Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1k visitas
Ya se que me repito con las sedas pero el martes me hice una sesión de las mismas, prometo cambiar de tema pronto. Acepto criticas y consejos. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO MERA -6 by JAIRO LOPEZ QUIÑOA, en Flickr Nikon D500 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 30 seg iso 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 238 visitas
marcon con cadenas laterales by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 411 visitas
Esta es de la salida a Tarragona con Detura, preparando la munición esperando la aparición del protagonista. El madrugón creo que valió la pena si no por las fotos,sí por la compañía y el almuerzo que compartimos.Una mañana muy bien aprovechada. Ahora a ver que os parecen.Saludos Al alba, primeras luces (1 de 1) by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 451 visitas
Subo una foto donde unos jinetes de la guardia real montan a sus corceles. Es la primera vez que asisto a una exhibición de este estilo, así que si queréis criticar bienvenido sea. DSC_0131 by Geor Hannert, en Flickr ƒ/10.0 155.0 mm 1/250 140 Edito: añado una segunda versión de revelado. DSC_0131-2 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 8 respuestas
- 644 visitas
Esta ya estábamos en faena, a pesar de tener las cosas más o menos claras, igual un HDR hubiera sido lo suyo, lo estoy estudiando par las próximas ,al igual que no tengo claro si recortar por arriba, por abajo o por los dos, a ver que os parece.Saludos sol de mañana (1 de 1) by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 70.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 323 visitas
amanece25abri2018 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 303 visitas
PLANTACION DE ESPLIEGO by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 386 visitas
Buenas, Aquí traigo una foto de un paisaje de la costa asturiana, con un grupo folclórico practicando el baile para las fiestas al son de la gaita y un pandero. El título de la foto parafrasea una canción popular de la región. Si por no fuera suficientemente folk la temática, tenemos a la derecha un "horreo", o como dicen en asturiano "horrui" u "horru", que es el almacén agrícola tradicional, a salvo de roedores y jabalís gracias a esas 4 muelas y pegollos (capiteles y pilares de piedra) que lo separan de suelo. Criterios compositivos simples. Con un cielo feo y nublado, sacar poco cielo. Con ese color tan interesante en la mar y con el horreo al lado opuesto, e…
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes: Hoy he estado haciendo fotos de la Catedral de Burgos, desde un punto un poco alto y alejado. De las que he respetado, esta me parece un poco distinta a las que podemos encontrar. Cualquier comentario será bienvenido y si no, al menos que entretenga un poco. Gracias. No te quiero enseñar la catedral by Javier Martínez, en Flickr ISO 100 F/10 1/125 s. 180 mm Edito para poner la foto más grande, según sugerencia de emepe.
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 586 visitas
Hola de nuevo Regreso a este gran foro con una foto sacada hace 15 dias en una cascada que estuve en un pueblo de Cantabria. Esta foto esta sacada al final de dicha cascada cuando ya las aguas se acercan al ebro. Un sitio complicado de acceder y además debido a la cantidad de agua que que caia hubo que tirar la foto rapidamente ya que el objetivo se llenaba de gotas de agua y no llegaba a enfocar. Espero que os guste y que os despacheis a gusto. Un saludo Aguas Bravas by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos exif Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 20.0 mm 1/25 100
Última respuesta por Popemonica, -
rio Mera Lugo
por Jlopqui- 8 respuestas
- 594 visitas
Bueno pues me estreno, Soy un aprendiz en esto de la fotografía y sobre en el uso de retoque con photoshop y lightroom pero espero ir aprendiendo a base de consejos y cursos Esta fotografía esta sacada a las afueras de la ciudad de Lugo en el río Mera a su paso por el Monte Segade MERA-1 by JAIRO LOPEZ QUIÑOA, en Flickr Nikon d500 Tokina 11 - 16 - 2.8 11mm iso-100 f-5 30seg flash apagado filtro LC100CPL
Última respuesta por Jlopqui, -
- 8 respuestas
- 530 visitas
Buenas, Aquí traigo dos tomas del acueducto de Segovia por sus dos lados. Con estas fotos estrené mi primera reflex digital y son fotos de viaje tomadas un poco a la carrera, en este caso al final de la tarde, ya escaseando la luz. En las dos tomas parto con el acueducto en un lateral, aprovechando sus lineas "de fuga" para encajar el encuadre, y en una toma dejo el acueducto como elemento principal con un poco de ciudad como elemento testimonial (acueducto a izda), mientras en la otra saco más ciudad y saco el acueducto desde un ángulo más cerrado. En ambos casos sus lineas llevan a un punto de fuga en un tercio de encuadre, pero como se ve, distintos, con r…
Última respuesta por ToniT, -
- 6 respuestas
- 637 visitas
Hola a todos!!! Aquí os dejo una foto en el orfanato de elefantes en Sri Lanka que, a pesar de no estar en libertad, hacen una gran labor con ellos recogiendo elefantes heridos, huérfanos y con diversas secuelas de la reciente guerra. Espero no haberme pasado otra vez con las nubes. Todo comentario es bienvenido. ;-) _DSC2269 Pinnawala Orfanato Elefantes v2 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 28.0 mm 1/125 100 Gracias.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 5 respuestas
- 820 visitas
Hoy me he encontrado con unos habitantes que se están haciendo habituales en el parque fluvial al que suelo iar a dar mis paseitos. Os dejo 2 afotos. Espero que entretengan un poco. Jabalina by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/7.1 Focal 200.0 mm Velocidad 1/320 ISO 100 Jabalí by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/7.1 Focal 170.0 mm Velocidad 1/200 ISO 320 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 234 visitas
vista trde 25 abril 2108 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 679 visitas
Hola compañeros hoy pongo una foto de un madrugón para hacer una foto de los campos de melocotoneros de Cieza, había tanta niebla que no salía ni un melocotonero entero, pero nos conformamos con hacer estas ramitas con su escarcha espero que os guste el fondo blanco es de la niebla el día no daba para mas Cieza18-5-2 by Javier Rubio, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 70.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hannert, -
- 4 respuestas
- 627 visitas
Buenas, Pues acabo de recibir este objetivo que me compre para iniciarme en la fotografía macro. Pero al montarlo en mi Nikon d3400 solo me funciona en modo manual pero el problema es que no me deja abrir el diafragma. Soy novato en esto de la fotografia, seguro que tiene alguna solución. Gracias de antemano
Última respuesta por d_benas, -
MMMM
por damianavilesss- 0 respuestas
- 282 visitas
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
Última respuesta por damianavilesss, -
Hot Wheels
por PRP_Amra- 1 follower
- 5 respuestas
- 495 visitas
Buenos días. Después de ver unas fotos de este autor y sumergirme en su web intenté hacer una foto inspirándome en su estilo. Esto es lo que conseguí y aquí os dejo la foto para que la valoréis. _DSC3202 by Pablo RP, en Flickr PD: Mis disculpas Sr. Madoz por destrozar su idea. :-) Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 112.0 mm 1.3 100
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 302 visitas
araucaria by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 14 respuestas
- 958 visitas
El otro día comentaba que estaba haciendo fotos a pitas, y el amigo Jordi me dijo que no sabía que era tal cosa... (Seguro que las conoce con otro nombre). Pues bien, aquí tienes una muestra. 20180326_SemanaSanta2018_1367procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 28.0 mm f/1.8 ƒ/14.0 28.0 mm 1/400 100 (lo del f tan cerrado, es para sacar la estrellita que veis en el sol)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 5 respuestas
- 492 visitas
Buenas a todos, hace poco me puse a curiosear los objetivos macros para una posible compra de alguno al ir mirando veo que en la parte técnica ponen "distancia mínima de objeto" y "distancia mínima de enfoque", he buscado pero me salta de un lado a otro y al final interpreto que es lo mismo, alguien me lo puede explicar de manera fácil y sencilla, para fotografía macro de forma esporádica ¡me recomendáis el convertidor?
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hago esta pregunta porque no encontré información precisa al respecto en Internet. Si tengo un lente macro de, digamos 90 mm de dist focal y lo uso para enfocar, por ejemplo, a una persona como haría con un lente común (no macro) a unos metros para tomar un retrato, que resultado obtendré? Se pueden usar estos lentes de esa manera? Ya se que están fabricados para otra cosa, pero no entiendo bien aún que versatilidad tienen. Si voy en una caminata, por ej, donde tengo el lente para sacar a insectos, de repente levanto la vista y quiero sacar a un paisaje, puedo hacerlo? Hay diferencia con un lente "común"? Gracias
Última respuesta por Ekine, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 346 visitas
almarco de hoy lunes (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 5 respuestas
- 473 visitas
Hola buenas noches, esta vez pongo una imagen de un atardecer, pero bajando la cámara casi a ras de suelo para poder tener una zona verde bastante viva, espero que os guste. portugal18-135 by Javier Rubio, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 24.0 mm 1/100 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javicarpd,