Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 290 visitas
amanece25may18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 686 visitas
Pues nada, esta es una de mis favoritas, se acercan fiestas de nuevo por Catalunya y con ello, los famosos correfocs. Después de hacer muchas con luces, fuegos y destellos, me llamó la atención el momento previo en el que se ve débilmente la silueta sólo generada por la luz ambiente y ese encendendor. Santa Tecla 2017 by elperrodetroya, en Flickr Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó) Toda aportación se agradece. Se que es muy oscura, y no se hasta qué punto es buena la foto con ese nivel de negro pero quería transmitir el silencio y la única luz del momento. Un saludo!!
Última respuesta por tapeda, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 361 visitas
Tengo dos Camaras, una D300 y D5100 con un tele cosina 100-400. El problema es que en la D5100 no enfoca automáticamente, cosa que en la D300 si hace. Alguien sabe cual es el problema y como solucionarlo. Muchas gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Navegando por Internet me encontré con esta página web de fotografía. Veo que tiene cosas interesantes, aunque tampoco es que sean nada del otro mundo. Donde sí parece que hay más cosas, y de mayor interés, es en su zonad de pago, pero son unos 40 euros año. La pregunta es: ¿conoceis esa página? ¿merece la pena gastar ese dinero o mejor lo empleo en otras cosas?
Última respuesta por Luisuaro, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos Expongo este tema porque es relativo a una duda bastante comun, O al menos comun para mi. Poseo una Nikon D90 que compre apenas se lanzó al mercado.,..y siempre tuve memorias SD 16 gb clase10.. mi pregunta es.... puede servir para esta camara en lugar de SD, un micro SD 16 gb clase 10 con adaptador ? o funcionan mas eficiente con tarjeta SD ?? si pudieran ayudarme.. se los agradeceré cordialmente Dufour
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 197 visitas
tarde24may (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 522 visitas
Santa paciencia tuvo el animalito, con el pesado de la cámara dando por saco, mientras incubaba el huevo. Cucú by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/200 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 279 visitas
mañana del jueves (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 339 visitas
Buenas, He podido ver qué aparte de los bancos en el Picture Control que se pueden cargar a la cámara mediante un archivo en la SD En algunas cámaras se pude establecer 2 configuraciones U1 y U2 y en otras cámaras se puede cargar un archivo de configuración de usuario Mi pregunta es, en la D5200 se puede hacer? Gracias y un saludo
Última respuesta por aikrana, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 398 visitas
P1060868 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 268 visitas
dia miercoles 23 may (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 294 visitas
amanece con sol,24may18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 246 visitas
24may18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 1 respuesta
- 365 visitas
Estimados, Tengo un problema con el autofocus de mi D5300. Me pueden recomendar un servicio técnico donde la puedan revisar en Argentina? mas precisamente en Buenos Aires. Mucha gracias! Horacio
Última respuesta por Marcelo_R, -
Adigicción 50
por Ekine- 7 respuestas
- 608 visitas
Hola compañeros, hoy pongo punto final a esta serie con la que he disfrutado y aprendido a partes iguales, tanto con su realización como con vuestros comentarios. Mas o menos todas han sido comentadas en sus respectivos hilos, pero hoy también quería incluir toda la serie junto a una pequeña explicación para contextualizarla en la medida de lo posible y que se entienda de una manera mas global. Y como ya me estoy alargando demasiado dejaré el resto de la serie escondida con un spoiler para no aburrir al personal, así al que le apetezca se pueda ver la serie completa desplegando el spoiler y al que no, pues solo esta ultima imagen que espero que os guste …
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 499 visitas
Reflex D60 A veces la camara no dispara, aunque tiene bateria. Se queda com en "stan bay" Apago y abro varias veces la camara y asi a veces vuelve a funcionar o bien coloco un papel debajo de la pila y asi a veces vueve a funcionar. Este fallo me lo realiza cada vez más a menudo, cada 5 o 8 fotos se cuelga.. La he llevado a reparar y no encuentran nada. Os a pasado esto alfuna vez? En caso afirmtivo como lo ha beis solucionado. Muchas gracias por anticipado.
Última respuesta por javier_rodriguez, -
- 1 respuesta
- 336 visitas
Bien, tenía muchas ganas de comprobar por mi mismo el juego de la luz con un CD y éste ha sido el resultado. Espero que is guste. Como aportación aunque quizás suene a obviedad, la luz natural del sol me dió mejores luces que con el flash del móvil. DSC_0072 by elperrodetroya, en Flickr ƒ/1.8 35.0 mm 1/125 400 Flash Desactivado
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 485 visitas
hola amigos, Estoy procesando fotos de la d3200 que tenia por hacer, para hacer sitio a las de la d610 y esta me ha gustado, a ver a ustedes. Mi niña con su piano, el día de su primera comunión, justo antes de vestirse aproveché para afotarla un poco. Porque las oficiales me las hace mi fotógrafo de cabecera. los EXIT: D3200+sigma 17-50 f/2.8 OS f/5.6 1/200 ISO 400 Luz de la ventana por detras Flash con paraguas a la derecha y elevado a unos 45 grados _DSC7194-1 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Saludos
Última respuesta por fcon, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Una de la primeras con el 11-16... a 11. Del paseo hace días con Jordifus. No podía retroceder (la propia pared que sale a la izquierda)... ahí entra el 11 mm y aún así al límite del cajón. Me interesa consejo sobre la corrección de perspectivas... se me hace difícil. La he dejado a medias entre lo que salió de la cámara y las verticales corregidas... a mi es como más me gusta... pero no sé. Además no consigo incorporar el toquina y (faena pendiente) a la lista de lentes de Lr para la correción de distorsión. Catedral_Tarragona[1] by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 Toquina 11-16 f.8 11 mm 1/800s iso: 400
Última respuesta por Elperrodetroya, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Esta es una foto panorámica de 4 fotos en vertical a 18mm en el interior de la Cueva del Estuco en la Sierra de Espadán (Castellón). A pesar de que en la foto se vé bastante bien de luz, he de decir que no se veía una mierda absolutamente nada sin algo de luz como una linterna o en su defecto el móvil. La experiencia me gustó bastante y el intentar hacer una toma algo decente del lugar (que creo que me traje) también. Espero que por lo menos entretenga un poco, y como siempre las sugerencias/críticas son bien recibidas. Cueva del Estuco 03 Pano by Geor Hannert, en Flickr ƒ/10.0 18.0 mm 15 800
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 213 visitas
florecillas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 686 visitas
Solo quería compartir este momento que me pareció divertido. No salpiques, que me mojas by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/9.0 Focal 240.0 mm Velocidad 1/800 ISO 100 Saludos
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 4 respuestas
- 392 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo una primera aproximación al trabajo con flash de mano. La modelo posa y no se queja... Viva, siempre ahí by JL GG, en Flickr Saludos.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 355 visitas
vista tarde sabado by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 444 visitas
DSC_1522 by Adrian Kalis, en
Última respuesta por mirek,