Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 634 visitas
Hoy he deicidio compartir en este apartado mi fotografía, puesto que creo que tiene fallos y aquí tendré criticas para poder mejorar. Jonathan Caballero, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vdcdb01, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 858 visitas
Hola a todos, hace bastante tiempo que no comparto nada y es que he estado la mar de entretenida haciendo una serie de fotos de la que os traigo este ejemplo. Después de una primera sesión fallida que hice a esta chica rapera (alguno de vosotros quizá la recuerde) he podido repetir con ideas diferentes. A la serie la he titulado "fantasmas", ahora estoy esperando que la niña componga algún rap con ese título Os dejo nuevamente el link para que sepáis de quién hablo: Espero que entretenga. Saludos! sos3 by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 27.0 mm 1/200 320
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 333 visitas
vista tarde 04may18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 329 visitas
Por fin tengo en mis manos la d7200 y os comparto una foto que saqué el día de su estreno, espero que os guste!!! _DSC0271-2 by Eduardo R, en Flickr f/7.1 1/125 ISO 400 300 mm
- 1 follower
- 0 respuestas
- 327 visitas
montaJE VIERNES04MAY18 - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 207 visitas
amanece04may18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 322 visitas
montaje fantasía floral by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 626 visitas
Hola a todos Les comparto esta foto, espero les guste, todos sus consejos son bien recibidos, no se si la "queme" un poco del lado izquierdo, pero mi intención al momento de revelarla fue tratar de darle fuerza a la luz viniendo de derecha a izquierda. Una disculpa por la falta en el titulo evidentemente era Vista Segovia, pero no supe como editarlo HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr Nikon D3400 35mm f/ 8.0 S 1/640 ISO 100 Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 7 respuestas
- 526 visitas
Hola buenas noches Les comparto esta foto, espero que les guste, HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr Nikon D3400 f/8.0 35mm S 1/60 ISO 400 Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 308 visitas
vista tarde03may18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
—-
Última respuesta por whitewolf, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 429 visitas
Ya lo sé, una pena lo del corte por arriba, pero no me he resistido a compartirla. ¿Me cobras? by Jose Antonio Verde, en Flickr Panasonic DMC-LX100 ƒ/5.6 10.9 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
Wait!
por besalunenc- 2 respuestas
- 401 visitas
Visto el poco éxito de la otra, volveremos a intentarlo con una toma urbana de Londres. En este caso, un elemento omnipresente: los semáforos con el botón WAIT de peatones (por cierto, espero que los moderadores entiendan el hilo todo en mayúsculas que, por corto, espero que no moleste pero que si lo hace, pues edición y tan contentos...). Ya sabéis los que me conocéis que tiendo a fijarme en detalles poco habituales o poco "turísticos" de los sitios que visito. En este caso, para mí, este botón va a quedar fijado para siempre en la memoria como algo vinculado a Londres. En este caso se trata de Picadilly Circus en pleno corazón de Londres. WAIT! by Jordi Cuenca, en…
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 247 visitas
monaje albaricoques (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 384 visitas
montaje avellano flor y frutos.jpg f by Tomas Zaragoza, en Flickr
Rio Rojo
por luis cabrera- 2 respuestas
- 350 visitas
Hola, esta foto la hice bajo condiciones de lluvia, en un puente peatonal (con el miedo a ser asaltado), con la mano izquierda agarrando la sombrilla para tapar la cámara y con la derecha la correa (por seguridad de que no se cayera) y manipulando la cámara al mismo tiempo, hincado en una rodilla para evitar los barrotes del pasamanos...en fin solo pude tomar 5 o 6 tomas y creo que esta es la menos mala... ustedes tiene la ultima palabra, saludos PD. Son las Torres de Satélite, una zona conurbada de la Ciudad de México, otrora ciudad modelo de los 50´s y que ahora es un caos normalmente. Torres de Satélite by luis cabrera, en Flickr Nikon Coolpix P900 …
- 6 respuestas
- 538 visitas
Hola. Subo esta foto de esta rosa con un experimento que hice, se que está bastante visto pero quería probar como quedaba. Consiste en poner delante del objetivo un circulo de cartulina negra con el dibujo que quieras perforando para que pueda pasar la luz solo por la forma. En mi caso un corazón. Estuve probando con varios tamaños de la forma pero aún no lo tengo muy claro. La foto no esta muy bien, y no es nada del otro mundo, le falta definición y foco por lo que le di un filtro de enfocar (a saco) y por eso la rosa tiene halos, los verdes de la rosa se confunden con el fondo...y más fallos, la procesé desde el teléfono móvil, podéis comprobar en los Exif en Creato…
Última respuesta por emepe, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 981 visitas
Buenos tardes El miércoles me llegó mi nuevo objetivo, un samyang 14mm f/2.8. Había leído buenas críticas y muy malas... pero como no pienso gastarme más de mil euros en un objetivo... se me quitaron todas las dudas . Antes de meterme de lleno en la fotografía nocturna con él, salí a ver como iba.... y quitando un viñeteo que se queda incluso después de aplicarla la calibración de lente.. me encanta la perspectiva que crea.... Os subo un par de fotos. La del tren era la que quería hacer, me parecía curioso la mezcla entre un tren moderno y una estación que hace muchos años que se cae de vieja. La otra foto es gratis, mientras esperaba al tren . Hice un focus…
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 254 visitas
montaje con rosas de casa by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 245 visitas
arodehoyjueves by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 205 visitas
amanece02may18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 300 visitas
mirando al mar by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 289 visitas
montaje03may18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola! Intento encontrar un foro para poder resolver mi problema, mi cámara D3200 no dispara en absoluto o si llega a disparar dispara muy muy muy lentamente he intentado devolver todas las configuraciones al original pero ni en modo automático me funciona bien, me podéis ayudar por favor?
Última respuesta por Loreto2018, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 684 visitas
Voy pasando por aquí de uvas a peras, no por desidia sino por falta de tiempo... pero intento seguir los nuevos temas que se van publicando. Hoy traigo una foto hecha ayer mismo, mi idea inicial inicial era pasarla a b/n pero el resultado no me ha convencido, el tren quedaba demasiado confuso y no se entendía muy bien la imagen. Espero con interés vuestros sabios comentarios y consejos para mejorar lo que sea mejorable . Un saludo y feliz tarde de domingo Speed by Enrica F, en Flickr Nikon D7200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 21.2 mm 0.4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Enrica,