Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 3 followers
- 16 respuestas
- 912 visitas
Después de una larga caminata, buscando una pareja de búhos, llevarme una pequeña desilusión por no ver nada, ni un solo pájaro. De vuelta al coche me encuentro a este señor (Abejaruco común (Merops apiaster)), como esperando a alguien. Por lo que se dejo hacer alguna foto. Lo mejor de todo es que con el coche de camino a casa fue cuando mas animales vi. por lo que os imagináis que el largo día mereció la pena. PD: Ya subiré alguna mas de ese día. Abejaruco distraido by Jesus Risquete, en Flickr Nikon D300S Tamron DI VC USD 70-300mm f/4-5.6 ƒ/6.3 261.4 mm Velocidad: 1/640s ISO: 200 Gracias.
Última respuesta por Risquete, -
- 10 respuestas
- 756 visitas
Buenas tardes Subo aquí esa foto para no aburrir a los del foro de Nocturnas. Esta es la última foto que eché la madrugada del Viernes. Se me metío en la cabeza que quería probar el samyang de noche y me levante a las 2:00 para hacer fotos,... (estoy llegando a unos niveles de friki insospechados). Me fui solo y no veas cómo se oían los animales alrededor... jajaja Esta foto es un selfi. Como no tenía quién me iluminara el primer plano, sale un poco oscuro, pero queda bien Alumbrando la vía láctea by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 609 visitas
Aproveché el momento Social Media by Jose Antonio Verde, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
- 4 respuestas
- 418 visitas
Bueno, me han elegido esta foto en explore y me ha hecho ilusión así que la comparto tambien con vosotros. La idea desde la realización era esa, como un cuadro, romantico, melancolico y a la vez que quedara real y que no perdiera la idea de que ES una foto, no un dibujo ni cualquier otra cosa. Saludos y espero entretenga. Pd: es un hdr de 3 tomas por lo que los datos exif pueden ser engañosos.. Lovely romantic picture of tropical pond with reflections and palm trees in Thailand by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 27.0 mm 1/8000 2500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 857 visitas
Aquel día, todo lo hicimos sin moderación. Charlamos sin moderación Disputamos sin moderación Reimos sin moderación Y si, también bebimos sin moderación. Este fue el resultado Sin Moderación by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/60 2500 (como podéis comprobar, no había muchas luces donde estaba y tuve que subir el ISO)
Última respuesta por Micole, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 655 visitas
Hola amigos de principiantes. Tenía varias fotos sin revelar y una de ellas es esta que os presento hoy. Se trata de una foto sacada por carnavales en el acto del entierro del carnaval en Foz, mi pueblo. Es un desfile donde la gente va en procesión de noche por las calles con las farolas apagadas e iluminándose con antorchas hasta la playa donde hacen la hoguera. Jugando un poco con mi cámara y con los parámetros de la misma salieron unas fotos "distintas" pero que a mi me gustaron mucho, una de ellas es esta que yo titulo como Abstracismo Fotográfico. Ya me contareis como la veis y si alguno tiene los mismos gustos que yo y si puede encuadrarse en este género fotográ…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 593 visitas
Buenas tardes! Ya hacía tiempo que no subo ninguna foto y aquí os traigo una toma que hice ayer a uno de mis gatos. Espero que os guste y me aconsejéis para ir aprendiendo y poder mejorar de cara a la próxima. Un saludo!!! DSC_1671-1 by Aspire, en Flickr Nikon D7100 Nikkor 55.0-200.0 mm ƒ/5.6 200.0 mm 1/320 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
- 7 respuestas
- 477 visitas
Buenas, aquí os dejo esta foto que le he querido dar un aire bucólico como si fuera un cuadro. Ya me diréis qué os parece. Es en el norte de Tailandia. Es un hdr de 3 fotos. Saludos. lovely romantic picture of horse grazing in a meadow in thailand by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 38.0 mm 1/8000 2500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 324 visitas
Hola compañeros, una nueva toma de la última sesión de retrato. Abrazos. Silence by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 85.0 mm ƒ/1.8 1/160 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 3 respuestas
- 329 visitas
Recorriendo las calles de mi ciudad adoptiva Tarde de lunes by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
Lydia.
por FERNANDOCARMO- 1 follower
- 12 respuestas
- 571 visitas
De la primera sesión en exteriores a ver que os parece. DSC_6424 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/5.6 31.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 14 respuestas
- 792 visitas
Hola amigos les traigo esta captura de hoy de un famoso carpintero en mi pueblo, espero entretenga un poco. saludos cordiales. DSC_2748 by angel petrilli, en Flickr DSC_2748 by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 32.0 mm 1/125 400
Última respuesta por luis cabrera, -
Adigicción 4.0
por Ekine- 1 follower
- 5 respuestas
- 394 visitas
Buenas tardes compañeros. Cada vez se hace mas difícil sacar ideas sobre esta serie sin repetirse... Si no pasa nada creo que esta sera la penultima vez que os daré la brasa con esta serie. Por cierto sin alguien no sabe de lo que va viene de este https://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/451287-Adigicción-3.0#entry4780567 y precesores hilos En fin que espero que ods guste. Un saludo. Adigicción 4.0 by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 52.0 mm 0.5 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Ekine, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 347 visitas
Hola gente estoy por anotarme a un concurso fotográfico y necesito ayuda para armarlo ¿alguien que me pueda auxiliar? ¡Gracias!
Última respuesta por RockAss, -
- 0 respuestas
- 289 visitas
Hola amigos, Tengo varias ópticas antiguas que provienen de mi etapa en el lado oscuro con montura Canon FD, allá por los 90's y se me ocurrió probarlas con uno de esos adaptadores de montura FD a Nikon, que llevan un culo vaso para permitir el enfoque a infinito. Y el resultado creo que no es tan malo como se preveía a tenor las opiniones que he ido viendo por ahí. Os pongo unas muestras, para que me deis vuestra opinión, los encuadres no son ninguna maravilla, y enfocar en manual tampoco es tan fácil como parecía en los viejos tiempos acostumbrado ahora a las excelencias de los autofocuses. En flickr he puesto alguna más. La óptica que he usado es mi viejo Vivitar …
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 396 visitas
Hola a todos, a ver qué os parece este intento de amapola. Mira que son difíciles de sacar bien. Esta estaba al borde de un pequeño arroyo del que pude aprovechar los reflejos. Solo tiene ajustes de luces y poco más en LR. La velocidad tan alta es porque hacía bastante viento, y aún así creo que iba un poco justa. Amapola by Daniel, en Flickr Nikon D5500 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/8.0 70.0 mm 1/1000 ISO 320 Flash (apagado, no disparó) Un saludo, Daniel
Última respuesta por Dandon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 342 visitas
Hola tengo este lente, y como se observ en el video que adjunto el cañon no se recoge por completo, es decir no lleg al 55 por cual cuando lo coloco en la Camara este no logra enfocar bien. Alguien que me de una explicacion, pues el lente no se me cayo ni lo he golpeado
Última respuesta por Totttovsky, -
Mano a mano
por Ekine- 1 follower
- 7 respuestas
- 661 visitas
Hoy me ha dado por darle un repaso a fotos que tenia por ahi sin procesar y he rescatado esta foto... No la había llegado a revelar por que la foto era muy difícil de reencuadrar sin cortar alguna mano (o alguna cabeza que también la había) al final ha salido lo que ha salido y aún con sus fallos personalmente no me desagrada. Un saludo Mano a mano_B&N by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 200.0 mm 1/800 280 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ekine, -
- 4 respuestas
- 433 visitas
Hola a todos, a ver que os parece este arcoiris doble.Una mañana antes de ir a trabajar al salir de casa me encontre este precioso arcoiris y como no, no me pude resistir a fotografiarlo. Por desgracia no puede cogerlo entero porque o pillaba todo el arcoiris o pillaba el doble.Espero que os guste y por supuesto que espero vuestra criticas para poder mejorar. Doble arcoiris by Felip Pocovi Rubert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 542 visitas
Sin nada que hacer el domingo pasado..... ojala les guste! Stars Wars by luis cabrera, en Flickr f3.5, iso 100, 15 seg, luz de 2 iphones (es lo que tenia a la mano)
Última respuesta por luis cabrera, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 193 visitas
vista tarde cdomingo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
rosa blanca (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
almendrs verdes by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes, recibí de regalo una Cámara Nikon CoolPix P900 y no trae tarjeta de memoria; al buscar en el manual, guía rápida, solo considera 4 tarjetas de memoria aprobadas: SanDisk, TOSHIBA, Panasonic y Lexar. Puede usarse sin riesgo para la cámara una tarjeta Ultra High Speed de 16 GB marca SONY? Saludos cordiales
Última respuesta por carlospaz52, -
Efecto optico
por nava618- 2 followers
- 7 respuestas
- 600 visitas
Hola a todos Como dice, el refran, " una imagen vale más que mil palabras " pero ojo que nos puede confundir, estamos limitados a las dos dimensiones. La foto, está tomada desde arriva o desde abajo? DSC_0610 by fernando navarro, en Flickr
Última respuesta por nava618,