Cumo- 1 follower
- 7 respuestas
- 555 visitas
Hola a todos: Hoy subo la foto de una pequeña cascada cerca de Mondoñedo. Era imposible retroceder más e intenté evitar un árbol a la derecha, y el resultado es el siguiente. Cualquier sugerencia será bienvenida, en cualquier caso, espero que entretenga. Saludos Fervenza II by Javier Martínez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 30.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Cumo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 241 visitas
marco blanco y circular by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 491 visitas
Hola a todos: Después de una temporada de vacaciones, en las que he tenido la suerte de conocer personalmente a Fozman y Seijo, quienes me dieron un montón de datos y pistas sobre fotografía subo este amanecer dedicado a ellos, para que me comentéis todo lo que queráis. Así que a destripar... Agradecer a también a mi amiga Sandra, quien ha sido la culpable de levantarme de sofá e ir a recorrer de manera divertida un montón de ubicaciones. Saludos Amanece II by Javier Martínez, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Cumo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 841 visitas
Aislado en el mar,tras la tormenta,intentando salir a flote. Al menos así lo vi yo, seguro que no me contratan de la conserjería de turismo de la zona. Lo difuminado,son bañistas, estaban totalmente estáticos, disfrutando del baño y mirándome incrédulos lastima que no nadaban, volveré . Náufrago by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 Nikon AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G ƒ/8.0 28.0 mm 571 200
Última respuesta por asgarot, -
- 16 respuestas
- 962 visitas
Compañeros mi duda es la siguiente, para obtener una foto de noche a un barco con sus luces faenando donde pueda apreciar las redes y al personal trabajando que objetivo me puede venir bien y si es económico mejor. El barco puede estar a 3 0 4 kms.
Última respuesta por OCASO1948, -
- 7 respuestas
- 641 visitas
Buenos días. No estando acostumbrados a las nubes por estas zonas, no pude evitar salir corriendo al coche a por la cámara (siempre la llevo encima) y hacerle esta foto a mi hija viendo como atardecía. El revelado es un poco más duro de lo que vengo haciendo, pero el resultado me gusta bastante. Un saludo Una luz de esperanza by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 7 respuestas
- 834 visitas
¡Buenas tardes Nikonistas! Os dejo una de las ultimas fotos que he tirado estas vacaciones. Entre bosques, con disparador a 10s y enfoque manual (salió a la segunda ) . Caperucita roja y el Lobo. by ENEKO GUERRA, en Flickr -Nikon D3300 -Yongnuo 35mm -f2 -1/100s (tenia que haber aumentado...pero no queria subir más el ISO) -ISO 800
Última respuesta por ikenekoguerra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 338 visitas
vista tardelunes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 12 respuestas
- 606 visitas
Buenos días! Os dejo una foto que realicé ayer tarde en el Cabo de las Huertas (Alicante) tras una mañana de lluvia. La intención era por un lado configurar la fotografía para que hubiese aproximadamente la misma cantidad de cielo que de tierra y resaltar los colores azules y rojizos a partes iguales. Por otro lado, quise captar el reflejo del sol en el charco así como un poco de cielo, de modo que el charco quedase con ambos colores (azul y rojizo) Es mi tercera o cuarta salida con la cámara por lo que entiendo que habrán muchísimos aspectos a mejorar, por favor no os corteis, y muchas gracias de antemano! Cabo. by Álvaro de Juan, en Flickr Nikon D…
Última respuesta por caesarh, -
- 8 respuestas
- 718 visitas
Foto nocturna del puente de Mérida, justo enfrente del de trajano sin trípode me le deje en el coche no lo tenia previsto,la intención era que el agua del rió quedara algo parecido a sedoso y resaltar la luz del puente,a falta de trípode apoye la cámara en la piedra del puente de trajano no es lo mismo pero no había otra solución. Puente de Merida by caesarh1969 h.c, en Flickr Nikon D3100 17-50mm f/2.8 ƒ/8.0 17.3 mm 31 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos Espero os que guste,gracias por los comentarios
Última respuesta por caesarh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 359 visitas
Este el perro de mis padres que me parece un poco feucho. ¿ Que os parece? DSC_1555 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/5.6 52.0 mm 1/50 400
Última respuesta por sorin cot, -
- 15 respuestas
- 839 visitas
En La Pineda población costera y turística hay este verano una exposición de fotografía en la calle; se trata de "Genesis" de Sebastiao Salgado. Lo pasé bien viéndola cuando venía yo de hacer fotos al amanecer. Quería enseñarla como reconocimiento a los maestros. sin título-58 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.8 27mm 1/60 s iso: 200
Última respuesta por Detura, -
- 2 respuestas
- 260 visitas
Es la foto del pequeño altar de la iglesia del otro tema. No es una gran foto pero queria compartirla con vosotros . Espero que guste un poco. DSC_1378 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/125 5000
Son dos murales con los trajes regionales de la zona. La iglesia de otros temas y los murales son de mis teras , el norte de Transilvania . DSC_1418 by Sorin Cot, en Flickr DSC_1417 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/5.0 32.0 mm 1/640 100
Última respuesta por vdcdb01, -
Intentando un bokeh. No se si lo consegui. DSC_1211 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/30 800
- 3 respuestas
- 299 visitas
Intentando nuevo tipo de fotografia y revelado . Aver si gusta un poquito. DSC_1223 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/100 400
- 1 follower
- 4 respuestas
- 381 visitas
Ayer desde la playa del Perello al lado de Valencia, Valencia esta al fondo, es una panoramica de 7 fotos unidas con el photoshop Panorama_sin_título1 by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste y tambien vuestros consejos y criticas
Última respuesta por golondro, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Saludos , alguno de ustedes ha comprado equipos fotográficos en las islas canarias? , estoy consultando precios por una nikon d7500 solo el cuerpo , y me encuentro que en Tenerife y en las Palmas de Gran Canaria esta en 1156 euros , un ahorro de 270 euros de lo que se consigue en Madrid y un Sigma 35mm f1.4 DG HSM Art precio en las islas a 650 euros y en Madrid 879, diferencia de 229 euros en el objetivo. Sera que este precio es porque no cubre totalmente la garantía?, o los precios alla son mas económicos por algún otro motivo? , si alguien ha comprado equipos en las Palmas de Gran Canaria o en Tenerife me pueden comentar su experiencia para saber como les fue, muc…
Última respuesta por Raúl Alberola, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 237 visitas
amanece 20 ago 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 352 visitas
aro con 27 pies aro by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 301 visitas
marco rectangular modificado by Tomas Zaragoza, en Flickr
Quiero enseñar la cupula de una pequeña iglesia ortodoxa. En mi cuenta de Flickr hay algunas mas . DSC_1377 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/125 4000
- 7 respuestas
- 581 visitas
...pero queda guapo... Nazare by Botikario
Última respuesta por PEDROLA, -
Pump Track
por Zetona- 2 respuestas
- 194 visitas
Nikon D3 20mm f2.8 F8 1/200 Iso 200
Última respuesta por Zetona,