Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
vista tarde 12 may 18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, compañeros. Me acabo de comprar una D3400 en amazon para empezar a trastear en este mundillo. Vi que ponía "Nital card: 4 años de garantía" y ahora, investingando un poco (estoy esperando que me llegue), estoy viendo que Nital es el distribuidor de Nikon en Italia y me han surgido dudas sobre si voy a poder hacer uso o no de esa ampliación de garantía no estando en Italia. Si no fuera así, ¿creeis que podría reclamar a Amazon? Lo fácil sería devolverla si no estoy contento con la compra finalmente pero me voy de viaje al día siguiente de recibir la cámara y no me gustaría irme sin ella. Muchas gracias por la ayuda. Voy a darme una vuelta por el for…
Última respuesta por LemonLyman, -
Volando voy
por glauca2- 1 follower
- 6 respuestas
- 629 visitas
En mi escapada a Suiza no solo hubieron cisnes, sino que me encontré con estas preciosas águilas y de entre 30 fotos he conseguido salvar esta y alguna otra... A ver que os parece! gruyeres (7) by Laura LM, en Flickr Saludos!!
Última respuesta por glauca2, -
Hola, pongo una foto reciente a que intente a darle un toque antiguo . Espero vuestros consejos y tambien criticas. DSC_0857 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/10.0 18.0 mm 1/200 100
Última respuesta por sorin cot, -
- 4 respuestas
- 455 visitas
Hola, rescatando esta foto del año pasado....a ver que opinan? DSCN2695_edited by luis cabrera, en Flickr ƒ/5.6 46.4 mm 1/30 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por luis cabrera, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Quiero comprarme un filtro polarizado circular y me gustaría saber si recomendais alguno en particular. No estoy buscando el mejor de los mejores, pero si algo bueno. Gracias por cualquier sugerencia! Saludos
Última respuesta por newroz, -
Hola a todos. Hoy subo un trozo de la cascada de Ézaro, posiblemente la más fotografiada de Galicia. Y sin sedas... Espero que os guste y sobretodo vuestros comentarios. Saludos. Ezaro_4 by Vicente Pérez, en Flickr Nikon D7200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 70.0 mm 1/640 iso 400
Última respuesta por Obi1, -
Hola,subo mi primera foto macro o pseudo-macro, pues mi equipo no da para más. Espero vuestros cometarios para aprender y mejorar DSC_0603 by Alfonso Silos, en Flickr Nikon D5200 17-70mm f/2.8-4 ƒ/6.3 71.3 mm 1/200 180 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
Hola, esta foto es un contraluz que hice el otro día en la playa, soy novato en esto, por le que espero vuestros cometarios para seguir aprendiendo. DSC_0428 by Alfonso Silos, en Flickr Nikon D5200 35mm f/1.8 ƒ/22.0 35.6 mm 1/640 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
Hola a todos. Esta si con sedas y un ambientillo más relajante. Espero vuestros comentarios. Un saludo a todos. Furnia6 by Vicente Pérez, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 32.0 mm 8 iso 100
Última respuesta por Obi1, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 558 visitas
Hola Tengo posibilidad de comprar una nikon D5200 + objetivo del 2013 a buen precio. No tengo ni idea de utilizarla y quiero empezar a realizar cursos de fotografia ya que es algo que me apasiona y he ido dejando aparcado ¿Que hago, la compro? En los foros dicen de todo, desde que es maravillosa hasta que no vale un pepino. Yo no entiendo nada en absoluto. Si hay alguien que me puede orientar por favor que me diga algo. Gracias
Última respuesta por alfsilos, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Me he bajado el programa de ViewNX-i para convertir mis fotos de RAW o NEF a JPG y me sale cada vez que le doy a convertir un cajetín que pone: " Se ha encontrado un archivo no compatible. Se anulará la operación" y no hay manera. Hay alguien que me pudiera ayudar con esto. He hecho un montón de fotos que necesito para el trabajo, y me es imposible utilizarlas en ningún lugar en RAW o en NEF. Gracias.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 486 visitas
Pues nada, iba detras de fotografiar a los cisnes y me salió esta foto. No es la más bonita del mundo pero la encuentro curiosa... Espero que os guste! 33DSC_3952-2-2 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/11.0 130.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por glauca2, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 982 visitas
Hay algunas personas, que al hablar parece que no solo hablan con la palabra, sino también con las manos. Estas son las "manos parlantes" de una buena amiga... a la que si le ataran las manos la dejarían medio muda... Cuando las manos hablan by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.2 50.0 mm 1/1000 100
Última respuesta por Totttovsky, -
Sor´s
por jordifus53- 10 respuestas
- 738 visitas
De la salida con Detura a la puerta de la Catedral en Tarragona, seguro iban " al Trabajo " no se dieron ni cuenta, parecían concentradas. Espero distraiga, Saludos Al Lavoro (1 de 1) by jordi fuster mariné, en Flickr ƒ/1.8 35.0 mm 1/500 140 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
El Cid Campeador
por Cumo- 1 follower
- 5 respuestas
- 434 visitas
Hola a todos: Hoy subo una imagen típica de la ciudad de Burgos pero he tratado de buscar otro enfoque. El ISO... se me olvidó bajarlo de la foto anterior. Cosas que me pasan Espero que entretenga y a criticar ... Saludos El Cid by Javier Martínez, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 135.0 mm 1/250 320 Flash (apagado, no disparó) Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 135.0 mm 1/250 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Cumo, -
- 12 respuestas
- 695 visitas
Se han escrito ríos de tinta sobre las reglas de la composición en general, y sobre la famosa regla de la mirada en particular... En esta he optado por ignorarla olímpicamente, buscando darle un cierto aire inquietante... vosotros me diréis si funciona... ¿Que vigilará? by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 50.0 mm 1/100 800
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 318 visitas
AMANECE11MA6Y18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por SEIJO, -
- 5 respuestas
- 524 visitas
Subo una práctica que he hecho con el nuevo objetivo para ir sacándole punta y viendo cómo se comporta. En este caso, hice un aprueba con una maceta de lavanda, acercándome muchiiiisimo y abriendo al máximo el diafragma (f2.8). Me ha sorprendido gratamente la nitidez que sale en las flores. Ya sé que no es gran cosa, pero si alguien está dudando entre este objetivo, le podría ayudar. Lavanda by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 491 visitas
amanecer-en-la-playa-550-412 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 6,6k visitas
buenas noches, y estoy intentando conectar mi cámara con mi celular por wifi y no soy capaz.... me lei las instrucciones y no lo veo claro... en la cámara D7200 le das a wifi y directamente sale activar o desactivar y ya aparece en el teléfono la cámara... pero en esta cámara no soy capaz, entro en wifi y salen ajustes de red y dentro de el SSID contraseña y otras cosas, vienen los ajustes actuales y restablecer ajustes de conexión y no veo por ningún lado lo que tengo que hacer...Quiero conectarla con la aplicación WMU de Nikon... perdonar por la charla y a ver si me podeis ayudar... por cierto snapbridge si lo puedo conectar por bluetooth pero no me coge archivos RAW po…
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 respuesta
- 253 visitas
Estoy en la duda de cuál de los siguientes casos serían mejores para capturar una vía láctea: Caso1: Tener justo a la espalda un area de unas cuantas calles con casas(en su ultima calle), pero sin embargo, apuntando para la via lactea, nada de luz, una zona de algunos km con calificación de calidad de cielo "muy buena" y despues el mar. Caso2: Estar dentro de un area de 18 km de diametro con calificación de calidad de cielo "muy buena" aunque si apunto hacia la via lactea, tras pasar esa zona a lo lejos, aunque no se ven desde alli, hay algun pueblo.
Última respuesta por MAAV, -
Hola Buen dia les comparto esta foto de una de las puertas de La Sagrada Familia, espero que les guste, la verdad al momento de tomarla fue todo muy rapido alcance a ver que esta persona iba a entrar y creo que calcule mal el encuadre; casi lloro cuando la revise y vi que no salio la puerta completa , tome mas fotos esta completa pero en esta me gusto mucho la protagonista y la mirada a la camara y no quise descartar la foto: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr Nikon D3400 f /5.6 S 1/250 ISO 2500 35mm Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 390 visitas
P1060780 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 559 visitas
amanece 08may18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,