Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
vista tarde 10may1i - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Jaque Mate
por mj_diaz- 1 follower
- 4 respuestas
- 397 visitas
Buenos días, Hace tiempo que no saco la cámara a pasear por falta de tiempo, ayer decidí darle prioridad. Salí a la calle pero me di cuenta que lo que necesitaba estaba en casa. Espero que os guste y cualquier comentario será bienvenido. Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/250 100 Desactivada Chess by María José Díaz Oliva, en Flickr PD: No me convence la diagonal de la parte superior de la torre, pero la vi demasiado tarde.
Última respuesta por mj_diaz, -
- 13 respuestas
- 788 visitas
Después de ver la foto de un compañero de Marruecos me ha venido a la memoria esta otra. Yo iba montado sobre uno de los camellos cuando la hice así que con que no saliera movida ya me daba por contento Espero que por lo menos entretenga un poco _DSC3632 Dunas de Merzouga v2 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 28.0 mm 1/500 100
Última respuesta por vdcdb01, -
- 8 respuestas
- 612 visitas
Hola, Hace unos días nuestro compañero PRP-Amra nos mostró una propuesta muy interesante envejeciendo una foto y me picó el gusanillo. He estado haciendo unas pruebas y he aquí el resultado, espero que entretenga un poco. Barri Gòtic by Josep Sanz, en Flickr Saludos.
Adigicción 3.0
por Ekine- 8 respuestas
- 717 visitas
Hola compañeros, traigo la que debería ser la 3a imagen de esta serie Adigicción. Para los que no sepáis de que se trata, viene de esta 2a http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/450933-Adigicción-2.0#entry4777251 Espero haber mejorado algo en este camino... adigicción 3.0 by Levi Morales, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Ekine, -
- 6 respuestas
- 806 visitas
Esté viernes me acerqué a Cudillero, villa que tengo ya muy fotografiada, así que me lancé con algo que no había intentado. Tengo un trípode Hama baratucho y no pensé que me aguantaría en vertical. Nunca había intentado panorámicas, ya que siempre me pareció bastante complicado el hacer las fotos, editarlas y ensamblarlas, pero esté día lo intenté y no me desagrada el resultado. Panorámica Cudillero 8 fotos by Pablo Pérez Busto, en Flickr Nikon D3300 Tokina AT-X 116 Pro DX II F2.5 11-16mm 11mm f/14 25s ISO100 11 fotos en vertical En esta primera imagen buscaba el efecto estrellado en las luminarias del pueblo. En nitidez me encanta, como error quizás dir…
Última respuesta por Ciudadano_X, -
Escalera
por Popemonica- 2 followers
- 12 respuestas
- 744 visitas
Hola a todos He estado este pasado fin de semana en San juan de Gaztelugatxe y quisiera compartir con vosotros una de las múltiples fotos que saqué. Supongo que habréis visto un carro de ellas. Yo la verdad es que si por eso quise sacar una vista diferente del lugar, sin centrarme tanto en la ermita y mas en la escalera. Bueno espero que os guste y vuestras impresiones al respecto. Un saludo Escalinata by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 221 visitas
vista tarde miercoles .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 358 visitas
montaje con hotensia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 294 visitas
Hola a todos. Tengo un portatil bastante moderno, no me ha dado problemas de ningún tipo hasta ahora pero he detectado hace unos días un error que comete y he intentndo solucionarlo sin éxito buscando en ha red. Tengo windows 10 y una ssd y un hdd. en la ssd no tengo este problema, solo en el hdd. La cosa es que las fotos que voy pasando al hdd cuando con el explorador quiero hacer una busqueda no me la hace bien y se cierra?! suelo tener mis fotos etiquetadas y pues quiero buscar tal o cual tipos de fotos, en el ssd me lo hace perfecto, me saca la lista con todo, pero en el hdd, no tengo ni idea porqué, pues se cierra el explorador y se acabó... Si alguien le ha pasad…
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Hola buenas tardes!Hace una semana compré una nikon d3400 y quise vincularla mediante bluetooth a mi iPhone, al ver que no conseguía vincularlo decidí restaurar la cámara. Cuando encendí la cámara ahora no me deja activar la función de bluetooth. Miré cual es el firmware actual de la cámara y por lo que veo es el último para poder vincular la cámara con el dispositivo móvil el C 1.10 LD 2.015 y LF 1.00. Adjunto fotos por si alguien sabe del tema. Soy nueva con las cámaras réflex y me pierdo un poco. Gracias.
Última respuesta por Ekine, -
- 9 respuestas
- 561 visitas
Hola Les comparto esta foto, espero les guste, como siempre todos sus comentarios son bienvenidos, igualmente respecto a la composición aun me cuesta trabajo acomodar los elementos por lo que cualquier sugerencia a haber considerado en la toma se los agradeceré: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 3 respuestas
- 333 visitas
Como no se pintar hago estas chorradinas f:11 1/320 ISO 100 170 mm Domingo en Oviedo by Jose Martina, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 672 visitas
Hola a todos y a todas, totalmente nuevo por estos lares, aficionado a la fotografia de naturaleza y hace poco del macro. De momento con Raynox, hasta que llegue un 105mm . Os dejo un par de fotos para su despiece, cualquier crítica constructiva será bien recibida. La idea es no dejar de aprender y se que estoy en el mejor sitio para ello. Muchas gracias de antemano. Las fotos estan hechas con un Tamron 70/300 f/4-5.6 Di VC USD con Raynox dcr-250. Sin trípode. Arac by Josep Caballero Peris, en Flickr Un abrazo. Nikon D5000 ƒ/11.0 70.0 mm 1/250 200, 200 Flash (apagado, no disparó) Lepidóptero by Josep Caballero Peris, en…
Última respuesta por Galceran, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 615 visitas
Una elección diferente de fondo para buscar esos chispazos en el desenfoque. Confío en que os guste. 1/500s > ISO 100 > f2.8
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 360 visitas
amanece07may18 (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 440 visitas
amanece06mayo2018 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Sol y nubes
por chenan- 1 follower
- 7 respuestas
- 843 visitas
Buenas, Lo típico que ves la previsión en tu smartphone y te aparece el icono de sol y nubes.......:-). Tarde primaveral en Playa Santa María del Mar de éste puente por Cádiz. Espero entretenga. F11 - 6 SEG - ISO 100 (FILTRO ND16) 5300 - TOKINA 11-16 Soy y nubes by Fernando, en Flickr
Última respuesta por chenan, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Un clásico de los fotógrafos de la zona, el Pont del Petroli de Badalona, la hice este invierno pasado tras un buen madrugón buscando el efecto seda del agua. Espero vuestros comentarios y os deseo una feliz tarde de domingo. Pont del Petroli by Enrica F, en Flickr Nikon D7200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 18.3 mm 6 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Enrica, -
- 2 respuestas
- 315 visitas
Buenas... Alguien me podría explicar de manera más o menos sencilla cual es la diferencia concreta entre el modo slow de flash y el modo rear? No entiendo bien que cambia cuando lo aplico en la práctica. Es para una d7200. Gracias!
Última respuesta por sebasjakim, -
- 8 respuestas
- 751 visitas
Hola, pues hoy que tengo tiempo os traigo una por la zona donde habito ahora. No soy mucho de fotografía urbana, si me gusta los edificios antiguos, catedrales, etc, pero reconozco que no es mi fuerte, si es que tengo alguno. _DSC4235 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/4.5, 18.0 mm, 1/60, iso 400
Última respuesta por Miraelrio, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
Buenas... Alguien me podría explicar de manera más o menos sencilla cual es la diferencia concreta entre el modo slow de flash y el modo rear? No entiendo bien que cambia cuando lo aplico en la práctica. Es para una d7200. Gracias!
Última respuesta por sebasjakim, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 333 visitas
montaje lunes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 190 visitas
vista tarde 07may18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 9 respuestas
- 506 visitas
Hola! Aquí os dejo un encuadre del Puente Romano de Córdoba que no creo que sea muy común. Espero que os guste. Saludos! Puente Romano, Córdoba by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 16.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ,