Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 195 visitas
vista tarde by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 344 visitas
montaje con ajos by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 534 visitas
Buenas a todos, en el dia de ayer tuve la suerte de poder asistir con un amigo a una visita a puertas cerradas a la Alcazaba de Almeria, dicha visita era como he dicho a puerta cerrada y nocturna. Todo organizado por el ayuntamiento y dirección de la Alcazaba, fuimos en total unos 57 personas de los cuales nos encontrábamos algunos aficionados com yo a la fotografia y algunos profesionales, fue una experiencia muy bonita, ya que no fue una visita normal guiada ni nada parecido, de dejaban allí a dentro y podrías moverte por la zona permitida a tu aire, dandole rienda suelta a la imaginación. Sin duda, volveré el año que viene a repetir, un ambiente genial, amigable y…
Última respuesta por TETE_86, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 661 visitas
Una toma que hice a un mastil de un barco de madera donde se puede ver la cantidad de cuerdas que tiene en ello. Espero que os guste un poco aunque no sea tanto como a mí jejej. DSC_0939 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Dandon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 581 visitas
Hola, buenas: A ver qué os parece esta ardilla, que es la primera que consigo pillar a una distancia razonable. La pena es qeu babía muy poca luz, de ahí el ISO tan alto. Ajustes sencillos de luces en LR. Ardilla 3 by Daniel, en Flickr Nikon D5500 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/5.6 300.0 mm 1/320 ISO 2200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo, Daniel
Última respuesta por Dandon, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 358 visitas
Hola gente... aqui iniciándome en este maravillosos mundo... pero con una gran duda.. tengo una cámara Nikon D3200 y un Flash Yn 568Ex, y me compre un radio YN RF-602RX que la idea era poder desde la camara disparar el Flash sin que este montado... segun me dijeron servia este modelo de radio... posiblemente no estoy sabiendo como usarlo.. me ayudan??? (el Flash tiene radio incorporado, la cámara no, segun entiendo)... les agradezco ... gracias
Última respuesta por MelisaYoFotografo, -
Trabajando
por sorin cot- 1 respuesta
- 276 visitas
Hola, os dejo esta foto de una estacion de radio militar. No es gran cosa pero, espero que guste un poco. Y una cosa mas, ¿ que filtro es mejor para paisajes ? Uno normalito para empesar. DSC_0576 by Sorin Cot, en Flickr 31 mm f/4,2 1/15 s ISO 1600
Última respuesta por vdcdb01, -
- 2 respuestas
- 439 visitas
Me molesta ver el subforo de principiantes tan parado ultimamente ( o es una sensacion) asi que voy a dar algo de caña y aprendemos todos : Perteneciente a la misma que sesion que el hilo que abri como "Domingo tranquilo" en esta ocasion traigo otra toma con un revelado mas suave, en cuanto a luz se refiere. No tiene recorte salvo para enderezar un poco, con lo que me he comido algo de aire de más por la izquierda, la intencion era llenar el encuadre con la diagonal y dejar aproximadamente el mismo espacio en ambos lados encajonando el motivo principal . Pero sobre todo la intencion de la toma es tratar de emular la luz natural con un solo flash. La luz viene…
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
motaje rabanos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 350 visitas
Hola foro como andan?. Soy paisajista y tengo curiosidad para entrar en sociales a ver que tal, y capaz tirarme a cubrir eventos. Actualmente tengo una D3200 con 18-55 y un 35mm, flash me estoy por encargar uno de Amazon, pero siento que la querida D3200 me va a quedar corta para sociales, que me recomiendan hacer? venderla y comprar algo mas gama media? quisiera una D7200 pero no me alcanza el dinero por ahora, vivo en uruguay donde es muy caro este mundo de la fotografía, o quedarme con la D3200 e invertir en algún otro lente?. Muchas gracias.
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 372 visitas
amanece20abril2018 (1) - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 253 visitas
montaje calabacines by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 316 visitas
montaje con manualidades de avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Que objetivo recomendais que sea gran angular zoom (tipo 17-50mm o alguno asi) que no supere los 350€? Sobre todo que tenga motor de enfoque porque de momento tengo una d3200 y no poseé esta característica. Gracias de antemano.
Última respuesta por emepe, -
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días a tod@s, aunque sigo el foro desde hace tiempo, nunca me había registrado. Lo hago ahora porque voy a dejar de ser espectador para hacer mis propias fotos. Resulta que en el mundo de las cámaras estoy perdido. He usado algunas, pero porque me las han dejado. Os cuento: - Aunque voy a empezar ahora, no quiero la típica cámara para principiante, ya que quiero hacerlo en serio y puedo permitirme comprar algo más "decente". - Había visto kits (cámara + cuerpo), pero después de informarme, veo que no es buena idea. - Hasta ahora, había visto la nikon D7500, aunque sin objetivo, pero creo que se me va de presupuesto. Me gustaría gastarme en …
Última respuesta por newroz, -
Hola a todos... hace tiempo que por motivos laborales no puedo disfrutar de este maravilloso mundo, pero hoy he decidido llevarme al trabajo la cámara y me he encontrado con esta imagen. He frenado y aparcado como he podido para salir corriendo cámara en mano para inmortalizar este momento. Espero que entretenga un poco. Saludos Amanecer by Ricardo (rfaus), en Flickr Nikon d7100 f 10 85mm 1/100 iso 100
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 960 visitas
Buenas! Subo un ejemplar de Lavandera (Motacilla Alba) justo al despegar de su posadero. La foto está tomada a 18m de distancia, en un día de mucho viento y con una luz guapísima al atardecer: MRC_5473 Wagtail - Lavandera @18m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D5 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm 1/2000s ISO 640 (auto) AF-C 9 puntos con trípode Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 654 visitas
Una que se animó a pasar por casa, seguramente buscando huevos de los pajarillos que andan por aquí: MRC_9454 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 500mm f/4 VR ƒ/4.0 508.0 mm (equiv. a 750mm en Fx) 1/1600s ISO 110 Compensación de exposición -0.3EV Medición central ponderada VR ON (modo tripode) AF-C 25 puntos Modo M, ISO Auto Usando monopié con rótula de bola Distancia: 30 metros Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Levanté sombras después de añadir otros -0.3EV en NX-D, para evitar el quemado (está al límite) sobre la cabeza. No la pude pillar con el sol de frente, volaba a contraluz... Slds, Marcelo
- 1 follower
- 15 respuestas
- 878 visitas
Buenas! Comparto una foto de la sesión de hide (con cristal), mientras esperaba al Martín, bajó una Garceta y se posó en un tronco haciendo equilibrio contra el ventarrón, me resultó curioso cómo se echaba hacia atrás para compensar el empuje del viento que soplaba y traía esos nubarrones negros... que quitaron la luz prácticamente todo el día. La foto no quise "iluminarla" para no perder el ambiente/entorno oscuro e invernal (la foto es de Enero), probablemente puedan levantarse sombras para que se vea mejor la garceta, pero es como se veía en ese momento (entre chaparrón y chaparrón): MRC_1691 Garceta / Egret by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S …
Valle del Te
por PRP_Amra- 1 follower
- 7 respuestas
- 458 visitas
Buenas!!! Os dejo una nueva foto para que la destripéis todo lo posible. Estoy empezando a intentar sacar volumen a las nubes con el PS. Espero no haberme pasado demasiado. ;-) Es la región de Nuwara Eliya en el antiguo Ceilán donde las plantaciones de te se diseminan entre las laderas de las montañas. _DSC2304 Nuwara Eliya Nubes by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 28.0 mm 1/500 200
Última respuesta por PRP_Amra, -
montaje con mi manualidad comomarco y una foto del amigojuancarlosmartiun martin ,20 abril 2018
por avitomas- 1 follower
- 0 respuestas
- 278 visitas
montaje con foto de juuan carlos martin martin by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 340 visitas
amanece19abril 2018 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 0 respuestas
- 322 visitas
-Hola compañeros. Hace mucho que no me paso por aqui, la verdad que tengo la cámara bastante parada ahora mismo, hace mucho que no salgo a tirar fotos. Esta foto fue en un concierto realizado en la Sala KingKong de Zaragoza. Lo daba el grupo de Conmutadores, de Sevilla, y unos grandes amigos. Espero que os guste esta captura! Un saludo DSC_0651_00097 by Carlos Duc, en Flickr Exif: -Diafragma f/1.8 -ISO: 1600 -Disparo: 1/259 Zoom: 50mm
Última respuesta por charlyduc, -
- 6 respuestas
- 612 visitas
Hola Les comparto esta foto e igualmente les pido su opinion, por un lado la veo con falta de nitidez, no se si esto se deba a que la tome dentro de un tren en movimiento, segun yo con la velocidad que seleccione no tendria que haber sido tema pero al parecer si lo fue, por otro lado estoy comenzando con el revelado en Lightroom y esta es de mis primeras fotos, me gustaria me comentaran si los colores les parecen adecuados o cualquier consejo, no se si el cielo lo deje "muy azul" pero igual es cuestión de gustos: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr Nikon D3400 35mm f/ 6.3 S 1/400 ISO 100 Saludos y gracias Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 837 visitas
Hola, me llamo Ricardo y soy nuevo por aquí, me decidí a cambiar la cámara del móvil por una mejor, así que me atreví a comprar la d3200, el caso es que como soy nuevo, pues las fotos no me salen del todo bien, por ejemplo al fotografiar a mi gato a distancia de un metro con luz natural de la ventana, la foto no está mal pero los pelitos no se ven del todo definidos, no creo que esa sea la calidad de esta cámara y seguro algo haré mal, que parámetros debo modificar a parte de los tiempos de obturación y la apertura? Gracias!
Última respuesta por Galois,