Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 640 visitas
Bueno.., la última de la trilogía... Black is not only black by Botikario Las otras dos... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=454441 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=454519 Muchas gracias a todos y buen finde
Última respuesta por Botikario, -
Electra Glide
por 4ngel- 1 follower
- 14 respuestas
- 619 visitas
Foto del verano pasado a la que le he dado una vuelta al procesado Nikon D7200 Sigma art 35.0 mm f/1.4 ƒ/2.0 35.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javigon, -
- 8 respuestas
- 567 visitas
De mi visita al Parque Natural de las Fragas do Eume os muestro esta toma del río Eume con sus reflejos en las limpias aguas que lo recorren. Una tarde maravillosa de sol y calor que invitaba a darse un baño o recorrer en barca este maravilloso Parque. Como siempre espero entretenga. Un saludo Barca en el Río Eume by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 13.0 mm 1/200 100
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 8 respuestas
- 899 visitas
Hola, esta toma pertenece al interior del Monasterio de San Juan de Caaveiro. Esta edificación esta situada en el parque Natural Fragas do Eume, pertenece a la provincia de la Coruña. Todo este parque es una maravilla de la naturaleza, mas de 9000 Ha de reserva natural en las riveras del Río Eume. Espero entretenga, es un Bracketing de 3 tomas con 1,5 Ev de diferencia de exposición tirada a pulso. La distorsión geométrica que provocó el objetivo me gustó como quedaba y no quise corregirla, está tal y como salió de la cámara. Todo comentario se agradece. Un saludo Monasterio San Juan de Caaveiro by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/2.8…
Última respuesta por Fozman, -
- 3 respuestas
- 308 visitas
buenas tengo una nikon D7200 y hace algun tiempo me sale en la pantalla R76 segun he leido puede ser fallo de enfoque , o falo de la memory card , he formateado la tarjeta ,he quitado el objetivo que es un tamron 18/200 DI II VC pero sigue saliendo alguien me podria decir de que es el fallo y como se quita porfavor GRACIAS DE ANTEMANO
Última respuesta por antonio cobo, -
La Rueda UK
por HECTOR I- 5 respuestas
- 441 visitas
Hola a todos, Les dejo esta foto por aca, espero que les guste: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr Nikon D3400 f/8.0 S1/400 ISO 100 Lente Kit 18-55mm Saludos Hector
Última respuesta por Mitoy, -
- 7 respuestas
- 515 visitas
Otra foto más de mis vacaciones. Creo que la composición es la leche (menos la maleza que hay a los lados del tronco). Espero que os guste (dale a favoritos en flickr) Tronco hacia el sol by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 216 visitas
amanece24jul18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 206 visitas
Otra toma de los molinos de Consuegra. Esta vez directamente en B&N. Esperando al viento by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 85 mm Velocidad 1/500 ISO 100 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 5 respuestas
- 379 visitas
Os presento una nueva toma de los molinos de Consuegra. Espero que entretenga y la destripeis. Esperando al viento by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 32 mm Velocidad 1/640 ISO 100 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 555 visitas
Se me ha ido un poco la pinza, jeje La mano del asesino by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/4.0 50.4 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 450 visitas
amanece22julio2018 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 789 visitas
Buenas. Me compré una D3300 hace cosa de un año y hasta ahora he estado utilizando el objetivo que venía con la cámara. He decidido comprarme un nuevo objetivo pero estoy muy perdido. Estoy buscando algo de unos 150€ como mucho. Me gustaria un objetivo sobre todo para retratos que permita bastante desenfoque del fondo. ¿Que me recomiendan? Gracias de antemano .
Última respuesta por asgarot, -
Dejo otra foto, esta vez de un puente que une España con Portugal por el rio Miño, hecha en Vila Nova de Cerveira en Portugal. DSC_1125 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/9.0 55.0 mm 1/400 100
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 296 visitas
montaje circular by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 231 visitas
amanecer23jul18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 379 visitas
Es el título del libro... (de Henry Carroll) Read this if you want.... by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 20 segundos ISO 4000 Flash (apagado, no disparó) Me hubiera gustado que estuviera aún más desenfocada la foto de la VL, pero con el Tokina no era fácil meter todo en la composición y desenfocar más.
Última respuesta por Frankygrimes, -
Atardeceres
por BelénSuar- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. En mi afán por mejorar, me decido a escribir. Hace unos años hicimos un viaje por África y consegui unas fotos de puestas de sol muy "bonitas": vamos, que aunque yo lo hice fatal, la naturaleza impresionante lo suplia todo. Vuelvo a otro viaje de ese tipo y, aunque ya he aprendido un poquitin más, me encantaria que me diérais unos cuantos consejos básicos sobre apertura, ISO, balance de blancos...teniendo en cuenta que no llevo trípode ni suele haber mucho tiempo para repetir tomas...Vamos, para no disparar en automático, pero poco más. Llevare un objetivo 18-200, para no cargar con mucho equipo. Mil gracias
Última respuesta por Lusama, -
- 2 respuestas
- 663 visitas
Buenas. Me compre una Nikon D3300 hace casi un año y desde entonces he aguantado con el objetivo que venia. He decidido dar un paso mas y comprarme otro objetivo, aunque sin gastarme demasiado. He visto un objetivo que me ha llamado la atención y que muchos recomiendan para iniciarse en la fotografía. Se trata del Nikon AF Nikkor 50mm 1.8D y me gustaría saber si es compatible con mi cámara. Gracias
Última respuesta por Alid, -
Mientras llega el momento de irme de vacaciones os dejo una del verano pasado para que la destripéis. _DSC2265 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/320 320 Saludos.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 respuesta
- 266 visitas
Hola buenas tardes ,alguien me puede informar de donde y como puedo encontrar los 6 cursos gratuitos que me ofrecen en el kit al haber adquirido la camara Nikon D3400 ???. Saludos y Gracias.
Última respuesta por Hipo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 553 visitas
Muchos días sin subir nada: falta de dedicación y de acierto. En todo caso hoy me animo: paseo muchas mañanas por el lugar; en un determinado momento se filtra la luz del sol entre ela vegetación y he ido buscando eel momento que incide el rayo de sol sobre alguno de los troncos y a la vez resaltando los reflejos. A ver que os parece. En flickr hay alguna más con ligeros desplazamentos. Luces y sombras by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 21mm f.8 1/60 s iso:400 Con una rama en primer plano: siguiendo sugerencias... y con un procesado mas... liviano. Luces y sombras-3 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 18mm f.8 1/25 s …
Última respuesta por Detura, -
Hola, os dejo esta foto de un arbol solitario encima de una colina. Espero que entretenga. DSC_1046 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/160 100 Por los consejos de los compañeros reedite y espero que a mejor. DSC_1046. by Sorin Cot, en Flickr
Última respuesta por sorin cot, -
- 4 respuestas
- 378 visitas
Foto del mi primer Rally fotográfico _DSC8564 by MANUEL COBOS, en Flickr Nikon D3300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 17.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por titino, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 679 visitas
Hola a tod@s Supongo que varios de vosotros tiene cuenta en Foto24. Tengo 2 preguntitas: - ¿todo bien con Foto24? Nunca he comprado pero supongo que si. - ¿Alguien puede o quiere invitarme para ganar 500 puntos? https://www.foto24.com/fotopuntos Lo leí hace poco y tengo entendido que por invitar son 500 puntos. GRACIAS
Última respuesta por Fannita,