Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Paloma torcaz
por mirek- 0 respuestas
- 273 visitas
Hola que os parece esta foto ? Paloma torcaz by Adrian Kalis, en Flickr
Última respuesta por mirek, -
marca de agua
por elmig- 1 respuesta
- 320 visitas
hola a todos, estoy buscando algún tutorial para insertar marcas de agua a las fotos pero lo que veo no me aclaro, por díficil o que la versión que usan no es la mía, uso el gimp 2.8, si sabéis de alguno que sea fácil u online gracias de antemano
Última respuesta por Galois, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 734 visitas
Pancho, el Mirlo que anda este veranillo por casa y me saluda por las mañanas desde un cerezo, se acercó a verme de cerca de repente, y se dejó hacer esta foto :D MRC_4046 Pancho by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR + TC14EIII ƒ/6.3 465.8 mm (equivalente a 700mm si fuera Fx) 1/1250s ISO 1250 (Auto) Distancia a Pancho: 5 metros A pulso (VR ON) Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 De paso estoy probando estos días la combinación del 200/400 con el TC14EIII, y si bien no encuentro diferencias evidentes con el EII, al menos las fotos no se resienten demasiado. Curioso el plumaje de Pancho, no es completamente negro como apare…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 314 visitas
amanece 26mayp (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 478 visitas
Hola gente... como les va??... escribo desde Argentina... estoy iniciandome en el mundo de la fotografia, comenzo como un hobby y aunque lo sigue siendo actualmente comence a dedicarme a hacer sociales, algunas fiestas, sesiones de bebes, sesiones familiares, etc. Quiero cambiar mi camara, aunque obtengo buenos resultados, supongo que es hora de avanzar y que podria obtener mejores con algun modelo mas actual... la consulta es que camara me recomiendan ??? Desde ya GRACIAS y SALUDOS
Última respuesta por Totttovsky, -
- 2 respuestas
- 737 visitas
Hola. Estoy entreteniéndome con la fotografía macro y me he construido un carril básico para mis pruebas. Estoy utilizando un fuelle y un objetivo Amscope 4x. De momento, sólo he hecho la foto a 1 céntimo (una sola foto) ... 2018-05-26_0004 by Joan Carles Jiménez, on Flickr ... y a los estigmas de una flor (apilado de unas 30 fotos, si recuerdo bién) 2018-05-13-14.23.23 ZS PMax by Joan Carles Jiménez, on Flickr Ahora me gustaría saber que magnificación máxima puedo conseguir y para ello he hecho una foto a una regla metálica (ya se que no ha quedado nítida) 2018-05-26_0009 by Joan Carles Jiménez, on Flickr La distancia entre cada línea vertical…
Última respuesta por Joan Carles, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Por favor compañeros Nikonistas, perdonen pero soy principiante en esto y necesito de la ayuda de ustedes. Tengo una Nikon D90 y quiero saber que tipo de lente usar para tomar fotos en una boda este fin de mes. Y tambien quiero saber si el Lente TAMRON AF 70-200 mm F/2.8 Di LD si se puede usar en esta cámara Nikon D90? Pues me dijeron que este lente se usa para buenas tomas tomando fotos no tan cerca, o sea permite tomar fotos de largo . Yo actualmente tengo lo siguiente: 1) Un lente AF-S NIKKOR 18-105 mm 2) Un Lente AF-S NIKKOR 55-200 mm Gracias por su ayuda y su tiempo
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 858 visitas
Buenos días. Mi primera entrada es para solicitar comentarios, críticas y sugerencias. DSC_4584 by Sergio TOCA MORENO, en Flickr Realizada con Nikon D3300 y Nikkor 55-200mm. Revelada en darktable.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 361 visitas
P1060796 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 219 visitas
amanece 13 may 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 301 visitas
amanecer 14 may 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 437 visitas
vista tarde 14 may 18 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 405 visitas
P1060844 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 495 visitas
nisperos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 10 respuestas
- 465 visitas
Soy principiante en Nikonistas, tengo un Nikon D7200 y lente 70-300mm, fui a un evento y tome fotos y no me quedaron bien, quisiera saber como puedo tomarlas para que me queden bien que f. y s. necesito poner desde ya muchas gracias.
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 162 visitas
P1060880 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 231 visitas
tps://farm5.staticflickr.com/4352/36810725725_f715c5e754_z.jpgamanece 26ago17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr [url=httpssemilla de les servsemilla de les serves by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 361 visitas
semilla de les servsemilla de les serves by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 248 visitas
tarde25may (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 199 visitas
tarde25may (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 430 visitas
Hola. Me acabo de dar de alta en el foro y no lo controlo muy bien. Es posible que ya esté el tema y no lo haya visto. En este caso, lo siento mucho. Estoy empezando a usar el horquillado y no sé si en el programa de edición de nikon su pueden posteriormente unir en una sola foto o hay que usar otros programas. Muchas gracias.
Última respuesta por Fozman, -
- 8 respuestas
- 669 visitas
Hola a tods, aquí os comparto una toma desde el interior de un templo budista con una espectacular puerta desde donde se aprecia el campo y montañas del norte de Tailandia. No me quedó centrada perfectamente imagino por el calor que hacía que yo no andaba muy fino, un millón de grados es decir poco, casi me quedo patitieso del insoportable calor... hdr de 3 tomas. Saludos. landscape view of countryside and mountains from inside of buddhist temple with flags by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 1/1600 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Dos coloridas criaturas que de su color ni el hombre a imitado. Pareja de guacamayas de una zona silvestre Valle del General
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 827 visitas
Seguro que es una estampa que casi todos hemos presenciado, o vivido... El tenso momento en el que, a la puerta de donde se haya celebrado la ceremonia, los invitados aguardan impacientes la salida de los novios, ya convertidos en matrimonio, bien pertrechados de arroz... Añadiré que ese bombardeo siempre me ha parecido una costumbre un tanto agresiva... El arroz de los novios by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 16.0 mm 1/500 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, que creo que ningún padre (yo al menos no), está preparado para el momento en el que su niña, que aún huele a polvos de talco y nenuco, le hace su primer Pataky, desafiandole a que la retrate. A ver que tal me salio: Cuando tu niña te hace un Pataky by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.8 105.0 mm 1/400 100
Última respuesta por JaimeMartin,