Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 442 visitas
amanece23abrbuenas tardes ya noche del martes , el avitomas os saluda y desea buenas noches ,hata mañana buen descanso ,saldos dee tomàs 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 533 visitas
hoja berenjena by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 340 visitas
borraja by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 601 visitas
Este Sabado, con los compañeros del Grupo de fotografia Fotofilm Navàs, en Barcelona, nos hemos acercado hasta una naves textil abandonada a hacer fotografias.. el Pepet vino ataviado de estas maneras... y no pudo mas que recordarme a Sherlock Holmes en accion, ya viejuno, eso si. Espero os guste. DSC_1617 by Xavier Díez Bargay, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 24.0 mm 1/100 250 Flash
Última respuesta por Julen elordui, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 479 visitas
dia del libro y la rosa by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 499 visitas
montaje con higos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 599 visitas
amanece21abril2018 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 306 visitas
amanece24abr18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Anochecer
por Carlos Odeh- 1 follower
- 10 respuestas
- 480 visitas
Hola compañeros, una nueva toma. Esta vez usando solo un paraguas translúcido directamente en el flash. Saludos. Sunset by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 AF Nikkor 85mm f/1.4D IF ƒ/8.0 1/160 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 173 visitas
vista tarde martes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 5 respuestas
- 385 visitas
Después de un tiempo sin hacer fotos por falta de tiempo, os subo una foto simpática de un picnik que hice con la familia. Muestra como mis hijos y mi sobrino empezaban a maquinar cómo meterse en esa cueva. El resto del día me dediqué a vigilarles de cerca para que no se metieran jajaja Exploradores by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 6 respuestas
- 620 visitas
Buenas, Aquí traigo una escena con un ternero posando para mi y con su madre dándole lametones en la mejilla. Me pareció una imagen muy tierna. Pocos animales tratan a sus crias con tanto cariño de la forma que lo hacen las vacas. Los criterios compositivos son muy sencillos. Con el ternero ladeado de cuerpo entero, cabeza al centro con su madre apareciendo por un margen y con el ojo vigilante de la madre en tercio vertical y tercio derecho. La foto fue tomada con teleobjetivo largo para no incomodar a los animales. Dejo abajo los EXIF. Y poco más, espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios. Saludos Nikon D7100 Tamron 70-300VC F…
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 890 visitas
Hola a todos, aquí os dejo un atardecer con un cisne que pasaba en ese momento. Es en la grajera un pantano de la rioja, es un sólo disparo. Saludos magical magenta sunset in the lake with a nice white swan. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Galois, -
Polinizando
por vdcdb01- 12 respuestas
- 676 visitas
Hoy os presento a esta Apis melifera llegando a una flor de borraja para libar su néctar. Espero que entretenga un poquito. La foto está tomada a alta velocidad para congelar el movimiento de la abeja, las alas ya es más difícil porque las baten a 230 veces por segundo y la velocidad del movimiento en la punta del ala es elevadísima, el único momento e que se puede "congelar" bien es en el punto de inversión del mismo en que la velocidad baja, de arriba abajo o al revés, pero pillarlo ya es otra cosa. El diafragma está muy cerrado para tener una pdc lo suficientemente amplia, unos 2-3 centímetros para que la abeja entre en el campo enfocado al mismo tiempo que la fl…
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 275 visitas
montaje flor de algarrobo.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 312 visitas
P1090388 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 375 visitas
amanece22abr18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, esta foto tiene ya unas semanitas, pero la cuelgo ahora. Como siempre intentando practicar con la iluminacion y los volumenes para despegar a los protagonistas del fondo y resaltar texturas. Espero que divierta Love is in the air by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 105 mm f/2.8 ƒ/10.0 105.0 mm 1/250 320
Última respuesta por asgarot, -
- 3 respuestas
- 363 visitas
Buenas a todos y todas, soy bastante bastante novata en esto. Os comento, vivo en Escocia, y en unos de mis viajes a ver a mi familia me compre una Nikon D3300, me hacia ilusion poder pillar alguna aurora por aqui y bueno aqui hay cosas maravillosas que poder fotografiar, total que la semana pasada hice bastantes fotos y al pasarlas al pc me di cuenta que estaban en NEF, las intente a pasar a JPG con el programa de View NK2 pero no me deja ni editar las fotos ni pasarlas a JPG y entre que estoy todo el dia trabajando y con mi internet ilimitado en casa me gustaria a ver si me podeis ayudar a ver como puedo pasarlas, el programa esta actualizado, gracias de antemano.
Última respuesta por Galois, -
- 36 respuestas
- 2k visitas
Buenas, Aquí os traigo la vista desde el mar de la Villa de Jovellanos, más conocida como Gijón, en Asturias, con sus montes circundantes y con el macizo occidental de los Picos de Europa al fondo. No es foto donde buscar nitidez. Esta foto va de otra cosa, va de captar paisajes en la misma toma que guardan una separación de hasta 75Km al sensor de mi cámara. Por supuesto, eché mucho de menos no tener una D850 y un 300mm f/2.8 con filtro polarizador. Así, os diré que a groso modo está tomada a 4km de la orilla del mar, a 8km de la universidad Laboral (edificio al fondo de la ciudad con la torre), a 12km del valle del fondo con prados verdes, a 16km del monte som…
Última respuesta por ToniT, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
La verdad es que los contraluces siempre me han encantado, creo que suponen la simplificación máxima a la que se puede someter una foto. Espero que os guste: 20180325_SemanaSanta2018_1407procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/8.0 105.0 mm 1/1000 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 333 visitas
Buenas tardes compañeros, os dejo una toma de estudio realizada el finde pasado ... me encantaría conocer vuestras opiniones saludos!!! Nikon D3300 con Sigma 24-105 f4 f5 - 1/125 - 75mm - iso 100 no tripode - luz suave http://DSC_0537-1 by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
Hola; traigo este momento captado bastante típico de abejas en vuelo polinizando. La verdad que no es nada facil. probando el Tamron 18-400 para este tipo de fotos. espero la disfruteis. ( Mejor ver en flickr ) Abeja by Jorge Bernardos, en Flickr Un saludo. ƒ/7.1 400.0 mm 1/640 iso 100
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! Después de un largo periodo de "sequía" subo de nuevo alguna imagen por aquí para compartir con vosotros alguna de mis ultimas imágenes. El inicio de año ha sido criminal, muchísimo trabajo, viajes al extranjero, etc.. que no me han permitido salir a fotografiar todo lo que quería, y por otro lado en enero compré una nueva cámara, y he tenido que realizar mi periodo de aprendizaje con ella. Como nueva cámara, tras mucho pensarlo decidí irme por la nikon D500. Soy consciente de las "etiquetas" que tiene la misma (pajareo y fauna exclusivamente) y que no se ajustan a mi tipo de fotografía mayoritario: paisaje. La decisión estuvo entre la D500, D7500 y D720…
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 580 visitas
flor de palmera by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,