Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Aquí traigo una toma de mi primera visita a esta emblemática playa de la costa asturiana para todos los fotógrafos de naturaleza. Miles de veces fotografiada. El momento es del final de la tarde. Fue una lástima encontrar la marea tan baja, aunque tuve el regalo de dos personas sobre la roca más alta que me dan un punto de escala y factor humano a la foto que le da un plus "imposible" con marea media o alta. El encuadre como suele hacerse en este lugar es a pie de roca cogiendo esas formaciones alargadas que nos conducen a las rocas picudas del fondo, que en realidad no son picos sino hojas. Es un lugar especial. A esto se le sumó un cúmulo de "e…
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 607 visitas
Pues ya que llevo aquí unos meses trabajando, en el último descanso que fui a España me traje la cámara. Os traigo un atardecer en el Lago Ruokolanjärvi - Uusikaupunki (Finlandia), el lago aún estaba en proceso de descongelarse. Disparé a 1/320 por culpa de que el pantalan en el que estaba se movía bastante al estar en medio del agua y el hielo. A los pocos minutos se cerró de niebla y ya no pude sacar algunas fotos mas que tenía en mente. Lago Uusikaupunki by Alvaro Rego, en Flickr Exif: Nikon D7200 ISO - 635 F - 8 T - 1/320s 11 mm
Última respuesta por Barcarola, -
- 6 respuestas
- 766 visitas
Mi primera foto de un saltamontes, espero vuestros comentarios y consejos como mejorar DSC_0464 by Adrian Kalis, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 970 visitas
La foto esta realizada con objetivo invertido y apilamiento de 11 fotos,sigo practicando para cogerle el punto. Espero vuestros comentarios. PULGONES RAMA-1 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr
- 4 respuestas
- 583 visitas
Les dejo una foto en una playa que me ha enamorado y la que es muy poco frecuentada, cualquier crítica constructiva es bien recibida un saludo Tranquilidad en la playa by Javier García Franco, en Flickr
Última respuesta por Piwi, -
- 3 respuestas
- 419 visitas
Bueno aqui os traigo otro paisaje del norte de Tailandia, ya me diréis qué os parece. Son 3 fotos sacadas en modo braketing y luego unidas en el ordenador. Reflections in the small lake with water lilies and mountains in the background by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 344 visitas
Estamos de estreno, me he regalado una Lumix LX-100 y estoy trasteando con el Raw Therapee. Esta es la primera foto que proceso con este programa, que por cierto, le da sopas con honda al Lightroom. Las cuentas claras by Jose Antonio Verde, en Flickr Panasonic DMC-LX100 ƒ/2.8 31.5 mm 1/60 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 8 respuestas
- 795 visitas
Os comparto este pequeño experimento. Espero que entretenga. A Sevilla no vayas en fiestas by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/9 Focal 95 mm Velocidad 1/250 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 12 respuestas
- 635 visitas
Hoa a todos, el otro día asistí a un combate de tai boxing y estuve haciendo muchas fotos. Nunca había hecho fotos a deportes, así que lo hice como pude. Tengo dudas y si alguien puede decir la manera de configurar la camara para estos menesteres y como hacerlo se lo agradecería pues puede que se repita la ocasión. El ring estaba bastante bien iluminado auque con una luz verdosa horrorosa que luego en Lr he podido medio quitar aunque no del todo. Puse la iso en automático con 6400 de valor máximo que me pareció bastante correcto. La f la fijé a 3.5 para capturar más luz, me pareció correcto, no lo sé. Y la velocidad, la clave creo, al principio la puse a 200 p…
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 307 visitas
amanece en calafell 01may18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 409 visitas
montaje azafran - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 263 visitas
vistatarde01nay18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Nuevo
por Julen elordui- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes Simplemente me presento, mi nombre es Julen,soy de bilbao y estoy empezando con la fotografia, espero aprender mucho. Saludos
Última respuesta por erodriguez, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Buenas!! No sé si va acá el tema. Tengo una d750 , y cuando quiero bajar lo videos al iPhone por la app no me deja . Me aparecen con una x roja. Con las fotos no tengo problema si con los videos. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por MatyRecine, -
- 8 respuestas
- 522 visitas
Primer foto que subo. https://flic.kr/p/23VqUgs
Última respuesta por MatyRecine, -
- 6 respuestas
- 418 visitas
Bueno aquí os dejo una de un bufalo pastando en el campo y mirándome de reojo. Después tuve que echar a correr un poco, eso no sale en la foto jejeje Le quise dar ese aire bucólico que aquí impregna todo con este calor achicharrante también. Saludos. Bucolic landscape of buffalo grazing in the Thai countryside by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 36.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 203 visitas
vistatarde01nay18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 845 visitas
A ver que os parece. DSC_6196 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 11.0 mm 147 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 934 visitas
Salimos con Jordifus, fue un gusto que repetiremos. Empeamos con la salida del sol yb ese día había "pilar" que no refleja la foto... por posición y climatología el cielo andaba lleno de estelas de avión que desmerecian el momento. De momento esta barca de camino al puerto con la pesca dió un punto que creo interesante; a ver que parece. barca i sol by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 155mm 1/500s iso:100
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 257 visitas
marco rectangular ampliafo o by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 797 visitas
Hace mucho que no subo nada al foro, os dejo esta a ver que os parece. La vi tan sola y aislada que me dio pena y le saque una fotografía. Llegue a casa con el coche y no dude en subir, coger la cámara, cambiar de objetivo y bajar a sacarle el "retrato"
- 1 follower
- 3 respuestas
- 320 visitas
P1090418 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Adigicción 2.0
por Ekine- 10 respuestas
- 682 visitas
Hola compañeros, os traigo la segunda imagen de esta serie adigicción. Una serie que si ya visteis la primera ( https://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/450268-Adigicción-1.0#entry4770804 ) sabreis que la quiero dedicar a ilustrar de alguna manera la adicción digital de la sociedad en la que vivimos. Espero que os guste o que como mínimo os transmita algo. Y como siempre, cualquier consejo será bienvenido. Adigicción 2.0 by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 30.0 mm 0.5 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Ekine, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 866 visitas
Buenas tardes, después de bastante tiempo sin aportar nada, subo una imagen del famoso pabellón dorado, templo KINKAKUJI, tras el viaje que hice a Japón hace año y medio (aún tengo más de la mitad de las fotos sin revelar ). Acepto críticas. DSC_3588-Editar by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 777 visitas
Intentando escapar de mi "bloqueo creativo", aquí traigo una foto callejera recién sacada del horno. Saludos! Loneliness (streets of Barcelona) by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/1.8 50.0 mm 1/125 800 Flash (off, did not fire) Editado para añadir la versión ByN (aunque me quedo con la de color) Loneliness in B&W (streets of Barcelona) by Joaquin Barata, on Flickr
Última respuesta por newroz,